Hace 14 años | Por dukk a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por dukk a lavanguardia.es

Estos dos niños podrían ser los primeros casos sin dolencia previa | El 30% de los niños fallecidos en el mundo por este virus estaban sanos

Comentarios

alecto

#7 El virus lleva matando gente en los países en que se ha extendido desde el principio, según se iba infectando una mayor cantidad de población. Ahora comienza a hacerlo en España, y empieza por los niños, porque ha llegado el invierno y es su época de mayor facilidad de expansión, y encima los colegios son un nido de infecciones fáciles difícilmente controlables: decenas de niños encerrados durante horas en un lugar, en cuanto hay un caso la mitad cogen la enfermedad.

El siguiente paso son los centros de trabajo, llega uno con gripe, contagiado probablemente por un niño, y el virus empieza a circular... Ya conozco una empresa de teleoperadores que tiene a la mitad de la plantilla con gripe, un par ingresados en un hospital por complicaciones. Pero como la mayoría no va al médico o no se hacen las pruebas, no se ve afectado por la norma de cerrar el chiringo para evitar más infecciones porque no consta que tenga realmente a la mitad de la plantilla con gripe A.

A más facilidad para la circulación del virus (frío, humedad, gente concentrada por más horas en espacios cerrados), más infectados, y por tanto más casos de enfermos graves y muertes (más probabilidad de que afecte a grupos de riesgo también), esa es la espiral en que entraremos en los próximos meses, es normal, hasta ahora la presencia de la enfermedad era testimonial.

i

#8 muchas gracias por la explicación. Me interesa mucho el tema, y me gustaría que me explicaras un punto de los que dices: cómo el frío hace más fácil la circulación.
Yo bien que lo siento, pero por lo que dije en #1 creo que habría que tener en cuenta eso que aparenta ser una 'locura', y que contrasta con tu modo de verlo, que no es solo un modo de verlo, que quiere ser 'el modo de verlo', esto es, que digamos que es lo 'correcto', o lo supuestamente verificado (contra lo que empiezo a sugerir en #1).

En medicina, en general, creo que bien pudiera ser todo esto bastante más complejo, este 'problema de la causalidad' en lo relativo a virus, y cada vez me disuena más el tipo de teorías que señalas, las 'correctas', y que tan directamente achacan a un virus una muerte; creo que podría ser muchísimo más complejo, casi siempre.

s

0,1 muertos de cada 100.000 infectados (uno de entre un millón) es un riesgo leve, pero no lo bastante bajo como para infectarse deliberadamente.

Si fuera diez veces menor (uno entre diez millones), estaríamos en el nivel de riesgo que aceptamos cotidianamente, como por ejemplo coger el coche un día para ir al trabajo.

t

Cada vez me mantengo más en la postura de no vacunarme.

alecto

#2 ¿Y te reafirma una noticia de dos niñas sanas muertas por la enfermedad? Qué raro eres.

i

#4 ¿podría haber sucedido, por ejemplo, que los niños hubieran convivido con alguien previamente vacunado o que llevaran algo de tiempo en el hospital por el motivo que fuera, donde se supone que está el material preparado ya o por preparar, para las vacunas?

¿Cómo se sabe que una neumonía es provocada por el virus?

¿Cómo sabemos realmente dónde han cogido la neumonía?

La noticia solo dice 'aparentemente sanas', no 'sanas'.

¿Y quién dice todo esto? ¿La periodista Ana Macpherson?
¿Ella fue allí, le llamaron, quién?
¿Y quién le dijo que habían muerto por gripe A, quizá un médico, el director del hospital, un secretario, un enfermero, un rumor?

Supongo que habrá que tener más información.
Creo que habría que exigir más información, más completa, con todos los hilos; máxime tal y como están las cosas y con lo que se sabe que ha ocurrido (lo que denunció Forcades, que es muy grave y no se lo ha inventado ella);
puede que esto fuera más serio como para dejarlo en manos de lo que parecen rumores, en el periodismo;
quizá se pueda exigir que se publique todo, que por ejemplo opcionalmente se pudiera ver algún enlace donde la periodista realmente nos contara:
- fulano me ha dicho esto,
- luego yo fui y comprobé esto
- el que me dijo lo otro de más allá es don mengano de fulanez, con el puesto de tal y tal.
- etc.

Sin esto los periódicos me parece que siguen siendo distribuidores o fabricantes de rumores, y con demasiada facilidad manipularían la opinión.

Vemos como normal un artículo como este en el periódico, quizá por tradición, pero en realidad me parece muy extraño que no se le pida más, a todo esto.

