Hace 14 años | Por --120326-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --120326-- a elpais.com

Dos soldados israelíes y dos milicianos palestinos han muerto en Jan Yunis, en la franja de Gaza, en el enfrentamiento más grave desde que acabara la guerra de Gaza en enero de 2009.

Comentarios

D

#2 Esta creo que da más información y también habla de los dos soldados israelíes muertos.

f

#3 No es que de mas informacion porque si te fijas en la entradilla ya viene lo de los
soldados israelies lo que pasa es que entonces no lo habia confirmado el ejercito
de todas formas te la voto porque es importante y la mia se quedo en 6 votos.
Repito el comentario que hice en la mia
Crisis en aumento muertos...
www.meneame.net/story/soldado-israeli-muere-fuego-amigo-cerca-gaza
www.meneame.net/story/fallece-palestino-disparos-israelies-cisjordania
www.meneame.net/story/ejercito-israeli-acaba-vida-cuatro-palestinos-cia
www.meneame.net/story/cohete-lanzado-desde-gaza-mata-persona-israel-pra
Ahora vendran los bombardeos

S

#5 Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamás reconoce en rueda de prensa que todo esto fue una emboscada planificada para hacer entrar a los israelís en Gaza:
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3868618,00.html

f

#6 y todas las provocaciones anteriores y los muertos,la vulneracion de toda legalidad
hasta los EE.UU han tenido que hacer que se enfadaban.
En este caso se trata además de un enfrentamiento militar y se va a castigar como siempre
a la poblacion civil palestina
Me parece que te pedí opinion sobre
Israel: Quien todo lo quiere puede quedarse sin nada

Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a blogs.elpais.com

tambien la quisiera sobre
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Opinion/28042/
porque defender la existencia de Israel,no es defender la britalidad y matonerismo
del gobierno de Netanyahu

S

#7 ¿Se te va a caer la picha a cachos si igual que condenas los ataques israelís hasta la pesadez condenas también las emboscadas palestinas que provocan muertos en ambos lados?

f

#9 Si te fijas en los meneos está tambien la noticia del cohete que mató al emigrante

recortes

#16 Avi Sasportas y Ilan Saadon eran soldados de Tzahal, no sólo "dos jovenes israelíes".

S

#19 Que cuando fueron asesinados por vuestros amados terroristas musulmanes estaban cautivos, desarmados e indefensos.
Los cobardes defensores de los terroristas palestinos que asesinan a civiles israelíes que nada tienen que ver con el conflicto en zonas donde no hay presencia militar me dan verdadero asco. Pura basura amante de los asesinos mas fanaticos y descerebrados.

b

#20 Estas quedando como un auténtico hipocrita que celebra la muerte de bebés palestinos y solloza por la muerte de asquerosos y analfabetos soldaditos "amaestrados" para ladrar y matar a inocentes niños y embarazadas mujeres solo porque defienden su tierra que ha sido, es y sera siempre Palestina.
Mira que eres cinico, dices_"_ Los cobardes defensores de los terroristas que asesinan a civiles... en zonas donde no hay presencia militar me dan verdadero asco". Y te quedas tan pancho. Osea que te das asco a ti mismo. Sigue haciendo el ridiculo. Cada dia que pasa, el mundo se va dando cuenta de lo que realmente sois: fanaticos sionistas amigos del estado ficticio y terrorista llamado israel cuyo unico objetivo es acabar con los palestinos.
Por cierto, tienes el email de Yitzhak Shapira? Ese si que es un auténico terrorista israeli. Dale recuerdos.

S

#21 Si defiendes que Palestina es, ha sido y será siempre musulmana es que no haces mas que demostrar que no tienes ni puta idea de historia y que no sabes nada de la conquista musulmana de las tierras que los judíos habitan desde hace miles de años.
Cada vez que abres la bocaza demuestras tu ignorancia. Vete corriendo a la mezquita, que te llama tu imán. Solo comentas noticias contra Israel y a favor del Islam. Se te ve el plumero.
Para que te quede claro, Israel está donde está para quedarse y los patéticos intentos genocidas de todos vuestros paises no han servido para nada. Israel sobrevivirá y tu y todos los fanaticos como tu os podeis dar con la cabeza contra la pared, que eso no va a cambiar.
Am Yisrael Chai

b

#11, jopeee, menudo hercules poirot de pacotilla estas hecho. Me vas a mandar a tus amiguitos del Mossad para que me liquiden o vas a llamarme "perro"? De tu historial mejor no hablamos, señor ex-procausapalestina y actual amigo de los asesinos sionistas. Venga, descansa por esta noche, has hecho un buen trabajo!

