Hace 14 años | Por --102036-- a publico.es
Publicado hace 14 años por --102036-- a publico.es

Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, ambos agentes se encuentran hospitalizados en una clínica privada de la localidad de Dos Hermanas, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico al ser golpeado con un palo y el otro, que será operado el martes de las heridas que sufrió en una mano causadas por una cuchillada.

Comentarios

i

#2, ¿qué es lo que está fallando? Quizás falla complementar la información mencionando que la agresión a la Guardia Civil fue por parte de gitanos. Siendo así no es nada nuevo.

D

#30 De toda la vida ha sido justamente al revés

dreierfahrer

#3 y que ni en ese caso puedan tirar de arma para defenderse... luego nos quejamos de todos los delincuentes que tenemos... para eso que quiten el CNP y la GC, así ahorrariamos total para lo que les dejan hacer....

Osea que te parece justificado y proporcional devolver balas al que te tire piedras... espero que en tu trabajo no lleves pistola... por el bien comun

L

#29, cuando tu vida corre peligro, si, totalmente. Te recuerdo que esto no fue simplmente un empujon, hay dos personas en el hospital, una que le podian haber partido la cabeza y otra a la que atacaron con un cuchillo. La ley no dice que pasar usar el arma deban atacarte con otro arma identica, sino que se podra usar cuando tu vida o la de terceros sufra peligro, como fue este caso.

dreierfahrer

#32 No habia visto lo del cuchillo, deacuerdo.

Pero pq es un arma... vamos, que si corre peligro tu vida si, no si corres el peligro de que te saquen un ojo con una piedra...

No se si me entiendes... Es que lo de #3 me parece tan generico... y me da tanto miedo...

polvos.magicos

Mal vamos si la autoridad no se hace respetar.

kaidohmaru

Esperemos que se recuperen bien y que se detengan a los culpables

D

Pobrecillos, con un sueldo miserable, destinados en un barrio lleno de matones, sin apenas presupuesto. Y ellos velando por la gente...

i

#35 ahora las hordas políticamente correcta y progres-guachis de Meneame se abalanzarán sobre ti...

frankiegth

Para #35. A mi no me importa si los delincuentes eran gitanos, pijos, nazis o monjas.
Son delincuentes y punto.

cuirlos

A muchos les resulta molesto tener cerca a quien representa la ley y el orden por que no pueden campar a sua anchas.

D

Eso en Euskadi sería kale borroka

pandereto

#9 #15 Ya tardaba el vasco victimista en salir. En este tipo de noticias siempre está el comentario "si llega a ser en el País Vasco...". Que todos sabemos los problemas que hay en el País Vasco.

D

Es lógico llegar a éstos extremos. Pillan al de la pedrada y a los 2 días está en la calle con otra piedra en la mano.

w

Dos guardias civiles hospitalizados tras ser atacado su cuartel a pedradas

Estas noticias hacen pensar que las leyes USA para proteger a sus agentes se crearon pensando en gentuza como esta...ahora, si les cae un bote de humo cerca y les lloran los ojos, ya está montada la denuncia.

frankiegth

Para #33. Ni una cosa ni la otra. Ni el abuso de la autoridad ni el abuso de la ciudadania.
En realidad es muy sencillo.
Ante el abuso ciudadano, autoridad y delincuente son la misma cosa.

m

#24 Te explican que en la barriada en cuestión son frecuentes las operaciones contra el narcotráfico.

Seguramente la barriada está poblada por excelentes personas cumplidoras de la ley y temerosas de Dios.

¿No sabes leer entre líneas?

D

En Junio, justamente frente al cuartel ocurrió esto:
http://www.lukor.com/not-soc/sucesos/0506/24135210.htm

También, hace un par de semanas la Policía Nacional acudió a una reyerta que hubo en la zona y le pincharon las cuatro ruedas a la patrulla. Los dos días siguientes estuvieron haciendo controles.

Imaginaos como es la zona.

D

Joder, como lamento este incidente, por así llamarlo.

Hoy mismo he estado con amigos guardias civiles celebrando que mañana es el día de la Guardia Civil y me apena muchísimo oir este tipo de noticias.

Que se recuperen esos agentes heridos graves, que se recuperen.

Y si me leéis algún día alguno de vosotros, sabed que estamos con vosotros.

frankiegth

Mi apoyo desde aqui a esos dos guardias civiles, que ante todo son personas.

jmendezg

esto fue en Dos Hermanas o en Gaza?

