Hace 15 años | Por --95624-- a diariodenavarra.es
Publicado hace 15 años por --95624-- a diariodenavarra.es

Es tradición que la plantilla acuda todos los años a realizar ofrendas al santo y a besar un trozo de su cadáver. En ésta ocasión pidieron "Que los árbitros sean justos y equilibrados, tengan buena vista en sus difíciles deciisones". Masoud Shojaei, sentado en uno de los bancos del castillo entre Iñaki Ibáñez y Javad Nekounam le preguntó al delegado qué era lo que iban a hacer sus compañeros, mientras Gogorza explicaba que una reliquia era un "huesecito dentro de un relicario". Los iraníes se quedaron en su sitio, lógicamente.

Comentarios

Razz

#6 Pero son trabajadores de una empresa que les paga por ir a este tipo de eventos, no solo por dar patadas a una pelota. Es posible que fueran a la iglesia obligados por el contrato. Lo que un contrato no puede obligarte es a practicar una religión que no es la tuya.

Me parece muy respetable la decisión de estos dos jugadores: Van porqué son unos profesionales, pero no realizan la ofrenda porque no creen en ella.

F

No sé qué es más absurdo, si el hecho en sí mismo, o convertirlo en noticia...

aries

#52 No confundamos respetar a los demás con respetar sus creencias. Si por "respetar" entendemos "no criticar ni gastar bromas", yo no tengo para nada que respetar las ideas o creencias de los demás, pues no faltaba más. Igual que puedo criticar y gastar bromas sobre una ideología política que no comparto, o sobre un estilo de música que me parece malo, o sobre un equipo de fútbol del que no soy fan, también puedo criticar y gastar bromas sobre una creencia religiosa, máxime cuando estas suelen ser bastante descabelladas y faltas de la más mínima evidencia. Yo respeto a los católicos, o a los musulmanes, pero no "respeto" el catolocismmo o el islam si por ello se entiende que no pueda decir que besar unos huesos es una soberana gilipollez.

Kartoffel

#34 ¿En qué momento pongo yo eso en tu boca? lol

Qué flojera en comprensión lectora lol

D

#18 Pues que una empresa privada obligue a acudir a un acto religioso me parece que no cabe en ningún convenio colecgtivo, ni en el estatuto de los trabajadores ni en la constituciòn, la verdad.

D

Cuando yo estudiaba en Jesuítas, al no estar bautizado ni ser partícipe de la religión, me quedaba calladito y no participaba en los ritos, si bien los respetaba.

El Club de Fútbol Osasuna es una entidad privada y tiene todo el derecho del mundo a hacer las ofrendas que mejor les parezca y respetar a sus jugadores de otras confesiones.

¿Dónde está la noticia? El otro día te subías por las paredes porque el funeral para las víctimas del JK5022 iba a ser católico. Ahora se trata de una entidad privada que respeta la decisión de cada uno. ¿Sobre qué pretendes polemizar? ¿Sobre que una entidad privada compuesta de personas, cada uno con las creencias que sea vaya a hacer una ofrenda?

Esto ni es noticia ni es nada.

D

el problema es entes civiles laicos(un club de futbol) se impliquen en este tipo de ceremonias de culto particulares, como si todos comulgaramos(con ruedas de molino)aún, o la iglesia tuviera todavia el papel oficial que tuvo en la dictadura.

aries

#60, no te preocupes, si te he entendido y no me lo he tomado como ataque personal sino como parte de tu argumentación. Lo de santa lo he puesto más que nada para hacer el chiste fácil.

aries

#56, evidentemente, no es eso lo que yo he escrito. Creo que he sido bastante claro. Una cosa son las personas y otra las creencias. Respeto por mi abuela, que era una santa por supuesto, y también por la tuya y por la de todos. Pero "respeto" por San Francisco Javier, sólo quienes quieran creer en sus poderes sobrenaturales.

Kartoffel

#32 #31 Consiste en "poner en la boca" del interlocutor argumentos que nunca dijo.

¿Como cuáles?

Ya, de paso, añado que también es una falacia ad-hominem: _es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem_

lol lol lol

aries

#55, no es lo mismo pedir respeto por una persona que acaba de morir que pedir respeto por un "santo". Vamos, lo que digo en #54.

tocameroque

No hay noticia. Si tú eres católico y un amigo tuyo musulman falta, vas a la mezquita das el pésame pero no participas de los ritos. Normal.
Muchas veces los periodistas hacen noticias donde no las hay.

