Hace 12 años | Por animatronics a guardian.co.uk
Publicado hace 12 años por animatronics a guardian.co.uk

Dos jóvenes han sido condenados a 4 años de cárcel por haber incitado al desorden mediante Facebook. Se trata de Jordan Blackshaw, 20, de Marston (cerca de Northwich), y Perry Sutcliffe-Keenan, 22, de Warrington. Ninguno de sus posts en Facebook dieron lugar a ningún disturbio o incidente.

Comentarios

Kumiko

#4 Anda! Como aquí!

p

#4 UK no es un país democrático, ni libre, sino una dictadura con elecciones donde previamente se lava el cerebro a los votantes, y luego se vota con un sistema que asegura que ganen los mismos de siempre.

¿UK sólo? Acabas de definir perfectamente los sistemas políticos occidentales.

b

#4

Solo UK? No hay que ir tan lejos, aqui mismo ya pasa. Nos condicionan con lo politicamente correcto y nos alinean a pensar ciertas cosas y el que se salga de la linea preestablecida, es un enemigo.

areska

#27 jajajajjaa yo pensé lo mismo pero tú lo has dicho con más gracia.

n

Pff... lamentable.

facso

#19 No lo sé, yo hacía referencia al hecho de que parece que se le da más importancia por haberse originado en Facebook. Algunos lo intentan ver como una especie de censura a las redes sociales.

SurfingBird

#21 Esto es lo que llaman una condena ejemplarizante.

Cabeza de turco, lo llaman.

antonioricaurte

El gobierno británico y el status-quo pretende frenar las protestas con medidas draconianas contra quienes promuevan, inciten o participen en estas. Se darán cuenta que empeoran la situación???

alehopio

#2 La situación en UK es tan lamentable que hasta el estado roba "legalmente" como es el hecho de quedarse con el contenido de todas y cada una de las cajas de seguridad en ciertas entidades:

El gobierno británico comienza "robar" los depósitos bancarios de sus ciudadanos
El gobierno británico comienza "robar" los depósitos bancarios de sus ciudadanos [en]

Hace 12 años | Por alehopio a presscore.ca

j

Invasión de un país que causa cientos de miles de muertos: 0 dias en prisión
Escribir algo en algún sitio: 4 años de prisión

Brill

"Ninguno de sus posts en Facebook dieron lugar a ningún disturbio o incidente."

Si esto llega a jucio va a estar animada la cosa, el abogado defensor (si es bueno) se lo va a pasar en grande.

D

#3 "Dos jóvenes han sido condenados..."

Si han sido condenados es que ya han ido a juicio, digo yo

earthboy

Cameron ya está tardando en nombrar a sus "Dedos", a sus "Oidos" y la "Voz del destino".
Visto lo visto, lo de "Líder" ya se lo tiene bastante creido.

telaeh

#8 Sí, se que no es de Inglaterra, imaginaba que este comentario saldría por ahí, pero al fin y al cabo Inglaterra actúa igual que España. Las leyes tienen toda la fuerza contra el pueblo y son inútiles contra los grandes corruptos...

Ah! y sigo pensando que es penoso.

facso

#9 Un comentario brillantemente contextualizado y que viene muy al caso, ciertamente.

Justa razón tienes en indignarte, si no se castiga a unos que no se castigue a nadie. Faltaba más.

telaeh

#10 La ley está para todos igual, me parece correcto que se castigue con pena de cárcel por incitar a la violencia , sea por feixhbuuk o por guugle pluus, pero si se ponen en práctica estos castigos, que lo hagan con todos.
Esto sería como por ejemplo sólo pusieran multas de tráfico al pueblo y no a políticos... (bueno, quizás este no es un buen ejemplo...

D

#7 Te has salido por las targentes, el negativo es por nombrar a alguien que no tiene nada que ver con la noticia como bien reconoces en #9, tratar de relacionar la noticia con otra persona que nada tiene que ver.
Tu comentario puede ser perfectamente englobado en: racismo e insulto, tal vez acoso si no es la primera vez que lo nombras.

telaeh

#12 La otra persona es lo de menos, lo básico de mi primer post es que la persona X , que por ser policía sólo le cae una semana, encambio la persona X (aquí admito error por ser de Inglaterra) le caen 4 años de cárcel por hacer lo mismo .

