Eli
236meneos

Dos detenidos por azotar y violar a niños y distribuir las grabaciones por internet

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que aprovechaban su condición de monitores de campamento para abusar de menores de edad. Grababan las violaciones y después las colgaban en internet. Cuando fueron arrestados, los dos jóvenes tenían tarjetas digitales con fotos de bebés.

negativos: 1  usuarios: 236  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #18   ¿Cómo habéis llegado a la conclusión de que esa web es del susodicho depravado? lo digo porque yo estuve en un grupo scout y en cada grupo (que hay bastantes en España) que tiene "Lobatos" (los chavales más pequeños) los monitores tienen nombres extraídos del libro de la selva Baloo, Bagueera, Kaa, Darzee ...

Por ejemplo, yo he conocido a 3 "darzees" distintos en el grupo al que pertenecía. No se si estás seguro que es este chico, que por cierto parece que es de un grupo de Jaén, nada que ver con Valencia y Barcelona.

No sé, pero si este chico no tiene nada que ver, el linchamiento popular no creo que le haga mucha gracia. Así que me parece que te has pasado 3 pueblos poniendo tanta información (por lo de mismo nick, mismo hobby) ya que pueden haber en España 1000 darzees distintos pertenecientes a grupos scouts, espero haberlo dejado claro.
    votos: 68, karma: 575
    por collamec el 04-02-2007 12:26 UTC
  2. #39   Soy la orgullosa esposa de Darzee, no el detenido (mi marido está a mi lado en mi despacho mientras escribo esto), sino esa persona a la que se está linchando injustamente desde este y otros foros, pues el mensajito está dando mucho de sí, a pesar de que el que lo ha posteado por doquier a estas alturas de tarde ya debe saber que se ha equivocado de persona. A todo esto y aunque ya lo sepa, no deja de seguir teniendo repercusión la falsa noticia que ha dado y esto no hay quien lo pare.
    También soy la orgullosa madre de la niña a la que hace referencia.
    No podéis ni imaginar el dolor agudo que da a una madre leer en internet frases como "se estaría frotando las manos pensando en los futuros lloros por palizas y violaciones que le esperaban". Esta frase en cuestión es de un ensañamiento cruel y miserable.
    Tampoco creo que podáis imaginar la impotencia y el tremendo nudo que tengo en el corazón cuando leo y releo frases como "te deseo una muerte lenta y dolorosa y que te rompan el culo", etc.
    Es indignante la injusta acusación, pública y por demás en un medio de tan amplia difusión como es internet. Es humillante y horrible recibir ahora emails a todas horas amenazando a mi marido y familia por ser el supuesto pederasta. Se nos intentan agregar al msn personas a las que desconocemos y no sabemos ni queremos saber con qué intención.
    Todo esto porque alguien ha lanzado una información falsa, obtenida de una búsqueda en google.
    Quiero aclarar y que quede aclarado de una vez que mi Darzee es un joven completamente íntegro, padre de familia, ejemplar esposo, educador de jóvenes quienes dicho sea de paso le tienen en alta estima. Mi Darzee vive y trabaja en Jaén, no tiene nada que ver con Valencia ni con Barcelona.
    No es estudiante de magisterio, sino técnico superior en prótesis y trabaja en una empresa de espectro nacional.
    Con todo este bulo se está poniendo en peligro, no ya su honor y su integridad personal, sino su trabajo y la seguridad de su familia.
    Hasta aquí es mi opinión como persona, madre y esposa. Ahora, como abogada, quiero aclarar también que la pederastia es un terrible delito contra el que estoy, por supuesto. También informaros de que la falsa imputación de un delito es a su vez delito, de calumnias que está penado por nuestro Código Penal y que el empleo de un medio de amplia difusión para la comisión de este delito constituye una circunstancia agravante.
    Es posible que todo lo que se está montando no tenga valor económico con que resarcirnos, pero el daño moral es incalculable.
    Las públicas disculpas están muy bien, errar es humano, pero esto está alcanzando unas dimensiones que escapan de la sana lógica. Por este motivo hemos procedido a interponer una denuncia que esperamos siga su correspondiente curso legal porque mi familia SI CREE EN LA JUSTICIA, y no en el linchamiento gratuito y basado en suposiciones infundadas e injurias.
    Quiero agradecer a todos nuestros amigos su incondicional apoyo en este momento tan amargo y a aquellos que no siéndolo aún utilizan su raciocinio para suponer que se ha tratado de una falsa acusación basándose en que mi marido ha estado conectado hoy (y no detenido como lo está el que realmente ha cometido supuestamente el delito) o que ha pertenecido a un Grupo Scout de Jaén (no está ni en Valencia ni en Barcelona).
    Agradezco también a los respectivos administradores de los foros su comedimiento en el trato de este tema y la eliminación de cualquier referencia a nuestros datos personales, a pesar de que ya hay gente que dispone de ellos, lo que nos va a costar tener que cambiar direcciones de correo en todas partes.
    Un saludo.
    votos: 64, karma: 363
    por erin el 04-02-2007 17:57 UTC
  3. #24   amorales, lo que has hecho está muy mal y nos has dado bastante trabajo editando tus comentarios.