D

Cada club o persona es libre de ir y hacer lo que quiera, por eso no me parece correcto el titular de diariodenavarra resaltando los dos musulmanes...

En este "santo" país todo esta relacionado con la religión y por supuesto la Católica, Apostólica y Romana.

Política-Religión
Enseñanza-Religión
Deporte-Religión
Fiestas (trabajo)-Religión
Fiestas escolares-Religión
Fiestas de pueblos y ciudades-Religión

Religiones todas, pero en privado y en casa de cada uno.

Kartoffel

#36 Venga, una pequeña clase de lengua:

Las oraciones se pueden clasificar en enunciativas (afirmativas o negativas), exclamativas, interrogativas, exhortativas, dubitativas o desiderativas.

Una oración interrogativa, como la puesta en cuestión, viene indicada por unos símbolos llamados signos de interrogación, siendo "¿" el de apertura y "?" el de cierre. A diferencia de las enunciativas, que pretenden afirmar o negar algo (transmitir información del emisor al receptor), las interrogativas solicitan al receptor una información que le falta al emisor.

Puedes aprender más en http://personal.telefonica.terra.es/web/apuntesasr/SintaxTiposOrac.htm#Modalidades%20oracionales por ejemplo

Razz

#43 Y que irrespetuosa, inculta e intolerante.

ivancio

Pues para no haber noticia como dicen muchos, no veas la cantidad de comentarios que hay.

C

"besar un trozo de su cadáver..."

Que ascazo!!!!!!!

Razz

Leyendo algunos comentarios da la impresión de que nos obligan a ir a este tipo de eventos a punta de escopeta. Que vaya el que quiera y punto.

D

#20 Falacia, nuevamente. Qué amor por las falacias, el tuyo.

Ovidia

"Es tradición que la plantilla acuda todos los años a realizar ofrendas al santo y a besar un trozo de su cadáver" Pues ya nos vale con las tradiciones!

Kartoffel

#71 Hola, acabo de desmontar cuatro argumentos falaces hombre de paja tuyos en el otro hilo.

Hasta pronto.

Kartoffel

#64 aunque ya no interesa en absoluto lo que hables (hombre de paja), provocas un razonamiento circular falso.

Las últimas acusaciones de falacia son irrisorias lol

Kartoffel

Si es que emplear la ironía en Menéame debería ser calificado como deporte de alto riesgo...

Kartoffel

#64 ¿En qué momento asumo una relación de causalidad donde no la hay?

Si la primera es una falacia y en la segunda exiges pruebas, tu exigencia incurre en... Tatachán... Falacia de eludir la carga de prueba. Y además vas de sobrado y añades un argumentum ad hominem.

Obviamente, para mí no es una falacia. Si lo fuera, sería yo el que presentaría las pruebas. Pero como no tiene sentido lo que dice, pues no sé qué responder lol

La carga de la prueba recae sobre él, que es quien lanza la acusación de 'falaz'.

Parece que sigues con argumentum ad hominem

Evidentemente, falso. No empleo como premisa en ningún momento el descrédito de Noestoy.

No sé dónde le veis los tres pies al gato, sólo quería destacar que era una afirmación obvia. Nadie (bueno, sí, algunos cegaos) piensa que todos los musulmanes son unos irrespetuosos o que ponen bombas. Aunque ya veo que no lo habéis entendido, igual no debería haber respondido con un símil adaptado al interlocutor.

aries

#24 En mi opinión no

Csharp

#59 no dudo que tu abuela fuera una santa, por favor, no mal interpretes mi mensaje, sabes que es un ejemplo

Csharp

#44 y extremista añadiria yo

Csharp

#50 pero vamos a ver...

NO son pedazos de cadaver, animal!!. Ten un poco de respeto por las creencias ajenas

2º si me llevaran a una ceremonia musulmana a presentar sus respestos a algun "santo" suyo, lo haría encantado, porque yo respeto las creencias ajenas.

3º Te lo he pedido muchas veces, intenta hablar desde el respeto a los demas para que tu seas respetado...

Csharp

#53 no hablamos ni siquiera de blasfemia ateo, eso lo doy como cosa imposible, pero si de respeto. ¿has ido a algun funeral? supongo que si ¿llamabas a lo que habia dentro del feretro, pedazo de cadaver? no verdad. Cuando se murieron mis abuelos, me acerque a ellos, ya difuntos, y los bese. Eso es necrofilia? tio respect!!!