He dicho el nombre del policía porque salió en periódicos y su nombre es conocido, es si nombrara a Zapatero y no englobarías mi comentario como racista o insulto.

Fin de mi defensa. Bye.

D

#12 Quizá no haya sido forma más afortunada de expresarlo, pero las comparaciones de #7 y #9 sobre el tratamiento de la violencia, la aplicación de la ley, así como de los castigos dependiendo de quién la ejerza, son obvias en dos países con sistemas políticos similares - monarquía parlamentaria- cercanos geográficamente, y miembros ambos de la Unión Europea.

Y es obvio también, después de leer la noticia, como en tantas otras ocasiones la ley se ha aplicado de forma abusiva contra los más débiles, mientras que, en el caso contrario, a poderosos o a los que dependen de ellos no sólo no se les acusa - Ya ni hablo de condenar- sino que se les proeje y apoya. El resto de tus acusaciones me parecen una exageración.

telaeh

Y a Ferran Teruel , el policía que incitó a la violencia contra los "perroflautas" le cayó sólo una semanita de suspensión de empleo y sueldo ... penoso

facso

#7 Desconocía el hecho de que Ferrán Teruel trabajaba en Inglaterra.

D

#8 Cuando el dedo señala a la Luna...

Jiraiya

¿Cuántas veces he animado yo a la gente a que vayamos al Congreso a asaltarla [reconquistarla] por esta mierda de democracia?

Un momento, llaman a la puerta...

c

Vamos, que si yo cojo ahora y digo "salid a la calle a apedrear a gente rubia", ¿puedo ir a la trena? Tela.

jadcy2k

"Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos.” (Benjamin Franklin), va por ustedes británicos.

A

Cameron y Sarko condenados a 4 años de cárcel por promover, apoyar y financiar revueltas en Libia.
Etc.

r

Si esto pasa en cuba o venezuela, portada en telediarios y periodicos!!

Jodo con el "mundo libre", vaya moto nos vendieron.

D

#40 Te limitas a 'suponer' que lo que hicieron no era para tanto. Eso sin saber qué hicieron realmente por simples prejuicios contra el sistema legal.

a

Un análisis interesante sobre los disturbios en el Reino Unido:

http://www.javierortiz.net/voz/samuel/mobile-vulgus

D

Si hubieran condenado a dos neonazis que planeaban disturbios en un foro, todo el mundo estaría aplaudiendo. Son lo mismo, gente que ha incitado a la comisión de delitos, ya sea en facebook, en un foro privado o en un parque.

alehopio

#37 ¿incitado?

Vamos, que si yo digo que tu comentario incita a la violencia verbal y luego alguien te dice algo violento va a resultar que yo lo he incitado...

Usas la misma sinrazón antiderechos más básicos (como es el derecho a la libre expresión) que los estados represores.

Algunos tenéis ya tan arraigadas las consignas de la propaganda de esos opresores que os dejáis oprimir con gusto (aunque sea intelectualmente).

subzeta

Vengo de fiesta y con unas copas de más: me parece una puta vergüena que dos personas, por preocuparse y decir lo que piensan, sean condenados. Esto no va en contra de izquierdas o de derechas, va en contra de la libertad de expresión.

ktzar

#28 dí que sí. lo martes son los nuevos jueves.