C

Dos guardias civiles hospitalizados tras ser atacado su cuartel a pedradas

El titular no es nada preciso. Uno sufre un traumatismo provocado por un palo y el otro por una navajada, así que eso fue mucho más que simples pedradas.

NenPetit

Pozuelo, Dos Hermanas, joder como está el pais.

P

#24 Pues que son gilipollas que va a ser, si es que algunos parece que habeis nacido ayer y de todas formas no creo que pueda existir "justificación" para actos violentos porque entraríamos en la justicia popular y la venganza pública, hijos de puta e impresentables en todos lados si encima es un barrio marginal o conflictivo pues entre la situación y el hijo putismo que lleven en sus genes se junta todo, no hay que buscar tres pies al gato y menos ponerse del lado de esos hijos de puta.

D

Dos Hermanas no recibe el apelativo de "ciudad sin ley" por gusto. Y he visto a la gente ponerle la navaja en el cuello a los guardias civiles y se han ido de rositas

s

Alguien pensará "eso no fue a un cuartel, fue a una casa de las hermanitas de la caridad" ...

g3_g3

Tiene toda la pinta de un ajuste de cuentas entre bandas rivales

Ricardolau

#7 Después de la críticas respecto al respeto, acepto vuestros votos negativos

D

No voy a generalizar, solo exponer el caso del hospital de san pablo en barcelona. Mi padre estaba ingresado, y un dia de visita, habia bastante follon por los pasillos, griterio, enfermeras con cara de pocos amigos, etc. Cuando pregunte que pasaba, mi padre me dijo que habian ingresado a un gitano, y que se habian metido en el pabellon unos 15 familiares, ale todos para adentro, da igual las normas del hospital, ni que molesten a los demas, ni que ocupen el pasillo y no dejen trabajar a las enfermeras, nadie de la seguridad del hospital se atrevia a decirles nada, pues sabian por experiencia que eso solo empeoraria las cosas, asi que se aguantaron todos y ellos tan felices.

Pero claro, como muchos aqui opinan, "seguro que el hospital les habia hecho algo para que ellos se metiesen 15 o 20 personasn a inundar un pabellon de ingresados. Y si la seguridad les pide desalojar, y ellos la lian, algo les habram hecho los seguratas de turno.

He tenido gitanos como amigos de colegio, y hay de todo, pero hay que reconocer que tienen otro tipo de costumbres, y el respeto hacia los demas, no suele estar entre ellas.

o

mmmm, no sé... es muy raro, solo explican lo de las pedradas, y algo tiene que haber detrás.
Si vale, te condicionan la opinion diciendote que es un barrio conflictivo, pero eso no me distrae de lo principal: nadie hace eso sin tener un buen motivo (acción - reacción), vamos que algo han tenido que hacer las señoritas de verde oliva. Que parece que la gente siempre es la mala (o por lo menos asi nos lo pintan casi siempre)

dreierfahrer

#44 Te voto positivo a pesar de tu lamentable y despreciable nick pq tienes razon:

Nadie se levanta un dia pensando: 'hoy voy a dar de ostias a un pikolo en una casa cuartel'.

Sea cual sea la explicacion en el articulo no la dan, solo dicen:

La agresión se produjo en la tarde de ayer, cuando varias personas, al parecer vecinos del barrio, empezaron a tirar piedras contra el cuartel.

Vamos, que en vez de sentarse en un banco decidieron tirar piedras a la casa cuartel de la guardia civil.... claro...

D

#44 Claro algo tiene que haber detrás, la GC habrá tenido que colaborar o intervenir cuando esas personas han hecho algo fuera de la ley. Entonces cuando han visto que estaban todos juntos pues han decidido dar la lata, han salido y ha pasao lo que ha pasao...

Lo que digo en #27 ¿por qué será? Lo de la profesora no lo sé, lo de la PN me lo imagino. Hay gente que le tiene odio a la autoridad porque no pueden hacer lo que les plazca y creo que es el caso.

D

Alandalusborroca se llama esto lol

D

Me parece muy mal estos ataques estúpidos hacia la policía.

Una cosa es que (casi) todos estemos contra los antidisturbios, y otra es ponernos a atacar a la policía porque si.

