Hace 13 años | Por Rodobaldo a tercerainformacion.es
Publicado hace 13 años por Rodobaldo a tercerainformacion.es

"Yo a ti lo que te voy a dar es una ostia que te voy a arrancar la cabeza, jipi de mierda, que os tenían que matar a todos", así se dirigió un policía municipal a un ciudadano la pasada noche del sábado en Madrid.

Comentarios

D

#3 Estoy de acuerdo. Aparte un local no se en Madrid pero en mi ciudad es un mojón, la verdad, no me creo nada.

cor3

#3 pues serás el único que conoce policías locales "majos"

Soriano77

#3
Yo paro de vez en cuando con dos policias municipales y ellos mismos te dicen que hay de todo. No obstante, me alegro de que se denuncien estos casos. La gente que actúa así, se ampara en la impunidad (y esto no quiere decir que vayan a declarar cupables a los municipales, pero sí que responden de sus actos ante un juez).

Alice85

#7

La justicia hablará, las pruebas determinarán lo que pasó y ya está.

Se nota que nunca has topado con un policía con el día tonto, que los hay...

P

#9 Pues tu en #1 los has condenado Suerte con la denuncia. Y a los policías inhabilitación y a crear plazas nuevas para gente que se las merezca un poquito más. , me resulta curioso que ahora hables de justicia.

#10 No me parece raro que miren la hora en el parquimetro, lo que me resulta raro es que los policías se bajen en esa actitud porque sí. Luego en mi comentario digo lo mismo que tu, que se quedaron atrás, parece que tampoco has leído el comentario.

mundofelizz

#9 Si un ciudadano tiene un día tonto de ese estilo,lo más seguro es que acabe en el calabozo cuando poco,eso si no le cae cárcel...así que el poli no tiene derecho a salir impune de su "día tonto",con más razón hay que expulsarlo del cuerpo

p

#10 #11 según el informe de urgencias el "joven" o "muchacho" tiene 40 tacos.

editado:
oh, espera, que también la noticia los pone de jóvenes lol

rar

#13 Los cuarentones nos sentimos jóvenes

D

#7 Pues yo me imagino que esos policías tenían un mal día y se imaginaron que los chavales querían romper el parquímetro. El resto va seguido...

A la policía por se quienes son se les debe exigir un mínimo de educación y no desquitarse con chavales que en la mayoría de los casos agachan las orejas y el tema no va a mas. Pero parece que esta vez les salió rana y les han denunciado.

Y digo que en la mayoría de los casos la gente prefiere olvidarse del tema, porque yo también he sido joven y he vivido casos parecidos, sin llegar a la violencia física por suerte, pero si una total falta de respeto por parte de algunos sheriffs como comentas.

Es la historia de siempre ... Fuertes con los débiles(jovenes) y débiles con los fuertes(corrupción).

Y si, también conozco a un policía nacional que es la mar de simpático.

r

#7 PACM, hasta que un dia te encuentres con algun energumeno de estos y entonces clames justicia. Enseguida saldra gente como tu a decir lo mismo.

En la poli hay de todo, pero ese tipo de gente existe en la policia. A nada que te muevas un poco en movimientos alternativos al sistema te encuentras con actitudes asi. Muchas veces ni eso, a mi un poli me calzo una ostia siendo un criajo de 14 años saliendo del futbol porque "no podia pasar por ahi" y yo ni me habia enterado.

Y lo que es peor, "los polis majos" no les denuncian y les protegen. Eso es lo lamentable.

sixbillion

#3 Es lo que tienen las generalizaciones: todas son mentira. lol
Yo conozco policias locales bellísimas personas y otros que son capullos integrales... como en todas las profesiones del mundo. roll

D

#3 ¿Maja, profesional, atenta y conciliadora.....?
A otro perro con ese collar que en mi grupo de amigos ya ganamos un juicio a la policia por injurias....pero nos lo hizo pasar mal.
te lo repito: EN ESPAÑA SE PRACTICA ASIDUAMENTE LA DETENCIÓN Y CACHEOS ILEGALES!!!!!!!!!!!! ¿EN QUÉ BARRIO PIJO VIVES?

D

#25 Pues nada, tenemos concepciones distintas probablemente por haber tenido experiencias distintas, eso a veces ocurre. Pero yo no me enfado por que pienses distinto que yo.
Ojalá viviera en un barrio pijo, significaría que a lo mejor tenía pasta lo que desgraciadamente no es el caso. Suerte.

