Hace 14 años | Por komitas a europapress.es
Publicado hace 14 años por komitas a europapress.es

Cinco minutos fueron suficientes para escenificar un robo y una persecución de película. Al principio pensó que se trataba de una "broma" pero, en ese tiempo, Harold, un menor de 16 años, vivió junto a un amigo un atraco en la tienda de comestibles que regenta su padre en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. Tras salir del local, persiguió al ladrón que llevaba una pistola de plástico por las calles aledañas a Alcalá y logró retenerle.

Comentarios

Jiraiya

"No es justo que pase cuatro años en la cárcel por querer robar 20 euros"

1.- El atracador no conocía cuánto robaba. Si llegáis a tener 4.000 euros en cajas no dejará 3980 euros. Se lo llevaría todo y te dejaba en la semi ruina.

2.- Ha cogido una rehén. Ella no pensará lo mismo y denunciará inteligentemente.

3.- 4 años de cárcel!!! Jajaaja este estará mañana en la calle, con una VPO concedida y una pensión no contributiva de 600 euros.

#7 "Qué pasa, no te gustan los neg*l*atas? Puuuuta. Jugar con el Tito es jugar con fuego, jugar con fuego es jugar con el Tito"

P

Lo de atracar con pistola de plastico me parece que lo he visto en Loca Academia de Policia.

#7 el que te fucka!

ailian

Harold, un chico "muy tranquilo" aunque, según afirmó, se "transforma" cuando lo "llevan al límite", tiene claro que no denunciará al ladrón porque no quiere que pase "cuatro años de cárcel por veinte euros". "No sería justo", reconoció.

¡Que majo!

D

#2 No seas juez nunca!! lol

Gonzo345

#5, los jueces ejecutan las leyes. Son ellos los que deciden, pero con la ley en la mano.

Al tema...me parece algo triste, pero a fin de cuentas yo denunciaría en su lugar, pues su intención era robar fuese lo que fuese. Que se consiguiera llevar 20 euros porque no tuvo tiempo para más y por la situación ya es otra cosa, pero que tenía intención de llevarse lo que hubiera en la caja registradora es irrefutable, así que si hubiera habido 2000€ y se hubiesen dado las condiciones, se los hubiera llevado, pero pasó lo que pasó.

D

#2 Bueno tienes razón pero a la vez el tema es que salen todavía peor de la cárcel que cuando entran...

D

#2 En realidad es irrelevante que denuncie o no. Es un delito público, perseguible de oficio y no necesita denuncia o querella del ofendido para su acusación por el fiscal.

Epursimuove

#2 Hombre, a esa botella medio llena que describe también habríamos de aplicarle el atenuante de drogadicción por lo que menciona el artículo, vaya usted a saber si alguno más...

D

#10 Yo la drogadicción la consideraría agravante. Igual que meterse en fregados estando borracho.

Jelens

#2 Efectivamente!!!!

cor3

y se le escapo a la policia pero bueno... estos no corren si no lleva cds piratas o que?..

Pedro_Bear

Aaaahhhh aventuras por Ciudad Lineal y tan sólo a escasos minutos de Arturo Soria...

p

¿y cuando van a retener a los políticos corruptos...?

D

"el distrito madrileño de Ciudad Lineal" el chico se llama Harold, y persecución de un atracador, suena todo americano lol

R

D

Es cierto. Delito de robo con violencia o intimidación. Da igual si denuncia o no, el fiscal ha de actuar de oficio. Es patético q este robe 20 euros y le caigan 4 años cuando los carteristas lo hacen diariamente y no les pueden hacer nada. No hay proporcionalidad.
Es un flipao con lo de "me transformo" jajaja

a

#15 el carterista no roba nada, hurta que es distinto, al no usar la fuerza para conseguirlo la pena no debe de ser tan grave logicamente, o que prefieres 6 meses de carcel a un tio que te pega dos ostias te apunta con unaa pistola, y ssolo consigue llevarse 20 euros, y 4 años para uno que te roba 399 ( 400 ya seria delio) sin que te enteres siquiera y sin que afecte a tu persona vamos para mi la respuesta esta bastante clara, aparte en el robo no hay minimo para que sea delito, siempre lo es aunque te roben un centimo por eso mismo, porque requiere uso de violencia o intimidacion hacia las personas o de fuerza en las cosas.