No se hace semejante cosa, ¿cómo vas a pasar datos personales sólo por búsqueda en Google? Alucinante el espíritu linchador sin siquiera verificar datos.
    votos: 30, karma: 256
    por erlang el 04-02-2007 12:44 UTC
  4. #36   Hola, soy Daniel, uno de los administradores de la web a la que se hace referencia varias veces en los comentarios de esta noticia. Tras hablar telefónicamente con el otro administrador, al que falsamente el usuario "amorales" ha acusado públicamente de pedófilo, solicitamos de los administradores de meneame.net la retirada de cualquier enlace (retirada total, no solo modificación parcial) hacia las webs de La Roca del Consejo.

Por mucho que sea de humanos equivocarse (#33), lo que no se puede es leer una noticia, meterse a buscar en Google con uno de los datos, y sacar conclusiones de cualquier tipo al ver los resultados, realizando falsas y muy graves acusaciones de forma pública.

Por último, comentar que tenemos guardados todos los datos y logs de acceso de Aitor (ups,... "amorales") en nuestra web de cara a posibles acciones legales al respecto.
    votos: 29, karma: 142
    por dvilloldo el 04-02-2007 14:31 UTC
  5. #1   Espero que se pasen todos los años en la cárcel que permita el código penal. Y que cuando salgan ya no se les levante.
    votos: 23, karma: 138
    por zenith el 04-02-2007 10:00 UTC
  6. #22   #14 no se deben publicar emails ni datos personales
    votos: 12, karma: 103
    por Carme el 04-02-2007 12:34 UTC
  7. #19   Amorales, con lo que acaba de poner #18, me parece que realmente hay que quitar ese email y los enlaces a su web, porque te has equivocado de persona.
    votos: 15, karma: 100
    por sfinx908 el 04-02-2007 12:28 UTC
  8. #48   #47 su estupidez infinita se encargó de relacionarlos. Si le hubieran dejado 5 minutos más, encuentra a JFK, Elvis y Marilyn.
    votos: 12, karma: 84
    por jotape el 04-02-2007 19:23 UTC
  9. #26   #24 Cierto, lo siento, gran cagada por mi parte. Pido públicamente perdón.
    votos: 26, karma: 79
    por _borrado_ el 04-02-2007 12:46 UTC
  10. #17   #16 Ya, si yo he pensado lo mismo al principio (lo del nick, el hobby y la edad), pero poner el email de alguien de quien no estás seguro en una noticia de la sensibilidad de esta, en portada, puede que no sea lo más adecuado.
    votos: 7, karma: 70
    por sfinx908 el 04-02-2007 12:25 UTC
  11. #42   #39, erin, lee todo el hilo y mira todos los comentarios editados (#24) que hay porque claramente eran erróneos. Aquí ha sido el primer lugar donde se ha indicado lo erróneo de lo que se decía, y se corrigieron los comentarios para quitar referencias personales y acusaciones falsas.