S

#12 ¿Para que voy a llamarte perro? Son tus amiguitos los que aniquilan judíos al grito de
"Palestina es nuestra tierra y los judíos nuestros perros...", lo increible es que haga falta recordartelo:
Un día antes de la matanza, el líder palestino y Gran Mufti de Jerusalén Amin al-Husayni incitó abiertamente a los árabes de Palestina a salir a matar judíos, lo que efectivamente se inició inmediatamente después de la plegaria de los viernes.
Los disturbios se acompañaban de eslóganes militantes árabes como... "Palestina es nuestra tierra y los judíos nuestros perros..." actos brutales cometidos por árabes... como las matanzas en Hebrón, donde los asesinos de niños les torturaban antes de matarlos. La comunidad judía en Palestina se encontró en medio de una ola de disturbios violentos que barrieron con furia los asentamientos y barrios judíos a lo largo y ancho del país. El peligro amenazaba ahora la supervivencia misma de la comunidad judía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebr%C3%B3n_de_1929
Ojo, no me vayas a mandar ahora a una celula terrorista islamista a matarme, que todavía no he dibujado ninguna caricatura de Mahoma hoy. Deja la Yihad para otro día.

b

#14 Hombre, pues lo digo porque hace poco tus coleguitas sionistas fanaticos llamaron "perros" a todos los britanicos porque el gobierno de este pais expulso a un asqueroso asesino del mossad que iba de diplomatico, por una tonteria de nada, falsificar pasaportes y asesinar a un señor en Dubai.
Vamos a ver si nos sale alguna noticia de algun rabino que anima a los soldaditos israelies a matar a niños palestinos. Anda, fijate tù, parece ser que ha habido suerte.Google es antisemita!! veamos: http://www.elpais.com/articulo/internacional/matar/bebes/legitimo/elpepuint/20091119elpepuint_5/Tes
"¿Y qué enseñan en la yeshiva de Yitzhar los rabinos Yitzhak Shapira y Yosef Elitzur? Que en determinados supuestos, y la laxitud produce vértigo, se puede matar a niños gentiles. Para estos rabinos, paladines del sionismo religioso, el árabe, el cristiano -todo gentil- es un ser inferior, a menudo peligroso, y siempre alguien digno de desconfianza."
Y no,la noticia no es de 1929, es de 2009.
"Rabinos sionistas subvencionados por el Gobierno israelí explican que se puede dar muerte a niños gentiles si sus padres son malvados". Ahi es nada, querido hipocrita amigo de los asesinos.
Insisto, No me mandes a tus amiguitos del Mossad. Bueno,si es una mujer y es guapa, me arriesgo.

S

#15 No te olvides de decir que el 'señor' asesinado en Dubai mató a sangre fria a dos jovenes israelíes secuestrados.
Si vas a apoyar al terrorismo y a los criminales, al menos da la cara y se valiente.

b

#16 Muy democrata y muy amante de la libertad y la justicia te veo. Si señor. Dando ejemplo. Te ha escocido lo escrito en #15. Si para ti la justicia es mandar a 45 tios(y tias) a Dubai para drogar y luego asesinar cobardemente a un miembro de la resistencia palestina, porque se sospecha que este señor mato a dos colonos, No sé por qué cojones te molesta que los de Hamas hagan lo mismo y quieran matar a los que han matado a miles de palestinos inocentes a lo largo de los ultimos 60 años.
Manda huevos, un cinico sionista dandome lecciones de lo que es valentia y justicia. Sigue apoyando al terrorismo de estado y a los soldados israelies asesinos de mujeres embarazadas, eso es de muy "valientes" y muy de "los que dan la cara".

b

Venga, va, tenemos que ser politicamente correctos y decir eso de "condenamos rotundamente el salvaje atentado terrorista que ha causado la muerte de dos jovenes soldados israelies". Y "lamentamos la muerte de los dos terroristas palestinos".

S

#10 No se, tu di lo que te dicte la conciencia, que en vista de tu historial, donde solo comentas noticias sobre Israel y sobre el Islam, ya me supongo lo que es...
@berberento
Por cierto, te has dejado media frase sin ponerle negrita.

D

Subtotal1, Israel SI que es un Estado terrorista, lo de los palestinos es mera autodefensa.

Los israelitas son invasores en una tierra que hace MUCHO que no es suya, hace varios cientos de años, pero, como no, lloraron a la comunidad internacional después de la II GM y les hicieron caso.

b

Jaja. Siempre con el mismo intento inutil y demagogico de querer dar a este "conflicto"(genocidio) un carcater religioso. Qué se puede esperar de una acémila oligofrénica sionista. Estais entrenados para lo que estais entrenados. y Para poco mas. En mis comentarios sobre esta noticia no he utilizado las palabras Islam ni musulman. Pero os dicen vuestros jefes que habléis de este tema como si fuese una guerra entre occidente e islam, para que muchos europeos se sientan identificados con vosotros, cuando en realidad lo que pasa en las tierras palestinas ocupadas es un holocausto, solo que los nazis ahora sionistas y los palestinos juegan el papel de los judios de la Segunda Guerra Mundial. Sé que no os molesta que os comparen con los nazis(léase cierta entrevista con el vegetal Ariel Sharon) y sé que aprendisteis de la demagogia hitleriana.
Que un rencoroso, que solo vomita odio y bilis contra los arabes y los palestinos cada vez que abre ese agujero en forma de boca, me llame ignorante y terrorista tiene su guasa.
Claro que se me ve el plumero, desprecio a los sionistas y a los que defienden sus masacres. A ti tb se te ve el plumero por cierto, y da bastante miedo tu forma de pensar, Lieberman a tu lado es una palomita de la paz. No celebres mucho la muerte de bebés palestinos, por favor. Hazlo, pero poco.
No sé qué significa eso ultimo que escribes, por mi como si escribes Sin chan Forever.

