Hace 14 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a 20minutos.es

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a dos mujeres por acceder al correo electrónico del ex novio de una de ellas, revisar su contenido, mandar mensajes sin autorización y cambiar la contraseña de entrada, lo que se considera un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Comentarios

Stash

Bendito Art. 197 y siguientes del Código Penal. Esto deberían enseñarlo en el cole.
Cuando sepan que se enfrentan a varios años de carcel lo van a flipar con "la tonteria".
Es que suman descubrimiento, revelación y usurpación de la identidad.

(Vaya, creo que estoy reescribiendo la entradilla, pero juro por mis niños que la noticia la he leido, que ayer fue suficiente)

w

Las penas van de 1 a 4 años, sólo por el delito de descubrimiento y revelación de secretos; a eso se suma algún agravante...mal rollo.

Si es una EX, que vaya pensando en usar "enajenación mental transitoria"...igual cuela, si el chico era guapo, muy guapo,,,

Kuco

#2 Los agravantes no pueden suponer un aumento de la pena máxima prevista para ese delito, en este caso los 4 años. Lo que hacen es que la pena se impondrá en su mitad superior, en vez de 1 o 2 años, les caerán 3 o los 4 máximos previstos para ese delito.

La enajenación mental transitoria hay que demostrarla y, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, no es tan fácil que la declaren, no es llegar y pedirla. Los forenses no se "casan" con nadie. Posiblemente el abogado la pida, pero claro, también pedirá la absolución, es su cliente. Pero eso no significa que se declare así en sentencia ni mucho menos.

D

Típico de muchas de estas tiorrillas. El tal el control que quieren tener sobre un ex, que lo cosifican, lo convierten en un objeto de su propiedad y le anulan los derechos más fundamentales como la privacidad y el secreto de las comunicaciones.

Desde esta línea solicito "castigo ejemplar" para este par de arpías.

rataxuelle

#3 Claro, claro, esto ningún tiorrillo lo ha hecho, ¿no?

pitufina

#3 No creo que sea algo exclusivo de "tiorrillas"!! Lo de cosificar al EX, no lo habia oido en mi vida, cuantisima razón tienes!!

Micheletti

#7 lol lol OWNED

D

La actitud de las dos chicas es repugnante, y si el autor fuera un desconocido, yo no dudaría en que la justicia se aplicara hasta sus últimas consecuencias, pero siendo una ex la que le humilla, seguro que habría otras formas de arreglarlo fuera de los tribunales. No parece que acabaran muy bien, oye