D

Son dos cabezas de turco.

guguso

"Si no piensas como te ordenamos te encarcelaremos" ese es el mensaje. Pero eso no es libertad ni se le parece. El pensamiento único quiere imponerse, ahora es cuando no debemos dar ni un paso atrás. La conciencia es libre, sin conciencia no somos seres humanos sino maquinas o, peor aún, esclavos.

a

Bienvenidos a 1984.

o

Y asi es como te entrullan por ser tan cool/gilipollas y poner tu nombre real en internet.

c

Promover revueltas, por el método que sea, es un delito. Supongo que han sido condenados en un juicio justo y ahora les toca asumir sus responsabilidades. Uno no puede hacer lo que quiera. La libertad de cada uno de nosotros termina donde empieza la del otro. Parece que hay gente que todavía no lo entiende.

guguso

#48 Lo que es delito es matar, robar, destruir, corromper. Promover revueltas contra un sistema corrupto, ejercer la objeción de conciencia contra leyes injustas o la desobediencia civil contra acciones reprobables siempre que se haga pacíficamente no es delito sino el ejercicio de la libertad individual, lo demás si que es no entender la dignidad del ser humano.

D

#48 Promover revueltas puede que sea delito o no, según el método y según las leyes vigentes. NO es lo mismo promover medios violentos, que la desobediencia civil pacífica.
Estás suponiendo un juicio justo, pero a mí me parece que un juicio tan rápido (¿cuanto hace de las revueltas? 1 semana, 10 días?) y tan 'ejemplarizante' difícilmente puede considerarse justo.

game_musino

China ya ha aplaudido la medida

t

Estos dos son presos politicos, que no solo puede haberlos en China.

s

Me recuerda esta sentencia lo de la prohibición de llevar líquidos en aviones. ¿os acodais? Acabaron por condenar a sentencias de las serias a un grupo de adolescentes que no habían hecho nada más que escribir cosas en internet.

Fantaseaban esos chicos con hacer estallar aviones a base de fabricar explosivos mezclando líquidos, como en las pelis de científicos, pero no existe tal explosivo.

Los chicos esos estarán en la carcel para siempre y los líquidos siguen prohibidos en los aviones.

D

editado

polvos.magicos

En UK se estan poniendo las cosas tan sumamente jodidas que con el caracter que tienen los ingleses, cuando la flema se les altera, la van a liar parda.

a

Casualidades de la vida, hace un rato he visto v de vendetta...

D

¡A la hoguera con los políticos y los banqueros!

(Señor juez, iba en broma)

D

ya lo dije mas de una ves hay que usar freenet+sone o tharir

s

lo que me extraña es que no se saquen a las calles guillotinas, los franceses en su momento tuvieron cojones, pero claro, tenermos demasiadas distracciones y es tan poco cool exigir tus derechos y patear el culo al que estafa, al que es corrupto y al que promueve toda esta crisis... anda mira, ¿para cuando el iphone 5?

p

los hijos de la gran bretaña tienen ya demasiados inocentes en mazmorras mientras sus ricachones viven la vida padre

MisterGol

joder tío! que ni estamos librados en las RS

o

Por lo visto aqui, todo aquel que genera violencia habria que darle un premio.
Tambien pensariais lo mismo si al que asesinaron defendiendo su negocio de los saqueos fuera familiar vuestro?

Spartan67

La hostia, tengo que releer todo lo que escribo aquí..."porsiaca"...

D

Por fin se destapa esta falsa democracia (por x320 vez)
¿Y que hacemos? nada

Los trolls van a ser perseguidos y condenados?

Vosotros

Este mundo no lo entiendo detienen a estos dos jovenes y los meten 4 años de carcel por promover revueltas y tenemos a politicos y empresas que atentan contra la humanidad su derechos y algunos cometen hasta crimenes y incluso promueven el terrorismo y a esos no les cae ni un misero año. Que verguenza de civilizacion, menos mal que ya le queda poco.

o

Como podeis defender a gente que promueven el gamberrismo y el saqueo. Ya megustaria ver vuestra cara si alguno de los negocios saqueado fueran vuestro.

D

Nada de piedad para los necios

T

#29 Nada de karma para los que aplauden el fin de la libertad de expresión

D

#29 Lo siento, mi frase está fuera de contexto. Hablaba de los que sí hicieron la revuelta. Me lo merezco.

Apoyo tu propuesta.
Nada de karma para los que aplauden el fin de la libertad de expresión