Eli
462meneos

Dos hombres se descuelgan en la fachada de Las Ventas con una pancarta antitaurina

Dos hombres se han descolgado con arneses por la Puerta Grande de la madrileña plaza de Las Ventas y han desplegado una pancarta de igualdad animal. Los activistas han permanecido sobre la fachada durante 20 minutos hasta que han sido arrestados por la policía.

negativos: 2  usuarios: 212  anónimos: 250  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   bien por ellos, pero no servira para nada
    votos: 12, karma: 22
    por sole1276 el 15-05-2008 18:19 UTC
  2. #2   Mi enhorabuena a estos dos valientes por manifestarse de forma completamente pacífica por algo tan digno y tan lógico como eliminar la tauromaquia. Por fin se están haciendo cosas para llamar la atención sobre el tema, paso previo para que pueda llegar a hacerse un debate serio (tristemente, si no sale en la tele, no existe).

    Y si no, al menos, que produzcan más gasto en seguridad en estas plazas de tortura, para que le sea menos rentable a los que se lucran con esto.

    Ojalá algún día, aunque sea poco a poco, pueda ver que esta lacra se acaba.

    #1, yo creo que sí puede servir, si se consigue salir en los informativos de la caja tonta, por ejemplo.
    votos: 22, karma: 182
    por La_patata_española el 15-05-2008 18:24 UTC
  3. #3   Esto no debería pasar, quiero decir, que las Ventas debería ser un solar más para la especulación urbanistica que tanto gusta en este pais, tanto como los toros.
    votos: 5, karma: -41
    por iridio77 el 15-05-2008 18:29 UTC
  4. #4   "una pancarta de igualdad animal" ¿Todos los animales son iguales? ¿Iguales a los humanos? Puestos a colgarse podian ser más explicitos.
    votos: 8, karma: 33
    por paquel el 15-05-2008 18:42 UTC
  5. #5   Claro #2, pero es que mientras la gente tenga que esperar para darle credibilidad a algo o simplemente saber de ello a verlo en la televisión, las cosas no cambiarán. El problema es que la gente espera a sentirse totalmente rodeada de gente que proteste por lo mismo que ellos para levantarse y actuar, en lugar de levantarse y encontrarselos por el camino; que dicho sea de paso aunque suene paradójico es lo más fácil.
    votos: 2, karma: 32
    por Utah el 15-05-2008 18:42 UTC
  6. por --86996-- el 15-05-2008 18:54 UTC
  7. #7   Felicidades a estos activistas. Hace poco juré que no me quiero morir sin hacer algo parecido, porque somos muchos los que hablamos, pero pocos los que se "arremangan" y hacen algo. Y no es inútil, sirve por lo menos para llamar la atención y declarar que la tortura no puede ser nunca motivo de diversión.
    votos: 3, karma: 32
    por carmeglez el 15-05-2008 19:27 UTC
  8. por --68039-- el 15-05-2008 19:32 UTC
  9. por --86565-- el 15-05-2008 19:33 UTC
  10. por --68140-- el 15-05-2008 19:38 UTC
  11. por --84136-- el 15-05-2008 19:38 UTC
  12. #12   #9 ¿Anti-cristianismo? ¿Lacra? ¿Pero tu sabes lo que estas diciendo, ignorante de la vida? Solo te ha faltado añadir "Anti-Windows" y habrías fabricado la máquina perfecta de hacer karma. :-D
    votos: 7, karma: 48
    por Razz el 15-05-2008 19:38 UTC
  13. por --86565-- el 15-05-2008 19:41 UTC
  14. por --28647-- el 15-05-2008 19:41 UTC
  15. #15   Qué alegría, aún quedan personas comprometidas, de esas que algunos prefieren llamar pirados...
    Aunque no sea muy apropiado:ole, ole y oleeee!!!!
    votos: 3, karma: 35
    por areska el 15-05-2008 19:48 UTC
  16. #16   #13 Repasa mis comentarios, soy ateo convencido y tu eres el fanático, todavía nos tienes que aclarar que eso de la "lacra cristiana" que tanto mal hace a este pais, tanto te afecta al bolsillo y tan reprimido te tiene. Cuentanos, ardo en deseos de saber.
    ¿Hay fanaticos cristianos poniendo bombas? ¿torturando quizás? ¿Hordas de fanaticos cristianos dando palizas a los que no piensan como ellos, quemando contenedores? Y me refiero a la actualidad, no me saques el siempre recurrente tema de la Inquisición.