Hay formas más inteligentes de luchar contra los antidisturbios, y una de ellas es exigir a las instituciones a que les obliguen a grabar cada actuación, que vayan cláramente numerados y que si "desaparece" una sola cinta se conceda la razón de forma automática al ciudadano.

D

#18 yo no estoy para nada en contra de los antidisturbios, estoy únicamente en contra de ALGUNAS, y por suerte muy excepcionales, de sus actuaciones, pero en la medida en que en esta sociedad hay auténticos salvajes sueltos creo que son MUY necesarios, o ¿cómo quieres reducir, por ejemplo, a los sinvergüenzas que se ponen a quemar contenedores porque su equipo ha perdido? ¿a besitos?.

De hecho creo que lo único malo que tienen es la utilización interesada que se hace de este cuerpo, enviándolos por ejemplo a cargar contra los estudiantes que protestaban por el Plan Bolonia y no desplegándolos, por ejemplo, contra los NIÑATOS de Pozuelo, por poner sólo un ejemplo. Conozco gente en la UIP (antidisturbios) y TODOS y cada uno de ellos opinan exáctamente lo mismo que yo, pero resulta ser que si el delegado de gobierno les dice que hay que pegar palos a cuatro chavaletes estudiantes y no lo hacen se les puede caer el pelo.

La culpa no es de los miembros de esos cuerpos (aunque lógicamente hay cafres e hijosdeputa como en todas las profesiones), la culpa es de su utilización politizada.

LaResistance

En Euskadi siempre hay apostados varios guardias civiles fuera del cuartel, con rifles automaticos y chalecos antibalas, no creo que sea una cuestion de valía.

Pero llega a pasar eso en euskadi y sería considerado terrorismo sin ningun preambulo.

Ricardolau

Creo que esta mal el primer comentario no es que se hace respectar, es que debemos respectar creo que es lo correcto de una civilización democratica...

D

#7 La ortografía, esa gran desconocida.

D

#8 Ali G anda suelto.

#10 ¿Por qué no van a tener la misma valía?

j

#7 Creo que está mal el primer comentario. No es que se hagan respetar, es que debemos respetarlos. Creo que es lo correcto de una civilización democrática.

D

Me pregunto si los guardias civiles de Andalucía tienen si quiera la mitad de valía de los que están en el País Vasco.

D

Para que toda una barriada de un pueblo por muy conflictivo que sea, se líe a pedradas con la guardia civil quiere decir que algo indebido presuntamente habrán hecho los agentes, aunque en el link no dice el que se tendría que investigar, estoy seguro que algo sórdido hay.

A

#21 Creo que el que se esta luciendo eres tu, #19 tiene razón en que en la noticia no pone que ha provocado los hechos, 21 comentarios y nadie echa a faltar que la noticia no explique por que se ha producido el incidente, la gente, ni en un barrio conflictivo, se pone asi por la buenas a apedrear y navajear a la Guardia Civil en la puerta de su cuartel. Todo mi apoyo al cuerpo y a los agentes agredidos, no obstante los periodistas debieran explicar que es lo que ha pasado exactamente para que la gente haya reaccionado de esa manera.

D

Sobre mi comentario #19 no entiendo porque la gente me a masacrado a votos negativos, recuerdo que la guardia civil como otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado está compuesto por muchos miembros de los cuales muchos son buenos agentes y algunos, mas de los que desearía, se comportan como auténticos dictadores, no estoy poniendo ni mucho menos en tela de juicio el trabajo de la benemérita que por lo general es excelente, pero vete a saber si en este caso, al encerrar esta persona en el calabozo no hubo abuso de poder, por eso digo que tendría que haber una investigación para descubrir si hay algo sórdido, aunque claro! ala gente que no quiera esa investigación es que tiene algo que esconder o que ha pasado algo, no me creo que tanta gente se haya liado a pedradas con la GC así por que si aunque sea de tal o pascual grupo social o etnia, que pasa que ahora somos racistas! #21 Tu falta de respeto delata tu mediocridad al insultar y la falta de contenido en tu comentario, no justifico nada es una opinión que por encima de todo se ha de respetar, como yo hago con la tuya. POR FAVOR ANTES DE VOTAR EN NEGATIVO Y BAJAR EL CARMA A LOS DEMÁS PENSARLO.

D

#19 Te voy a dar una razón mucho más plausible: Uno de los suyos estaba detenido en los calabozos.