M

#3 Yo también, al menos a los que he conocido en gimnasio o por amigos comunes. El problema es que a los que he conocido ya de uniforme y tomando algo por ahí o paseando, me ha faltado preguntarles si les pagaban por vacilada, porque me pareció siempre que me faltaban al respeto ( en un alto número de casos, no en todos, claro) por no parecer un delincuente.

mundofelizz

#3 Pues tu tienes suerte,no se en que ciudad vives..en Alicante también los hay
normales,pero un alto porcentaje de ellos son unos resentidos,engreídos y chulos
que hacen ostentación de poder sin venir a cuento...no te hablo de casos aislados sino de un alto porcentaje

D

#3 y yo todos los que conozco son justamente lo contrario a lo que tu dices (bueno, hacen deporte y eso claro) quien tiene razón? tu o yo? no será que hay muchos policias buenos y también muchos que no son tan buenos?

pd: me viene de perlas el ejemplo, pero es totalmente cierto.

D

#53 quien tiene razón? tu o yo?

Probáblemente tu tengas tu razón y yo la mía. Probáblemente tu tengas experiencias distintas a las mías. Mi percepción es la que comento, si hubiera tenido malas experiencias con la policía diría lo contrario, pero no es así.

D

#55 En conjunto la razón posiblemente este en un punto intermedio entre tu comentario y el mio, no se hacia donde tirará más, pero supongo que hacia el tuyo.
Pero lo que quería decir es que igual que no hay que generalizar con lo malo porque hay gente buena, generalizar con lo bueno tampoco es lo suyo.

Experiencias con la policia he tenido muchas y de muchos tipos, algunas buenas, otras no tanto, pero sobretodo más que por experiencias es por hablar con policias y escuchar sus comentarios, eso me asusta más que las experiencias que he tenido.

mundofelizz

#2 Quien siembra vientos recoge tempestades

anor

#2 "Los matones de insti ahora van armados"
Tu comentario me ha recordado lo que me sorprendió hace algun tiempo ver a uno de los matones del barrio con el uniforme de policia.
Deberian hacer una seleccion mucho mejor de la gente que entra en la policia, no se puede tolerar que uno de estos matones trabaje de policia y lleve armas.

D

A mi lo que me mola es como la gente directamene aquí se da por sentado que estos tipos tienen la razón toda.

Partiendo de la base que yo opino o como #11.
Y poniendo un caso real como #18.

De hecho conozco un caso cercano de un personaje de mi ciudad conocido como Jetas, punki, borracho y drogota de pró.

Uno de su grupo había conseguido una pistola lol lol lol lol de réplica 9 parabellum. A Jetas le hizo una gracia bárbara y fué sabado noche corriendo con ella hasta que vió una pareja de municipales. Sus colegas, menos fumados o más listos que el, se ocultaron en la sombra lol lol lol .

Completamente ebrio y drogado les gritó "MANOS ARRIBA" lol lol lol y los maderos se hicieron pipí encima, quedaron completamente paralizados y no acertaron ni a tratar de sacar sus armas. El animalico este dijo "PUM PUM" "estaius muertos " mientras se descojonaba por el suelo completamente fumado.

Acto seguido ambos agentes procedieron a extraer sus defensas reglamentarias y metódicamente a darle una paliza que lo dejeron tibio delante de sus colegas que lo veían desde una esquina lol lol lol ni siquiera denunciaron (yo creo que porque si lo llevan a comisaría apaleado se les cae el pelo".

Ahora, ¿quien es más gilipollas? y a mi modo de ver suerte tuvo que no lo acribillaran. Eso lo hace en Barakaldo o Madrid con polis más ágiles y estaría muerto.

A mí esta noticia, es el tufillo que me dá.

Otro día os cuento como perdió los dientes Lord Lufas lol lol lol el fiel compañero de Jetas y Napalm lol lol lol

f

#18 ¿esos son huelguistas o proetarras? Acaso te creías que una policía vasca como pedíais iba a dejar de perseguiros?

En el vídeo están impidiendo la entrada, esos proetarras tienen derecho a hacer huelga pero no a obligar a los demás a hacerla, que tu y los tuyos obligáis (eufemismo de acoso, extorsión y asesinato) mucho.

D

#35 Proetarras claro, conchabados con los mercenarios de Al-Qaeda que intentar derribar el régimen libio. Te reirás de Gadafi pero a ti otros te han lavado el cerebro igual con la martingala de ETA y su entorno, los proetarras.

Que pena, y yo pensé que la gente ya venía vacunada con aquello de las conspiraciones judeomasónicas y las potencias extranjeras...

Bender_Rodriguez

Es la versión de una de las partes, por tanto su credibilidad es parcial, pero seguro que llega a portada porque en Menéame todos los maderos son muy malos.

mmlv

La comisaría de Leganitos en Madrid es bien conocida por su "trato humanitario" a los detenidos, especialmente amables suelen ser con los inmigrantes

e

#27 La comisaría de Leganitos también es conocida por ser una Comisaría de Policía Nacional, así que poco tiene que ver con la noticia.