D

Jovenes pobres matan a jovenes pobres, mientras cuentan sus ganancias viejos ricos

b

Por mucho que ladres y vomites odio no vas a cambiar nada. Solo te pones en ridiculo y evidencias La clase de ser(humano?, lo dudo) que eres. Los palestinos no lloran, desafian al todopodroso ejercito sionista con piedras y cohetes caseros. Y ahi estan, siguen luchando contra la ocupacion sionista, de vez en cuando matan a dos o tres soldaditos israelies. No pueden hacer mucho mas. Pero no lloran, no andan por ahi haciéndose las victimas. Todo lo contrario, son rabinos sionistas los que animan a que se maten bebés palestinos porque, mire usted, quién sabe, puede que entre esos niños haya un nuevo HItler.
Lo dicho, demgagoia aprendida de vuestro Lider Adolf. Argumentos tipo "los palestinos son el cancer de oriende medio" o "ni sus vecinos arabes les quieren" son muy parecidos a los de la propaganda nazi, cuando se insinuaba que los judios eran EL CANCER de cualquier sociedad.
Lo que queda claro de todo esto es que vosotros, los cinicos sionistas rencorosos, sois unos sadicos que gozan con el sufrimiento de los palestinos, que os subis a la montaña mas alta con vuestros hijos para ver como caen bombas de fosforo blanco sobre Gaza, que llevais a vuestros hijos de excursion a las bases militares para que escriban sobre los misiles mensajitos para los palestinos, que animais a vuestros soldados a matar a mujeres embarazadas(una bala, dos muertos, te hace gracia verdad?), que decis que los judios son el pueblo elegido(con argumentos tan solidos y pueriles como que tienen tropecientos premios nobel), que utilzais a niños palestinos como escudos humanos, que reconocéis que vuestro unico objetivo no es la paz, sino acabar con el cancer(el cancer sois vostros y lo sabéis). Lo de llamar terroristas a todo el mundo que no os defienda roza ya la gilipollez que no merece mas atencion. Qué se puede esperar de alguien que habla de guerras como si fuesen un videojuego. patético maniqueista del tres al cuarto. Vosotros sois los malosmalosos y nosotros los que defendemos a los sionistas somos los buenos. Triste y mediocre. Os hemos ganado todas las guerras, qué buenos, qué guapos y que fuertes somos. Si solo tienes esos "argumentos" para defender a los sionistas es que algo falla y van a tener que dar de baja tu nomina.
Lo dicho, Shina chan Forever o como se diga.

S

Da igual lo que pienses, los musulmanes ya intentasteis exterminar a los judíos de Palestina y os dieron para el pelo. Da igual cuantas guerras inicieis y cuantos genocidios cometais, Israel se queda y podeis llorar todo lo que querais. Sois el cancer de Oriente medio, y al cancer se le aniquila, no se habla con él. Podreis tener todos los petrodolares que querais, pero cuando se os acabe el petroleo y los europeos usemos solo energias limpias os vais a quedar en mitad del desierto comiendo arena y bebiendo gasolina con vuestra religión de la paz.
Y ten un poco de respeto por las victimas del Holocausto. Mucha basura veo por aqui diciendo que lo de Palestina es como el holocausto europeo, pero en europa murieron 6 millones de judíos en 3 años y en palestina han muerto 30.000 en 62 años, junto a 20.000 judíos.
Sin embargo los arabes mataron al 1% de la población de Israel cuando atacaron.
Y eso solo deja clara una cosa: Sois unos genocidas, asesinos y terroristas criminales.

D

Pues menuda incursión... para eso mejor no entrar.

Además, parece que en Hamás estarán aprendiendo de los artefactos explosivo de Irak y Afganistán. Van a tener que estarse con cuidado para entrar de nuevo.

S

El 15 de mayo de 1948, la Liga Árabe justificó la intervención armada en Palestina para garantizar la seguridad y el derecho a la autodeterminación de su población, mientras que Azzam Pacha declaró en El Cairo que "esta guerra será una guerra de exterminio y una masacre grandiosa, de la que se hablará como de aquellas cometidas por los mongoles y los cruzados"
Si Israel actuara con los palestinos como los árabes han actuado con los israelíes no quedaría ya ni uno vivo.
!Genocidas¡ !Asesinos¡