    Yo te dare otra lacra: La ignorancia y la intolerancia.
    votos: 3, karma: 15
    por Razz el 15-05-2008 19:50 UTC
  17. #17   #10, tienes razón, como hay problemas peores, mejor que sigan torturando animales tranquilamente en nombre de la cultura. Sin activistas que estorben. Y los medios de comunicación que sigan sirviendo solo para echar el "diario de Patricia", el fútbol y los toros.

    Tú mientras tanto supongo que estarás moviendo hilos a nivel de estado, ¿no?. Para combatir el hambre digo.
    votos: 5, karma: 54
    por La_patata_española el 15-05-2008 19:58 UTC
  18. #18   ¿y les arrestan por...?

    supongo que las verdades molestan a los de siempre.
    votos: 0, karma: 7
    por Esdenoche el 15-05-2008 19:58 UTC
  19. #19   El cristianismo es una ideología muy respetable. La institución de la iglesia católica no.
    votos: 4, karma: 40
    por edmont el 15-05-2008 20:00 UTC
  20. por --8556-- el 15-05-2008 20:00 UTC
  21. #21   #20, pues he mirado sus comentarios y es verdad. Veo que con lo de emitir el fútbol he dado en el clavo por casualidad.
    votos: 0, karma: 8
    por La_patata_española el 15-05-2008 20:06 UTC
  22. #22   Hablando de El País, que es la fuente de la noticia...

    En el libro de estilo de El País hay 8 páginas en las que se define la política editorial del periódico, su independencia y mamarrachadas filosóficas varias. Entre otras cosas, dice que El País no publica información sobre boxeo por ser un deporte violento y tal y Pascual.

    ¿Por qué carajo el boxeo -deporte de participación voluntaria, recordemos- es terrible y violentísimo y en cambio se dedica espacio a las torturas de animales? Vayan ustedes a saber.
    votos: 6, karma: 52
    por Skyrunner el 15-05-2008 20:16 UTC
  23. por --68140-- el 15-05-2008 20:16 UTC
  24. #24   Ya lo decía SKap Vergüenza Nacional. www.youtube.com/watch?v=evfKljTWJWUd
    votos: 0, karma: 6
    por Thomson el 15-05-2008 20:22 UTC
  25. #25   #18 Acceder a las partes prohibidas al publico en un local publico, si forzaron algo, asalto,no puedes colgarte de un edificio sin un permiso y un carné que acredite que no te vas matar por intentarlo, y colocar algo que puede ser peligrosos (el viento puede arrancar alguna pieza de la fachada y herir a alguien).
    Claro esta que si es para poner publicidad hacen la vista gorda y en esto pues cargan con todo lo que tienen
    Si fuera un pintor con permisos y se lo pintara se tendrían que joder y despedirlo pero supongo que nada más.
    votos: 1, karma: 15
    por raharu_haruha el 15-05-2008 20:26 UTC
  26. #26   Ya que viene al caso El País anuncia unos cursillos de verano por si te entran ganas de ver un toro moribundo, pero de 500 kg. Nunca menosprecies al pequeño asesino en potencia que puede haber dentro tuyo.
    img529.imageshack.us/img529/7221/torofa5.jpg
    votos: 1, karma: 18
    por fukador el 15-05-2008 20:39 UTC
  27. #27   #23, no seamos cortitos. REAL MADRID, ¡OE! (para que me atiendas):
    - Yo he dado a entender que esas dos personas sí son activistas. En ningún momento he dicho que yo lo sea. Precisamente por eso agradezco que haya gente así.
    - Tú has dado a entender que el activismo no sirve para nada, y ahora te ríes de las pancartas sin decir qué es lo que tú haces.

    Porque das a entender que tú sí que usas medios efectivos para combatir las injusticias, ¿es así?. Te pido que nos cuentes tus métodos para que podamos ayudarte a combatir el hambre. Todavía no has desvelado nada.
    votos: 0, karma: 8
    por La_patata_española el 15-05-2008 20:42 UTC
  28. por --84136-- el 15-05-2008 20:45 UTC
  29. por --67853-- el 15-05-2008 20:51 UTC
  30. #30   #10 ¿Y por qué acabar con el hambre en el mundo, si hay mujeres a las que, además de pasar hambre y sed, las violan reiteradamente? Es que si nos ponemos así, "no protesteis por X, porque Y está mucho peor".