Csharp

Osea que si tu abuela murio hace 50 años no hay porque tenerle respetos a sus restos mortales ¿no?

D

#35 Exactamente aquí: "#14".

D

#16 No, el titular es mío. Me ha parecido muy indicado.

D

#39 Efectivamente. Ahí lo tienes, si.

Es a mi a quien le haces esa pregunta, ciertamente. Eso responde a tu #35 y reafirma que efectivamente cometes el grave delito de falacia.

D

#33 " #14 Hombre: de momento vemos dos musulmanes que no ponen bombas, que van a un templo católico con respeto y curiosidad.

Próximamente: ¿"vemos dos católicos que no se van flagelando e insultando a los homosexuales"? "

D

#51 No quisiera quitarte el puesto. De ninguna manera: adelante.

#52 1.- Si son pedazos de cadaver, si. No puedo tener respeto por partir a trozos un cadaver y darle besitos. Lo siento. Me parece una aberración necrofílica.

2.- Yo he ido a ritos judíos, musulmanes, evangelistas, de los testigos de jehová, católicos, budistas, ateos... y no fuí para faltarle el respeto a nadie. Pero jamás debido a que mi empresa me obligase, evidentemente.

3.- COmprende que mi perspectiva atea es igualmente legítima. No me acuses pues de falta de respeto cuando en realidad aduces esa cosa rara de la blasfemia, no.

D

#31 Consiste en "poner en la boca" del interlocutor argumentos que nunca dijo.

Ganas de marear la perdíz, las tuyas, como viene siendo habitual.

Ya, de paso, añado que también es una falacia ad-hominem: http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_hominem

La falacia ad hóminem consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario, en lugar de refutar sus afirmaciones. Una falacia ad hóminem tiene esta estructura:

A afirma B;
Hay algo cuestionable acerca de A,
Por tanto, B es falso.

D

#45 Claro que lo sé: yo llevo meses descojonado con las tuyas.

D

#49 SI fuera una celebración de besamientos a pedazos de un cadáver de un profeta musulmán al que acuden dos futbolistas de la liga en Dubai que sean cristianos... ¿cómo aplicas el cuento entonces, Csharp?

D

La lógica pasa a ser exacta cuando definimos los axiomas en los que la basamos.

Es por ello inexacta. Axiomática.

Tres post más... seguidos... denotan clarividencia y facilidad de expresión, capacidad de síntesis, si.

D

#87 Lamentablemente los axiomas se basan no en la lógica, sino en la convención.

En fin: voy a compensarte: dejo de leerte que aburres a los muertos y es como darse cabezazos contra una pared de piedras.

D

#77 Hombre: tienes una bocina que por lo visto pita cuando se tiene razón. Será que la oíste cuando estaba yo escribiendo.

#78 Y ni es ciencia, efectivamente, ni es exacta, como es obvio.

Ostras, otra falacia: como tal y cual que yo lo valgo, abstente de cual y tal.

Kartoffalacias, que te voy a rebautizar.

Y hombre: ¿no te parece que dejar varios post seguidos y consecutivos y encima, modificarlos editándolos... denota una falta de claridad en la exposición?.

A ver: claro que puedo asegurar que no hay verdades. AL respecto de la verdad convendría previamente convenir artificialmente lo definido.

Luego la verdad es ya artificial. ¿no, kartoffel?

D

#74 ¡Que tiempos! lol Y cuanta razón tienes, que se pierda solo.

Mejor te sigo a ti para ir adelantando en lo que voy atrasada. kiss

D

#20 #14 Hombre: de momento vemos dos musulmanes que no ponen bombas, que van a un templo católico con respeto y curiosidad.

Próximamente: ¿"vemos dos católicos que no se van flagelando e insultando a los _homosexuales"?_

Tus métodos para derribar al contrario.

http://es.wikipedia.org/wiki/Post_hoc_ergo_propter_hoc

Lo complicas preguntando (La falacia de las muchas preguntas, también llamada pregunta compleja o plurium interrogationum) y con Recurso de probabilidad.

#23 #21 Pruebas o STFU. Porque difamar gratuitamente es mu fácil.

Si la primera es una falacia y en la segunda exiges pruebas, tu exigencia incurre en... Tatachán... Falacia de eludir la carga de prueba. Y además vas de sobrado y añades un argumentum ad hominem.

Parece que sigues con argumentum ad hominem y/o Argumentum ad hominemataques, argumentum ad náuseam... aunque ya no interesa en absoluto lo que hables (hombre de paja), provocas un razonamiento circular falso.

