Hace 14 años | Por --144412-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --144412-- a europapress.es

Dos ciclistas murieron y otro resultó herido muy grave este mediodía arrollados por una furgoneta en el kilómetro 1.140 de la N-340, a la altura de Mont-roig del Camp (Tarragona), según informaron los Mossos d'Esquadra.

Comentarios

Rosa.Parks

Queremos carril bici ya¡¡¡¡

Iniciemos una recogida de firmas. Seguro que somos medio millón en España. Se podría legislar...

Ninguna muerte mas de ciclistas en la carretera.

ooalmg

#1 El carril bici es para la ciudad. Yo salgo cada sábado en bicicleta con un grupo formado por unos 20 ciclistas y hacemos unos 100 km. Salimos por carreteras secundarias y areas de servicio.

Lo que tiene que haber es arcén, que esté limpio, carreteras secundarias sin agujeros y que los conductores respeten las distancia de 1,5 metros al adelantar. Además, los conductores deberían adelantar solo con buena visibilidad y no las situaciones kamikazes que he llegado a ver.

Wir0s

#4 Totalmente de acuerdo.

Por mucho que me joda ir detrás de una bici a 20km/h, si no puedo adelantar con seguridad no lo hago, pero tb se agradecería por parte de los ciclistas que facilitaran la maniobra en la medida de lo posible.

Vale que la ley os permite ir en paralelo, pero no seria mas seguro para todos si durante los 5 segundos que dura un adelantamiento os pegarais un poco a la derecha?

Así no hay que invadir ni tanto ni durante tanto tiempo el carril contrario y todos mas seguros.

Lo mismo para lo de ir en pelotón. En carreteras de curvas con poca visibilidad mas de un susto me he llevado, y no por ir "follado", si no por encontrártelos de golpe a 20km/h cuando tu circulas a 70km/h (cualquier otro vehículo seria multado por "velocidad anormalmente reducida")

#6 "El conductor de la furgoneta dio negativo en el control de alcoholemia"

D

#4 Debería haber carril bici también uniendo ciudades, casi tantos como carreteras (al menos las secundarias, que hacen trayectos uniendo ciudades), porque como dice #7 es un peligro encontrarte un obstáculo lentísimo cuando vas a una velocidad adecuada para un coche.
En Holanda por ejemplo los hay a patadas siguendo a las carreteras secundarias (las que unen pueblos cercanos), y no parece importarles mucho la climatología adversa.

D

Ya estamos con las firmitas.... ¿pero alguna vez habeis escuchado que una recogida de firmas luego sirva para algo?, hay que salir a la calle, liarla un poco (no mucho), hacer algo ingenioso, o como ultimo y eficiente recurso, enseñar las lolas.

En serio, lo de las firmas no, consejo.

DEP los pobres atropellados.

D

Ya hay legislación.... Para las autovias de nueva construcción, para las existentes habrá que depender de las buenas voluntades de los gobernantes. De todas formas solo nos queda ir con cuidado y confiar en los demás.

#2 Las firmas sirven a partir de las 500.000, donde el senado (creo) está obligado a leer la propuesta.

Ed_Hunter

De todas formas, ir en bici por la N340 en la provincia de Tarragona es tan suicida como jugar a la ruleta rusa (de hecho en todas las carreteras de la provincia). Que de 60 haya sólo dos muertos y un herido es un buen ratio de supervivencia para lo que son las carreteras tarraconenses.

Existen prácticas deportivas menos arriesgadas que coger la bici en Tarragona, por ejemplo el puenting sin cuerda, el paracaidismo sin paracaídas, cruzar la Avenida de Roma por el paso de peatones un día de lluvia o el submarinismo con bombona de butano.

floc.cat

Al que le compré mis bicis murió de igual manera por un conductor borracho. ¡Es una lacra!