Mi opinión: los peores policías de cada comisaría, los más insoportables y los peores compañeros, los novatos y demás segundones sufridores de cierto grado de mobbing son los que acaban enmarronados con la peor de las tareas policiales: patrullar la noche de los fines de semana. Los polis majetes, trabajadores, amables y educados lógicamente acaban obteniendo los mejores puestos y trabajos, los más gratificantes y seguros. Por eso los ciudadanos de a pie casi no los vemos.

Si no, no me lo explico.

mmlv

#28 A continuación son llevados a la comisaría de la C/ Leganitos donde se les practicaron las diligencias propias de una detención", según expresa el texto de la denuncia.

El médico forense no quiso atender a uno de los dos muchachos porque "estaba actuando con chulería". Lo único que hizo uno de los maltratados fue expresar que "creo que salta a la vista" cuando el médico le preguntó si le habían pegado. Los dos amigos pasaron la noche en los calabozos, donde sufrieron, según el hermano de uno de ellos, "nuevas rondas de insultos y amenazas, en el mismo tono, y con las mismas fobias que se alegan en las denuncias".

e

#30 Vale. Sólo quería saber qué se siente comentando antes de leer

Alice85

No hay término medio con la Policía en esta vida: o no tienen ganas de trabajar y pasa de todo, o tienen ganas de juerga y van a por el primero que ven.

Suerte con la denuncia. Y a los policías inhabilitación y a crear plazas nuevas para gente que se las merezca un poquito más.

D

Yo en estas noticias, suelo intentar buscar un punto intermedio.

Ni los policías son tan santos, ni los agredidos tan buen rollistas como relatan.

Para mí, que los tíos se pusieron chulos con la policía, y estos les dieron pal pelo.

Mal lo veo en los dos casos, y en especial en el caso de la policía.

Pero en serio, tengo amigos en muchos mundillos, y los que suelen tener problemas de este estilo con la policía son los que van de chulos por la vida.

Tocan los cojones al límite a la policía, y así van algunos: porretas, borrachos con las litronas, el perro sin atar por todos lados de la calle, follones etc.

Eso sí, la noticia está redactada de forma impecable: la poli tenía ganas de dar una paliza a dos jóvenes que no hacían nada, educados, buenos, que colaboraban todo el tiempo con el agente.

Los malos policías se liaron a hostias con ellos.

No me lo creo.

Malverro

Los policias, esos represores que se dedican a mantener en el poder a bastardos por todo el mundo... putos analfabetos.

ailian

A mi me huele que los chavales no eran tan santos, que se pusieron chulos. Pero eso no le da ningún derecho a la policía a agredirles.

Bien denunciados que están y espero que les sancionen.

A

No sé si la noticia será real, falsa, parcial, imparcial, o tiene un poco de todo. Pero sí sé que con la crisis los cuerpos de seguridad (municipales, guardia civil, nacionales (estos menos pues conllevan más sacrificios si tienes algún tipo de atadura)) se han llenado de mucha gente que está simplemente porque es una de las formas más fáciles de acceder a un puesto de funcionario. No me malinterpretéis, no es que sea fácil, pero sí es una de las más factibles (cada una en su grado).

Sé de más de 3 y 4 que eran auténticos "personajes" y de repente los ves preparándose para las oposiciones de municipal, o ya está dentro. Así que, sea cierto o no, no me extrañaría en absoluto comportamientos como el que se habla en la noticia. No sería el primer caso confirmado tampoco...

D

Esto se está convirtiendo en algo común cada día. Todos los días hay noticias de violencia y represión policial contra miembro de movimientos políticos, sociales y sindicales. La represión policial y sus agresiones y vulneraciones de derechos son cada día mayores y todo con total impunidad. Sus derechos de "intocables" heredados del régimen anterior se lo permiten. Digamos BASTA YA a la violencia policial.

JohnBoy

La noticia no me sorprende. Es cierto que la redacción es bastante maniquea, pero yo he tenido encuentros similares con la policía municipal de Madrid. De hecho el único porrazo que me han dado en mi vida fue de la municipal, y precisamente sin tener nada que ver, simplemente porque pasaba por allí y por eso me cogieron despistado. A una amiga mía que se le ocurrió preguntar si era así como protegían nuestros derechos le dieron una buena paliza. Y eso que lo hizo sin ninguna chulería, pero mi amiga es bastante ingenua, incluso estaba pensando en preparase oposiciones a poli, y la verdad es que se le quitaron mucho las ganas.

Sobre lo de que la justicia decida, es una broma. Policías, forenses, jueces, etc suelen ser bastante corporativistas. Además tiene presunción de veracidad, y los matones que hay metidos a policías lo saben y abusan de eso.

