Hace 8 años | Por Minipunk a teinteresa.es
Publicado hace 8 años por Minipunk a teinteresa.es

Dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida de gravedad a consecuencia de una explosión registrada en una empresa de biodiesel de Algemesí. La explosión se ha producido por causas aún desconocidas sobre las once de la mañana en la empresa situada en el polígono Cotes del municipio valenciano.

Comentarios

D

La fabricación de biodiésel es una reacción química, como tal ha de realizarse cumpliendo ciertas normas de seguridad.
Trabajamos con metanol y sosa cáustica para conseguir Metoxido sódico, que es lo que se mezcla con el aceite para conseguir diésel.
El metoxido es MUY corrosivo, si te cae en la piel no duele, te quema las terminaciones nerviosas antes de que envíen la señal de dolor, no duele.
Sin embargo, venden en cualquier supermercado e incluso la mayoría lo tiene en casa, los típicos "desatascatuberias" con exactamente el mismo nivel de riesgo.
Resumen:
Fabricar biodiésel es tan peligroso como utilizar muchas sustancias comunes, de hecho se podría enseñar en los institutos. Pero como siempre que jugamos a la química, debemos guardar precauciones.

D

#3 Donde puedo comprar metóxido? Porque no recuerdo haberlo visto en el Mercadona. Es... para un amigo. roll

PD:Ok, desatascadores

D

#4 jeje fabricalo,
Metanol, sosa y a menear....

Trigonometrico

#4 En drogerías.

Trigonometrico

#3 En mi casa hemos usado muchas veces la sosa cáustica para hacer jabón, y sabíamos lo peligrosa que era, y nunca hemos tenido ningún accidente.

D

#6 Correcto, de hecho, fabricar biodiésel es "casi" la misma fórmula que la del jabón. Sólo hay que sustituir agua por metanol.
Por si alguien no lo piensa, el metanol es volátil, no podemos fabricar biodiésel en una olla al fuego, por lo demás...

D

¿Biodiesel? Puto mentefría y sus ideas....

D

Hace 25 minutos?