D

#65 Muy lógico lo tuyo creyente. Lo que decides que me pasa (pese a estar informado de la verdadera razón) será porque no tengo la ayuda de dios ¿no?. lol

denuncian-sacerdote-atoyatempan-intimidar-amenazas-satanicas-para-apro#comment-58

Ascen, he de decirte que te admiro, y que serías aún más maravillosa *si* te esforzaras tanto en defender las posturas lógicas o refutar las ilógicas de cualquiera, aún si simpatizas o no con él o _ella._

No me envíes mensajitos en clave, no hace falta, ya te he dicho y razonado del porqué no correspondo a tu admiración en estas lides. No me gusta despreciar por despreciar. Un no es un no, espero que no insistas.

Y Recuerda los motivos que te dí, y hablando de lógicas, es una buena práctica intentar comprender y no ofuscarse. Te dejo enlace a mano, pa que luego no digas... envidiosillo, pero hoy sin positivo, no te lo has ganado.

misterio-santisima-infinidad/1#comment-56

Hace 15 años | Por Txusmis a blogs.publico.es

D

#66 Yo también te admiro, ascen.

#65 Envidiosilloooo. ¿a que mola mi novia?

D

#81 Las matemáticas no son ciencia, dices.... ya.

Y la lógica es exacta pero no ciencia. Pues que yo pensaba que la exactitud nos la da el método científico, no las divagaciones.

Hombre: tortilla de patatas no es autoexplicativo. Kartoffalacias si.

Que dejes de re-editar, carajo: así no se puede conversar en serio. Decídete, mar de dudas.

Las matemáticas son pre-científicas, dices ahora... vale, tio.

D

#70 Hola de nuevo, estoy en otro hilo jorobando tus argumentos falaces hombre de paja.

Hasta pronto.

D

#72 Pues vuelve si quieres ver como se han torcido tus esperanzas por malote. lol

D

ascen... yo para mí tengo que Kartoffel no va a dar su brazo a torcer.

Sigue sin aceptar que toda exposición es falaz o que puede ser pasada como falaz. Pero el caso es que gusta de debatir sobre el sexo de los ángeles.

EN fin, déjale: cree firmemente que tiene el significado correcto de la verdad y que la lógica filosófica es una ciencia exacta, ya ves.

Creo que no deberíamos retrotraernos a nuestra juventud, cuando también nosotros sacabamos tales argumentaciones para probarnos a nosotros mismos nuestro grado de razón. Les toca crecer a ellos: mejor dejarles.

D

#75 Para vaguedad la que acabas de escribir. En nada contradice, y menos fehacientemente, lo que acabo de afirmar. ¿verdad?.

Todo es falacia; nada hay verdad y la lógica filosófica no es ninguna ciencia exacta.

Y es lo que hay, Kartoffel, hombre: sin ánimo de nada.

D

#17 Tienes razón.

#18 De lo que me quejo es de esto: 'A continuación, los jugadores, técnicos y directivos besaron la reliquia del Santo. Fue el momento para la anécdota de la tarde. Masoud Shojaei,...' para mi no tendría ni que salir en la noticia, quien fue a besar la reliquia y quien no.

D

#15 y si, te obligan a ir:los dos iranies tuvieron que ir, y no creo que toda la plantilla fuera practicante o creyente y tuvieron que ir. pero si el que paga quire hacerlo, los subordinados, les guste o no, sean de esa religion o no, tienen que ir.

Kartoffel

#48 ¿Has pensado en presentarte al Club de la Comedia?

y

#4 Logico.

Kartoffel

#46 Prueba de que no sabes razonar

Kartoffel

#42 Tú sigue inventándote falacias en mis comentarios, que no sabes cómo me descojono con tus chorradas lol

Kartoffel

#40 Si no sabes leer o diferenciar entre una pregunta y una afirmación, menéame no es tu sitio. Es la guardería.

Alt126

#23 Lo pone porque en las noticias solo salen que terroristas y ya era hora que en una noticia saliera un musulman "normal", sin pretensiones de matar a nadie. No porque ellos dos sean la excepcion de la cultura musulmana sino porque la noticia de su acto es la excepcion entre las noticias de terrorismo.

D

#2 Bueno hay alguna diferencia:

Si ella no se pone el velo no puede competir, mientras que si no acudes a este acto (dos musulmanes no han ido) no tiene ninguna consecuencia. En la libertad que tenemos para decidir es donde nos vemos superiores.