Si crees que hay más deberías denunciar y no generalizar, que las acusaciones en este sitio han venido de una sola persona (y sus comentarios editados).
    votos: 8, karma: 56
    por erlang el 04-02-2007 18:07 UTC
  12. #34   Estoy de acuerdo, creo que amorales se ha equivocado, no sabes la que se podría haber armado y encima obligas a un admin a editar un comentario, eso es algo que para el "espiritu" de menéame es muy malo. Los comentarios son sagrados y no se deberian editar jamás pero creo que es muy peligroso publicar datos personales en internet y más en casos como estos. Ya te has disculpado, no pasa nada, nos podria haber pasado a cualquiera, lo bueno es que así sabemos lo que implica y la repercusión que puede tener lo que salga en menéame.
    votos: 8, karma: 49
    por Taikochu el 04-02-2007 13:55 UTC
  13. #11   #9 No nos pasemos.
    Una cosa es pedir justicia (Atención: Justicia, no venganza), y otra cosa es pasarse.

Lo que este tipo de gente necesita es un cástigo de unos años seguido de un curso de reeducación y resocialización.
    votos: 7, karma: 45
    por Shironeko el 04-02-2007 11:48 UTC
  14. #27   foro.larocadelconsejo.net/viewtopic.php?t=591 (2º comentario)
    Ni te imaginas la que podrías haber liado, amorales
    votos: 5, karma: 30
    por tarkovsky el 04-02-2007 12:47 UTC
  15. #43   erin, sólo quería solidarizarme con vosotros. Me imagino que en estos momentos lo último que os importa es que tu mensaje esté siendo votado negativamente, porque probablemente ni sepáis qué es eso. Pero los que lo están haciendo sí lo saben. Y teniendo en cuenta que se trata de la auténtica mujer del auténtico tío al que se ha estado a punto de linchar públicamente (y parece que de hecho algo de daño sí se ha hecho), por lo menos se merece este único respeto. Vamos, digo yo.
    votos: 3, karma: 30
    por sfinx908 el 04-02-2007 18:24 UTC
  16. #20   Gracias Collamec, podría ser. Ok, que algun admin quite mis mensajes por favor.
    votos: 15, karma: 28
    por _borrado_ el 04-02-2007 12:32 UTC
  17. #46   No exactamente. El "justiciero" ha encontrado en Google una página web en la que esta persona, que no tiene nada que ver con los malnacidos de los que trata la noticia, participa. Y luego su email. De contraseña nada, y no es usuario de meneame. Ahora han venido su mujer y otro administrador de esa página a pedir que quitasen cualquier enlace a la página y a la información personal. Pero Perl ya lo había hecho hacía un rato porque le hemos avisado (el propio "justiciero" ha ido a pedirlo, por cierto) en cuanto nos hemos dado cuenta del error y su magnitud.
    votos: 5, karma: 26
    por sfinx908 el 04-02-2007 19:07 UTC
  18. #33   No pasa nada amorales, es de humanos equivocarse. Hasta que no te pasa algo así no te das cuenta de lo difícil que es en realidad ser periodista, una profesión tan desprestigiada.
    votos: 2, karma: 25
    por jabali el 04-02-2007 13:35 UTC
  19. #50   #49, la noticia no tiene nada de errónea y no hay que eliminarla, lo erróneo era lo que exponía el usuario amorales en sus comentarios, después de una desafortunada búsqueda en google. Estos ya han sido editados para quitar cualquier información personal de la vista.
    votos: 1, karma: 24
    por jotape el 04-02-2007 19:31 UTC
  20. #12   avergonzante que exista gente así
    votos: 3, karma: 23
    por osondoar el 04-02-2007 11:49 UTC
  21. #29   #13 Hombre la gracia está en que todo ese procedimiento, de reeducación, que que reconozca su error, y sea tratado también psicologicamente para "curarlo" y resocializarlo, la gracia de todo esto está en que funcione, digamos, no vuelva a cometer un delito.

Puntos negativos:

- Es más caro que aislar de por vida a una persona en una celda sin darle una segunda oportunidad, sin ayudarlo psicologicamente.
    - Tienes que hacerlo bien, para que realmente funcione.

Tiene una inconvenientes muy claros, pero el resultado, si se aplica correctamente, es mejor.
    votos: 6, karma: 23
    por Shironeko el 04-02-2007 13:00 UTC
  22. votos: 3, karma: 19
    por _borrado_ el 05-02-2007 00:19 UTC
  23. #44   #42, perl, creo que justamente a vosotros (meneame.net) os aplica el último párrafo ("Agradezco también a los respectivos administradores de los foros su comedimiento en el trato de este tema y la eliminación de cualquier referencia a nuestros datos personales").