El escepticismo nos lo guardamos a veces solo para lo que disuena con los periódicos y los medios, que como vemos aquí
no presentan fuentes,
son los que están coordinados,
dicen casi siempre todos más o menos lo mismo y
todos más o menos a la vez… etc.

Muy muy raro, visto como desde fuera, al menos, ya digo.

i

¡Por un lado viva la comunidad meneame!
¡Porque resulta que esta noticia no llega a portada por amarillismo!
Y ahora está en las televisiones, así que los medios de comunicación son amarillistas según bastantes votos de los meneantes!
¡Viva!

D

Estaban vacunadas?

alecto

#5 La campaña de vacunación empieza el lunes en España, así que va a ser que no.

PD: Un artículo del Morbidity and Mortality Weekly Report, que analiza las muertes pediátricas por gripe A en Estados Unidos hasta el pasado agosto, confirma que en el 30% no había factores de riesgo con base conocida.

Este es realmente el problema, la diferencia con la gripe común, que las muertes que causa son de gente enferma en su enorme mayoría.

D

#6 a mí que se me hace raro que haya empezado a ser más virulento el virus h1n1 y empiece a matar gente ahora, antes solo habían muerto personas cono otras complicaciones...¿no?. ¿No habrá mutado?

D

Siempre ha habido, desgraciadamente, gente que ha muerto por una neumonía

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Tres-muertes-por-neumonia-una-misma-familia/4759502

He estado una semana entera con una persona con gripe A, y a su vez, esta persona ha estado con su hijo y marido. Los tres la han pasado y acabo de llamarlos y están mejor. No sé si me habré contagiado pero estas cosas me asustan, no porque me muera yo, eso me da igual, sino porque tengo dos hijos.

Así que me gustaría que antes de publicar noticias de muertes por neumonía y que las achaquen a la gripe A, se aseguraran un poco y dejaran de lado términos como "aparentemente sanas" o "presuntamente sin patologías previas".

i

#11 ahí está el problema, que tal y como están las cosas no es de locos pensar que estas dos víctimas de neumonía podrían estar siendo usadas para entre otras cosas, en parte, hacer lo de siempre:
- gobierno por el miedo; pero además, ahora,
- obligar a aplicar de forma generalizada otra vacuna más (y encima con los problemas sobre los que han avisado para esta vacuna en concreto, los que podría traer).

Y quizá todo indica que vayamos a ver agravado esto en el futuro, me temo, no solo porque por ejemplo los médicos son presionados a recetar tamiflu (me lo ha dicho uno), sino por los futuros impuestos sobre la emisión de dióxido de carbono, etc. etc.… pues todo ese dinero va a ir a parar a manos más que 'dudosas'.

Me temo que estamos presenciando, y ya desde unos años, el agravamiento del parasitado total que supone el capitalismo multinacional sobre las poblaciones mundiales, organizadas en naciones:
- tenemos que pagar para trabajar (ver las recientes 'ayudas' a la empresa automovilística)
- impuestos en forma de 'vacunas rápidas'
- gobierno por el miedo en general: crisis económicas, etc.

Esto pinta muchísimo más feo que lo que creía hace nada de tiempo, incluso para las 'poblaciones occidentales', pues esta especie de atentado a la confianza, en que consistirá este gobierno por el miedo, tiene cada vez más la pinta de ser un suicidio programado.

muchos saludos

i

Quizá básicamente y desde el principio también ocurra que en parte esta especie de 'paradigma' guerrero de la medicina sea algo 'fallido' (se parece mucho a una guerra):

- convocar a la gente a la guerra, a la lucha en la guerra constante contra los virus/malos; y por cierto, sabiendo como sabe ya la ciencia que vivimos en un mar de virus y que son indispensables globalmente para la vida sobre el planeta; así que convocando a luchar, a veces con el 'por si acaso' delante (guerra preventiva además, como algunas famosas de las 'guerras de verdad'), luchar contra los virus mediante vacunaciones (vacunaciones que casualmente provocan abundantes y constantes beneficios para unos laboratorios privados que fabrican material para las vacunas (yo no veo eso muy 'democratizable', ni pienso que cosas como la OMS y así sean por defecto 'democráticas')).

- tener que aceptar bajas, en la guerra contra los malos - en este caso los virus.

Las gripes siempre parece que se dan también por condiciones ambientales, y una vez 'pillada' la gripe, quizá ocurra que no se pueda en realidad nunca reducir a 'un virus ataca un cuerpo', fisiológicamente hablando - digamos.

En general, y digo en general, esa separación rápida, entre virus / cuerpo, podría ser precipitada.