D

#2 Las comparaciones son siempre odiosas

D

#45 Otra...

como a es igual a b, entonces a no sabe razonar.

Cojonudo, Kartoffel, el hombre de la falacia.

reivax_dj

Yo hubiese hecho lo mismo. Eso está bien para los creyentes... Los que no lo somos, pues lo miramos desde la distancia.

Kartoffel

#76 Todo es falacia;

Falso lol

nada hay verdad

Entonces, ¿cómo puedes asegurar que no hay verdades? ¿No estás afirmando la verdad de que "no hay verdades"? roll

Kartoffel

#86 Los sistemas axiomáticos se basan en la lógica, no son la lógica.

Sigue demostrando tu ignorancia, que me troncho lol

Tres post más... seguidos... denotan clarividencia y facilidad de expresión, capacidad de síntesis, si.

¡Oh, no, me has ofendido! ¡Exijo una compensación!

D

#64 Ascen, he de decirte que te admiro, y que serías aún más maravillosa si te esforzaras tanto en defender las posturas lógicas o refutar las ilógicas de cualquiera, aún si simpatizas o no con él o ella. A veces, sinceramente, lo he echado de menos.

Kartoffel

#82 Las matemáticas son pre-científicas, dices ahora... vale, tio.

Voy a tratar de sacarte de tu ignorancia:

Lógica -> Matemáticas -> Ciencia

Ni la lógica ni las matemáticas son ciencia, porque no son empíricas, no tratan de ningún ente en concreto. Y son universales, exactas, inmutables...

Kartoffel

#82 Que dejes de re-editar, carajo

¿Por qué? ¿Porque tú lo digas? ¿Porque tú lo vales?

Kartoffel

#82 No te enteras ni aunque te lo explique: la ciencia no es posible sin matemáticas ni es posible sin lógica. Porque las matemáticas surgen de la lógica.

Todo conocimiento racional, o es material y considera algún objeto, o es formal y se ocupa tan sólo de la forma del entendimiento y de la razón misma, y de las reglas universales del pensar en general, sin distinción de objetos. La filosofía formal se llama lógica; la filosofía material, empero, que tiene referencia a determinados objetos y a las leyes a que éstos están sometidos, se divide a su vez en dos. Porque las leyes son, o leyes de la naturaleza, o leyes de la libertad. La ciencia de las primeras llámase física; la de las segundas, ética; aquélla también suele llamarse teoría de la naturaleza, y ésta, teoría de las costumbres.

-- Kant, Fundamentación de la metafísica de las costumbres

P

Huesecitos? reliquias? rezos? de verdad, que insensata, ignorante y patética puede llegar a ser la gente.

Kartoffel

#80 Y ni es ciencia, efectivamente, ni es exacta, como es obvio.

No, la lógica es exacta. Igual que las matemáticas.

La lógica no es ciencia, como no lo son las matemáticas. La lógica (y las matemáticas) está antes de la ciencia. Si no hay lógica, no hay ciencia.

Kartoffalacias, que te voy a rebautizar.

Por mí como si me llamas "tortilla de patatas"

Kartoffel

#76 Para vaguedad la que acabas de escribir. En nada contradice, y menos fehacientemente, lo que acabo de afirmar. ¿verdad?

Obvio. No te escribía a ti lol

la lógica filosófica no es ninguna ciencia exacta

No es ciencia, es exacta. Si no tienes ni idea acerca de ciencia o de lógica, abstente de soltar estas chorradas sin fundamento.

Kartoffel

#74 la lógica filosófica es una ciencia exacta, ya ves.

¡Meeeeeeeeec! ¡Error! La ciencia es empírica, la lógica es teórica. Por eso es exacta.

Les toca crecer a ellos

¡LOL!

Kartoffel

#21 Pruebas o STFU. Porque difamar gratuitamente es mu fácil.

Kartoffel

#73 No tengo esperanzas, tengo demostraciones. Pero si consideras que responder vaguedades es refutar, pues sé feliz, oye lol

Kartoffel

#29 ¿LOL? Escribe mi supuesta falacia del hombre de paja, con sus premisas y demostraciones.

D

"Es tradición,,,", ahí ha sido cuando yo he dejado de leer.

Csharp

#61

D

#41 Otra falacia:

Juan está enamorado.
A Juan le gusta Marcela.
Por tanto, Juan está enamorado de Marcela.

Uffff.... Kartoffel, Kartoffel....