(C&P): El problema es una minoría intransigente que secuestra la voz de la comunidad religiosa. Pasa un poco como con la clase política. Cuando les toca el boleto del mal morir no tienen ningún problema moral ni religioso para acercarse a pedir ayuda, incluyendo miembros numerarios del Opus Dei. Este año ya hemos tenido dos casos.
Son unos p*tos hipócritas.
A ver si se dan cuenta de una puñetera vez de que el dolor no se reduce por creer en dios.
Lo ideal seria que no tuvieran ni voz ni voto en la politica de este pais, que se quedaran sus dogmas para ellos solitos.
No son capaces de vivir sus vidas y ya esta, no, ademas (como les pasa a todos los creyentes) buscan que tu que nada tienes que ver con ellos vivas, quieras o no, de acuerdo a sus retorcidos preceptos.
De ahi mi profundo desprecio y temor a todas las expresiones religiosas ya que tarde o temprano SIEMPRE pretenden influir en tu vida.
Que esos dos numerarios hayan pedido ayuda para morir no es extraño. Muchos de ellos no terminan de comulgar con sus ideas pero no pueden salir bien por indecisión o bien por miedo. Una enfermedad terminal puede ser el detonante para dar un paso fuera de ellos.
Para secta la de los lectores de meneame. Nunca he visto tal cantidad de fanatismo, eso sí, esta vez es antirreligioso.
"Las unicas muertes dignas son la del cristiano que sufre martirio o la del pecador en la hogera. Como creyente creo que debiera haber centros de martirio, que ayuden a los fieles a llegar, digna y lo antes posible, al cielo. Pero sin eutanasia, que es pecado."
¿Sonaría muy mal que dijese "ojala sufra el martirio" o en su defecto "la hoguera" este tío?
De manera resumida en este pais lo que se destila es el catolicismo de boquilla. Que no me parece ni bien ni mal , pero eso si un pelín hipocrita si que es.
Vaya titular más amarillento ;-) Los miembros del Opus Dei no tienen porque comulgar al 100% con lo que dictan sus responsables, por mucho que desde arriba así se lo exijan.
La secta te obliga a ir a reuniones apartadas para hablarte de tu familia
La secta del Opus Dei te OBLIGA a pagar donaciones para que recen por ti -o dejas de ser de los buenos-
Si no comulgas con el OPUS DEI al menos has de tener mucho dinero para dar en donaciones, sino te patean el trasero.
Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con #17, muchos de los que se proclaman católicos en este país pisan la Iglesia para ciertas celebraciones ocasionales...