Y por cierto, se editaron los comentarios cambiando parte del enlace, pero no eliminándolo del todo, como ya he solicitado anteriormente... ;-)
    votos: 1, karma: 18
    por dvilloldo el 04-02-2007 18:33 UTC
  24. #45   A ver si entiendo lo que paso... alguien menea una notica de abuso infantil, un "justiciero" hace una busqueda en google y cree descubrir que es usuario de meneame, no solo conforme con eso, revela datos como mail y contraseña en esta pagina,´¿esto es así?.... por que de ser asi estamos todos locos.
    votos: 4, karma: 16
    por Tumbadito el 04-02-2007 19:01 UTC
  25. #31   ¿Que al Ethex ese ya le habían detenido por pedofilia y, aun así, le contrataron para monitor de campamento? ¿Que el otro hijo de p... estaba a punto de terminar magisterio? ¡Qué asco! Que pidan certificado de penales a la gente que vaya a trabajar con niños, y les hagan tests psicológicos (si es que sirven de algo... porque me da que es fácil "esquivarlos" :(
    votos: 1, karma: 15
    por chupetina el 04-02-2007 13:15 UTC
  26. #15   amorales, ¿estás seguro de que es el mismo Darzee? Me parece que te puedes haber precipitado... El usuario Darzee de ese foro que enlazas ha estado haciendo cambios hasta esta mañana a las 10:08...

wiki.larocadelconsejo.net/index.php?title=xxxxxxxxx [editado por admin, linchamiento público, a persona errónea además]
    votos: 20, karma: 11
    por sfinx908 el 04-02-2007 12:14 UTC
  27. #40   Pero m4rk... ¿te has leído todo el hilo de comentarios? Porque por las preguntas y afirmaciones que haces, parece que no... Por otro lado, sobre las amenazas: "la falsa imputación de un delito es a su vez delito, de calumnias, que está penado por nuestro Código Penal y que el empleo de un medio de amplia difusión para la comisión de este delito constituye una circunstancia agravante". Escrito por la mujer del Darzee al que se está acusando falsamente (no solo en este medio) y que casualmente es abogada.
    votos: 1, karma: 11
    por dvilloldo el 04-02-2007 18:03 UTC
  28. #35   Para atrocidades así,echo de menos que nuestras leyes no recogan la cadena perpetua.Espeluznante.
    votos: 2, karma: 10
    por nebraska el 04-02-2007 14:01 UTC
  29. #51   Perdon, tenes razon, no tuve en cuenta tus argumentos cuando escribi el post, pido disculpas.
    votos: 1, karma: 10
    por Tumbadito el 04-02-2007 19:33 UTC
  30. #6   Dios... que mal que está el mundo...
    votos: 2, karma: 9
    por Shironeko el 04-02-2007 11:39 UTC
  31. votos: 2, karma: 9
    por DZPM el 05-02-2007 00:23 UTC
  32. #25   Ojala se les pudiese hacer sentir los mismo que esos pobres niños sintieron
    votos: 2, karma: 6
    por flashinghurt el 04-02-2007 12:44 UTC
  33. por --20983-- el 04-02-2007 12:52 UTC
  34. #58   Bravo!! Esta es la demostración de lo que puede organizar el gran carnaval de rumorología, opiniones sesgadas, infundadas y linchamientos en que se ha convertido cada noticia de Meneame. El problema no es propiamente de Meneame, sino de sus participantes, que la mayoria de las veces ni leen los enlaces, sino que a partir del titulo se lanzan a escribir lo primero que les pasa por la cabeza, y que a veces ni tiene que ver con la noticia en cuestión (lo importante es mi opinión, oye!). Un mono con acceso a Google creyéndose en posesión de la verdad absoluta hace una acusación en la línea de las que se suelen hacer ultimamente, pero a diferencia de como ocurre normalmente, su comentario ha tenido más trascendencia de la que su propio artífice esperaba, incluso demasiado. Los medios de comunicación tradicionales llevan cosa de un año y medio aprox. apoyándose en los blogs para poder mostrar información fresca y de primera mano (y por qué no? también de forma fácil y barata) y como legión de monos que son, tampoco comprueban la información de la que se apropian, sino que la pasan de una pantalla a un papel, y sigue jugando. Y la pelota de nieve crece, y crece. Y más monos bailan alrededor de ella. Hasta que le arruinan la vida a alguien, y entonces viene el dramón, las disculpas, el "yo no no sabía", "fue sin querer", "oye! que yo solo puse un enlace", "pues yo solo me hice eco", y al final te pones a mirar, y ¡la culpa no es de nadie! Un ejército de HOYGANS pseudo-ilustrados y enfurecidos se ha lanzado contra este señor y su familia (miedo me da pensar lo que debe haber en su buzón de email) y hasta la subsodicha mujer ha tenido que venir por aquí a apaciguar mentes acaloradas.

