Dos guardias civiles han pedido a la Justicia que retire la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, de la entrada de un cuartel situado en la localidad de Almodóvar del Río (Córdoba). Fuentes próximas a estos agentes informaron a Servimedia de que estos agentes han recurrido a los tribunales después de que, desde 2005, tanto el Instituto Armado como el Ministerio del Interior les hayan negado la retirada de la imagen de la Virgen.
En fin, demagogos...
Ahí hay una contradicción:
Protestan por una imagen a causa de su laicidad.
Reconocen que una virgen es la patrona de su institución.
Si tan laicos son, ¿por qué no se buscan otro sitio donde no tengan a una virgen por patrona?.
El problema en este caso está en lo siguiente: ¿Está la Virgen ahí como patrona (es decir, como símbolo del Estado, igual que lo está la bandera de Asturias con su cruz cristiana), o está como símbolo religioso? Personalmente, creo que llevan las de perder.
¿Cuando hay fiesta porque es San XXX, esos guardia civiles trabajan o se van de puente como todos?
Puedes buscar lo que te de la gana, pero si te buscas un nido de pájaro luego no te quejes de que han puesto huevos.
La espina la tienen clavada porque el opus compró el castillo. :S
Que tengan su origen en tradiciones religiosas, no quiere decir que por que no seas religioso tengas que trabajar mas o que no tengas derecho a disfrutar de dias de vacaciones, o menos de los que son religiosos.
Vamos muy mal si se sigue pensando así.
No es hipocrita ser ateo y cojerse vacaciones por navidad, o en semana santa. Simplemente, disfrutas de tus dias de fiesta que TE CORRESPONDEN, y no por celebracion religiosa.
Puedes celebrar la navidad y ser ateo, simplemente, sigues una tradicion consistente en cenar con tus allegados, salir de fiesta y celebrar el año nuevo, y regalar cosas, sin tener que hacerlo en nombre del nacimiento del hijo de un carpintero judio. Y si eso no es navidad, pues llamemoslo Fiesta del Buen Rollo de Diciembre. Pero llamarlo asi no significa que no tengas derecho a tener vacaciones.
En el caso de la guardia civil... no creo que pase nada por tener como mascota a la virgen del pilar, los legionarios tienen como mascota una cabra y no pasa nada.
Distinto seria que utilizasen como procedimientos oficiales a la cabra con ritos supersticiosos.
#20 España es una evolución de "Hispania", tierra que se refiere a toda la península ibérica, desde la época romana. El término entró propiamente en uso cuando la corona de Castilla, Aragón, Navarra y Portugal tenían un mismo Rey (por allá el 1600), pero cuando Portugal se independizó, ahí se quedó. La "Hispania" moderna empieza con los decretos de nueva planta, propiamente en Aragón, en vigor desde 1708, en Valencia creo que en 1712, en Catalunya en 1714 y en Baleares en 1715.
Esos guardias civiles, espero que no tomen el puente del Pilar de vacaciones ,¿ eso no les molesta? y ya q estamos con la tradicion ¿por què no quitamos tambien las dobles pagas?
Venga ya!
Y la analogia (vale, a lo mejor es un poco a mala leche, aunque no lo considero un insulto, si alguien lo considera asi, tiene un problema: fanatismo. Alguien que siendo creyente no sea fanatico, comprenderá que sus simbolos carecen de significado para los que no comparten su creencia y por tanto no estan sujetos a sus reglas respecto a ellos (por ejemplo, los dibujitos de mahoma: solo los fanaticos se cabrean)),como decia, la analogia es perfectamente ilustrativa de lo que quiero decir que es que si el simbolo que puede representar la virgen del pilar tiene el mismo trasfondo que la cabra, es decir, son un simbolo al que la propia institucion "veneran" por X tradicion, no deberia pasar nada. Pero si el simbolo es venerado con un trasfondo religioso, no deberia tener lugar en una institucion publica.
#26 Totalmente de acuerdo contigo, últimamente hay muchos "ateos" que están más obsesionados con la religión que los religiosos.
#39 repito, soy ateo, no fanatico, y yo entiendo q la comparación está fuera de lugar.
#42 Claro, no es asi, no ha insultado a nadie, eso lo dices tu que piensas igual.Por cierto no lo he votado negativo, no voy "crucificando" a negativos a nadie, porque piense de manera distinta a la mia.
y ahora seguid friendome tambien a negativos
Por otro lado, decir que el Reino de Aragón era un reino de corte federal, dónde cada territorio, entre ellos el Principat de Catalunya, gozaba de plena autonomía. Y cuando digo plena, digo plena: moneda, idioma, leyes, instituciones e incluso ejército propio.
Solo añadir que la dinastía que más reyes dio a Aragón fue la casa de Barcelona. De hecho, la mayoría de reyes de Aragón fueron catalanes y tenían el catalán como lengua (sin ir más lejos, Martí l'Humà, a cuya muerte se suscribió el Compromiso de Caspe)
por Dios, (y nunca mejor dicho)
la gente esta confundiendo la velocidad con el tocino
Supongo que al decir que la Administración se tiene que abstener de manifestaciones religiosas, también te referirás a días festivos por "base religiosa", no? a saber:
- 6 de Enero: Epifanía.
- 19 de Marzo: San José, que se sigue celebrando en algunas Comunidades Autónomas.
- Jueves y Viernes Santo: Estas creo que no requieren mucha mas aclaración.
- 8 de Diciembre: La Inmaculada Concepción.
- 25 de Diciembre: La Natividad
Siento joderte el comentario :)
6 Enero: Era la fecha de conmemoración de la "fiesta de la Luz"; en esta fiesta se celebraba el nacimiento del Sol, así en Alejandría, la noche del 5 al 6 de enero se recordaba el nacimiento del Tiempo, Aion, con una procesión de antorchas hasta el templo de Korion
25 diciembre : Era conocida en el impero occidental como las fiestas del solsticio de invierno, por lo tanto un culto pagano. En él se celebraba el término del acortamiento de las noches y el triunfo del "dios sol", con el alargamiento del día. Fue entre los años 324-325 D. C. cuando se decidió su institución como fiesta cristiana, pasando de conmemorar la llegada del invierno al nacimiento del Salvador.
Semana Santa :Como en las fiestas de la Navidad, su conmemoración comienza en el siglo IV D. C. y como en ésta también tiene su base en una celebración pagana; el culto al dios Atis, celebrándose su muerte y su posterior resurrección.
:)
Tema a parte es si se pone un crucifijo presidiendo el lugar de trabajo. Pero por poner una Virgen en un lado para los que sean creyentes no pasa nada.
Si no quieres creer en Dios, no creas, nadie te obliga. Eso si, no impidas a nadie expresar sus creencias, que no estamos en la edad media, donde no podías expresar tus creencias si no eras católico.
¿Por qué cojones tengo quer mirar hacia otro lado, cuando la ley me ampara a mi?
¿Por qué no pones un Buda y alguna deidad Hindú? ¿Seguirías mirando hacia otro lado?
No te voto porque con un 6 pelao no puedo :P, pero apúntate una
Es que ya hay gente que no te deja ni siquiera poner un Belén en navidad...
Desde luego que si seguimos en ese plan, tampoco podríamos felicitar el año nuevo, ya que los Cristianos podríamos considerarlo como algo pagano, y por lo tanto ofensivo a nuestras creencias, y así obligar a eliminar esa felicitación de los edificios e instituciones públicas.