    #17 Vamos, seguro que él/ella tiene un plan estratégico montado en su casa para acabar con el hambre en el mundo. Los que más protestan siempre son los que menos hacen. Anda que no conozco yo gente que de verdad curra al lado de los pobres (los de España, pero bueno), y se hartan de decirme "es que eso de los toros es una salvajada que debería estar prohibida".
    votos: 1, karma: 14
    por adoptalo el 15-05-2008 20:54 UTC
  31. #31   hay gente para todo
    votos: 0, karma: 6
    por azukiki el 15-05-2008 21:02 UTC
  32. #32   #9 ¿No puedes comentar una noticia sin meter al cristianismo por medio?

    En cuanto a la noticia, estoy totalmente de acuerdo con #30. El dicho de "perro ladrador, poco mordedor" se cumple muchisimas veces, ya que hay muchas personas que son activistas de boquilla y luego no hacen nada de lo que prometen o van contando por ahí.

    Quizás la forma de llamar la atención que han buscado no sea la adecuada, pero el mensaje si: no al asesinato de animales a sangre fria.

    Es una vergüenza que todavia la sigan llamando la fiesta nacional, ya que cada vez somos más los anti-taurinos que los que apoyan esta salvaje "fiesta".
    votos: 1, karma: 19
    por kaidohmaru el 15-05-2008 21:19 UTC
  33. #33   #4, en realidad lo de "igualdad animal" es cosa del periodista. ¿Qué diantres es "igualdad animal"?
    votos: 0, karma: 8
    por strider el 15-05-2008 21:23 UTC
  34. #34   Supongo que se refiere al pollo que se montaria si en vez de atravesar con una espada a un toro, se lo hicieran a un perro.
    votos: 3, karma: 31
    por ThEInSaNE el 15-05-2008 21:46 UTC
  35. #35   esta gente me llena de orgullo. Abajo las corridas!
    votos: 0, karma: 6
    por pedrockmetal el 15-05-2008 21:55 UTC
  36. #36   Donde esté una buena corrida que se quite el fútbol y los toros
    votos: 3, karma: 33
    por ElJ0KeR el 15-05-2008 23:51 UTC
  37. por Flavio_Aecio el 16-05-2008 01:29 UTC
  38. #38   Recomiendo nuevamente ver el video de un debate taurino en el que un vegano y un novillero hablan sobre el tema de las corridas de toros:
    lacasadeladuda.blogspot.com/2007/12/debate-taurino-en-tv-upv-18102007.l
    Hay momentos sublimes, como cuando el novillero habla del chip que tienen los toros en su cerebro...
    votos: 0, karma: 6
    por ZEN_ic el 16-05-2008 06:51 UTC
  39. #39   #33 Página web de Igualdad Animal: www.igualdadanimal.org/ Contra el especismo.
    votos: 0, karma: 6
    por ZEN_ic el 16-05-2008 07:06 UTC
  40. por --75739-- el 16-05-2008 07:12 UTC
  41. #41   #35 Especifica y aclara a que te refieres exactamente, creo que el sexo no entra en esta discusion... :-D
    votos: 0, karma: 7
    por cubaman el 16-05-2008 08:33 UTC
  42. #42   Bien por ellos, más como esos de la pancarta son lo que hace falta.
    votos: 0, karma: 6
    por Otramas el 16-05-2008 09:25 UTC
  43. #43   Yo prohibiría los toros pero porque son el espectáculo más aburrido que jamás he visto. La Fiesta Nacional me parece más aburrida que cruel, y mira que es cruel...
    votos: 0, karma: 6
    por ElJ0KeR el 16-05-2008 10:09 UTC
  44. #44   Uno de los taurinos presentes en el balcón trató de abrir el mosquetón que sujetaba la cuerda de uno de nuestros activistas, lo que habría provocado la caída probablemente mortal del mismo. Mientras tanto, y tal y como se ve en los vídeos y recoge el periodista de El País, la muchedumbre animada al energúmeno a matar al activista gritando "¡Cortarles las cuerdas!". Todo esto ha sido presenciado por varios testigos (incluyendo periodistas) y está recogido en vídeo y en fotografías, por ejemplo en la siguiente:
    www.flickr.com/photos/igualdadanimal/2495763040/

    Si no llega a ser por la intervención de otro activista que se enfrentó al taurino impidiéndole seguir adelante, ho...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por IgualdadAnimal el 16-05-2008 19:21 UTC
comentarios cerrados

menéame