Hace 15 años | Por ochodias a ciencimat.wordpress.com
Publicado hace 15 años por ochodias a ciencimat.wordpress.com

Suponganse que un día son llamados para acudir a un concurso de televisión. En dicho concurso, como en cualquier otro, pueden pasar dos cosas: La primera y más normal, es no llevarse ningún premio, y únicamente quedarse con la experiencia televisiva. La segunda, mucho más rara, es regresar a casa ligeramente más ricos. Suponganse que el premio del concurso es un coche (a su elección dejo el modelo y la marca). Además suponganse que es ese tipo de concurso en lo que lo único que importa es el azar.

Comentarios

juvenal

Es un poco cansino, se ha contado el mismo problema miles de veces.

G.I.

Parece el comiezo de un chiste malo...XD

Beakman_

¡Cuántas veces me han explicado este mismo ejemplo en la universidad! Sí, repetí la asignatura de estadística 3 veces

r

la probabilidad de ganar un coche en un concurso es directamente propocional al parentezco que tengas con el productor ejecutivo e inversamente proporcional si no usas minifalda

D

#2 Dibújate en un papel todos los casos posibles, con cruces y redondas, y verás que es facil.

D

#2 El truco está en que el presentador no abre una puerta al azar, sino sólo una que tenga una oveja. Dado que nunca abrirá una puerta con el coche, si cambias, la probabilidad de que te toque es mayor. Si escogiese una puerta al azar entre las dos que quedan después de escoger tú, sí sería igual cambiar que no cambiar. Pero claro, si el presentador abre la que tiene el coche, se acaba el suspense del concurso.

A

Pues a mi me ha parecido interesantísimo, extremadamente didáctico y muy ameno. Aun asi, no logro compreder del todo la última parte. Pero en realidad es muy muy bueno.

A

#4 Amplié la imagen del medio de la entrada. Ahi viene lo que dices