Hace 15 años | Por edmont a larioja.com
Publicado hace 15 años por edmont a larioja.com

[c&p]: "En esta ocasión, varios alumnos habían subido fotos a 'Tuenti' de un compañero añadiendo comentarios como: «Edad: Mental, 3; Si tuvieras poderes: Me compraría un amigo, pero mi madre me dice que eso es imposible; ¿Qué cambiarías de ti?: Todo; no eres capaz de...: Tener un amigo; y etcétera). [...] «Los chavales creen que Internet es un mundo impune. Hay que explicarles que no es así y que, aunque no son unos delincuentes, subir fotos de un menor a Internet sin consentimiento es un delito, aunque se trate de las fotos de un cumpleaños»."

Comentarios

edmont

#1, y la prohibición de cámaras en los colegios no ataca a la raíz del problema. Hay que empezar por la educación que se da en casa.

D

Más que creer que "internet es un medio impune", me parece que adaptan a los nuevos tiempos las putadas de toda la vida...Deberían desaparecer en cualquier versión.

sid

#2 Y que si hay un caso de vejación o acoso no se mire para otro lado

q

Lo que antes eran motes y comentarios en pasillos y patios, ahora son fotos, videos y comentarios en tuenti/youtube etc. Mismo fenómeno pero potenciado por las "nuevas" tecnologías.

suko19

#2 Pero si los padres no tienen tal educación...mal vamos. Parece que cuesta demasiado educar a un crío basándose en el respeto a los demás.