Hace 12 años | Por Froku a ibercampus.es
Publicado hace 12 años por Froku a ibercampus.es

La startup española holalabs presenta holaIO, un framework para móviles que simplifica el desarrollo de aplicaciones evitando tener que repetir el trabajo para cada tipo de dispositivo, con un sustancial ahorro de tiempo y de recursos. La plataforma ha sido creada por dos jóvenes emprendedores de 16 años Alberto Elías y Luis Iván Cuende.

Comentarios

berzasnon

"Es destacable que funcione a través de los servidores de holalabs, ya que elimina el consumo de bando de ancha y de recursos de los dispositivos móviles, que es algo que debemos cuidar mucho".

Aparte de la dislexia del "bando de ancha", ¿se supone que se conecta a los servidores de holalabs sin consumir ancho de banda?

D

#1 Por lo que veo en la web oficial, lo que se hace es una petición de lo que deseas a través de holalabs indicando qué es lo que realmente necesitas. Y te devuelven esa información en formato JSON (sin nada más). Es decir, tú puedes decir que te interesa de meneame.net obtener lo que cuelgue de "#newswrap h2 a" y te dan los títulos de portada en formato JSON. De esta manera ahorras ancho de banda pues no te tienes que traer toda la web. Ellos hacen el filtrado y tú solo tienes que parsear un JSON.

berzasnon

#3 Yo también he leído eso. ¿Has visto en algún sitio cómo se elimina el consumo de ancho de banda?

D

#4 No. Es evidente que no se puede eliminar por completo, solo en parte. Sería hacer magia negra si se pudiera eliminar absolutamente por completo

D

A la hoguera con ellos!

J

#2 A la hoguera no... pero frameworks que supuestamente permiten hacer lo que venden, existen desde hace tiempo...
Y aún así, he estado jugando y no le pillo la gracia, vamos, no veo modelo de negocio alguno. Tengo una web, y quiero contenido en mi aplicación ios/android/html5 de esa web, y para eso tengo que meter un intermediario que me coja el elemento css que me interese de mi propia web, me lo devuelva en json y yo lo tenga que interpretar...?
No sé... si tengo contenido, lo suelo tener en una bbdd, y para que voy a meter un intermediario cuando me puedo crear un servicio web que me devuelva lo que me interese en un pis pas (vamos... como hace Google con la mayoría de sus productos, ellos tienen la aplicación comercial, y por otro lado ofrecen el contenido mediante un API, pero logicamente es contenido propio, no ajeno). Y bueno, aún cogiéndolo de otra web... me tengo que comer el html de la susodicha (y rezar para que no cambie con mucha frecuencia), no sé, no lo pillo ¿?¿?¿?
Esta idea necesita más porque lo que tiene ahora mismo no es nada, literalmente cachear y comprimir el contenido no aporta nada porque para algo está Amazon con su nube y sus chopocientos servicios diferentes