D

A mí me da igual si son majos o gilipollas.... Sólo faltaba... Lo que me indigna es verles parar a la gente y cachearles sin que medie prueba alguna de que se está cometiendo un delito. Aquí en mi ciudad hay un paque al que vamos de barbacoa un día sí y otro también y paran a las parejas sentadas en bancos, te paran por estar sentado....... Y ESTO ESTÁ GENERALIZADO EN TODO ELESTADO.

pregunten a un adolescente si es legal que un policía te pare y registre sin que haya indicio de delito: TE DIRÁN QUE SÍ EN SU GRAN MAYORÍA... ese es el país que estamos construyendo.

Tahrir

"Gracias" a los que siempre votan negativo noticias de www.tercerainformacion.es, y en concreto ésta, los policías seguirán apaleando jóvenes. A mí me remordería la conciencia.

Por cierto, muchos de los que votan negativo son admins de meneame.

krleza

#42 e opiniones similares:

¿Como vas a votar en positivo una noticia que empieza como esta?

"Yo a ti lo que te voy a dar es una ostia que te voy a arrancar la cabeza, jipi de mierda, que os tenían que matar a todos", así se dirigió un policía municipal a un ciudadano la pasada noche del sábado en Madrid"

Es para reírse tal empiezas, hay muchas cosas que pensar con respecto al mundo, y mucho que escribir para que la gente empiece a relacionar y a activarse como para no sentirse, cuanto menos ofendido, ante un texto tan parcial e incendiario que habla de una farsa que cualquier ciudadano sabe que no es así.

Por supuesto que voy a votar la noticia como sensacionalista.

raxor

No me creo absolutamente nada, el relato suena muy edulcorado, demasiada conspiranioa con forense "en el ajo" incluido.

Cascarilla_de_Cacao

Como los periodistas profesionales, por apego al poder, no están por la labor. Los periodistas ciudadanos tienen que hacer su cometido.

D

A mi el otro día, ¿un agente de la autoridad? se dirijió a mi como ¡Artista eh!. A lo cual le respondí adecuadamente y se tuvo que callar y marchar. Por lo que no me extraña que puedan suceder hechos así, con gente joven.
Si es ciero lo ocurrido, deben de expulsar al agente del cuerpo.

MycroftHolmes

Que curioso,a mi ningún policía me ha apalizado nunca. Me siento discriminado. ¿Por qué será?

b

A falta de saber si la noticia es totalmente como dice, que el juez lo dirá, la imagen de la policía madrileña puede verse afectada, es como la de los taxistas, hay un áurea que noticias como éstas no ayudan nada a eliminar, sino más bien a alimentar y engordar como una bola de nieve, y no olvidemos que son servidores públicos, osea de toda la sociedad, osea nosotros, los ciudadanos.

Cascarilla_de_Cacao

Un juez no debe decidir lo que es noticia. El caso el Nani fue un periodista quien lo destapó. A raíz de la investigación periodística, las autoridades policiales implicadas acabaron acusadas y condenadas en un juzgado.

l

Esta noticia es sensacionalista. Ningún policía ha agredido a nadie hasta que se demuestre que así ha sido. Cuando aparezca la sentencia me avisais.

krleza

Tu lo has dicho, un periodista.

Ircopcito

No se si sensacionalista, pero tendenciosa hasta la médula.
Todo el tiempo dice: "Dijeron los jóvenes" y jamás pone "qué dijeron los policías".

D

Lo siento, pero cuando hay unos personajes tan buenos y otros tan malos me da la sensación de que la historia ha sido sacada de un libro de Barco de Vapor. No me lo creo.

krleza

Eso es muy cierto, pero hay que hacerlo bien, si quieres denunciar que hay un excesivo abuso de poder policial, pues busca información, estadísticas, casos anteriores, alguno relevante, entrevista a algún poli, a algunos ciudadanos, joder, pero curratelo un poco, no vengas diciendo a tu colega Alfonso le cascaron unos maderos y le llamaron hijo de puta mientras el estaba inocentemente al al lado de un parquimetro. Así no, hombre.

mundofelizz

#48 ¿porqué así no? Es que precisamente esas cosas son las que pasan constantemente
y nadie les da importancia,así nos va....lo que se cuenta aquí es tan realista porque
coincide exactamente con la experiencia,todos tenemos algún caso cercano...si se vota sensacionalista una noticia así,estamos asumiendo que el maltrato por parte de los
polis locales,es de lo más normal y adecuado...por favor un poco de sangre en las venas

exhalator

La solución es bien clara: Cámaras de seguridad en todos los actos llevados a cabo por la policía. Si no hay video no hay delito. Verás como salen menos casos de estos.
Como en todos sitios, hay gente de todo tipo, pero no me negareis que un psicópata que llega a hacerse con una placa (cosa que no es muy difícil, puesto que puedes ser policía siendo un recista convencido), es un peligro para la ciudadanía.