Esta es la razón de que mis gatos embotellados sigan teniendo éxito después de tanto tiempo. Hay muchos que necesitan creer que existen para seguir adelante.
    votos: 0, karma: 6
    por lexsparrow el 07-02-2007 12:09 UTC
  35. #47   #46 gracias, y algo mas ¿como realciono a esta persona con los pedofilos?
    votos: 2, karma: 2
    por Tumbadito el 04-02-2007 19:21 UTC
  36. #56   Web 2.0: ¡la vida (y el drama) en directo! (la que se ha líado, madre mía y yo sin enterarme)
    votos: 1, karma: 1
    por peluquin el 05-02-2007 01:11 UTC
  37. #13   #11 ¿Tú tienes hijos? Imaginate que tu hijo de 4 años te cuenta lo que le han hecho en el campamento.
    Lo del curso de reeducación y resocialización es enternecedor, digno del mejor Rousseau, pero yo lo que quiero es protegerme de gente así. Por lo tanto, estoy con #1
    votos: 8, karma: 0
    por marc0 el 04-02-2007 11:55 UTC
  38. #49   #49 vale dos cosas, una que alguien ponga en un blog una nota contando lo que paso, el error y lo que quiera y todos meneammos para que llegue a portada, la segunda, pidamos a la gente de meneame que borre esta notica como pueda, que la quiten de portada, por que le estamos arruinando la vida a una persona y no tenemos derecho a eso.
    votos: 2, karma: -2
    por Tumbadito el 04-02-2007 19:26 UTC
  39. #57   menudo nivel de etiquetas, sí señor XD qué riqueza de vocabulario XD
    votos: 2, karma: -2
    por vicious el 05-02-2007 07:53 UTC
  40. #30   Déjate de psicología tío, a esta gente a la cárcel de por vida.
    votos: 7, karma: -11
    por alfredcc el 04-02-2007 13:13 UTC
  41. por --20983-- el 04-02-2007 21:40 UTC
  42. #4   #3, "Se ha creado" XDDD

Muy buena iniciativa.
    votos: 7, karma: -29
    por sfinx908 el 04-02-2007 11:36 UTC
  43. por --20983-- el 04-02-2007 13:29 UTC
  44. #21   A la hoguera con ellos..¡¡¡¡¡
    votos: 10, karma: -30
    por akiv el 04-02-2007 12:32 UTC
  45. #52   Hay veces que la publicidad contextual juega bromas de muy mal gusto: www.hal9000server.com/publicidad.gif
    votos: 5, karma: -30
    por danieloso el 04-02-2007 20:23 UTC
  46. por --20983-- el 04-02-2007 17:52 UTC
  47. por --20983-- el 04-02-2007 11:43 UTC
  48. #23   ¡Castración para ese par de depravados ya! Con una sierra de marquetería oxidada, y sin anestesia.
    votos: 11, karma: -78
    por halftime el 04-02-2007 12:41 UTC
  49. #41   #39, aquí no se está dando ninguna información personal, te equivocas de sitio.
    votos: 19, karma: -80
    por DZPM el 04-02-2007 18:05 UTC
  50. por --24405-- el 04-02-2007 11:46 UTC
  51. votos: 24, karma: -140
    por e-Minguez el 04-02-2007 11:44 UTC
  52. votos: 36, karma: -188
    por _borrado_ el 04-02-2007 11:41 UTC
  53. votos: 41, karma: -190
    por ssssss el 04-02-2007 11:38 UTC
  54. votos: 38, karma: -258
    por _borrado_ el 04-02-2007 12:20 UTC
  55. votos: 49, karma: -331