Hace 11 años | Por kattalin a naiz.info
Publicado hace 11 años por kattalin a naiz.info

Serán juzgados acusados de un delito de «prevaricación» por permitir estudiar en la Universidad del País Vasco a dos deportados vascos. Los acusados son el exvicerrector de la facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Enrique Antolín, y el tutor de estudios universitarios para presos Xabier Aierdi. Según ha publicado El Mundo, los profesores están acusados por permitir estudiar en la universidad a Anjel Lete Etxaniz, deportado en Cabo Verde y ya fallecido, y a Belén González Peñalva, deportada en la República Dominicana.

Comentarios

.hF

#6 Sí, pueden estudiar aquí perfectamente.

Lo que no pueden es acogerse a los mecanismos previstos para presos cuando ninguno de los dos estaba preso.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120927/mas-actualidad/politica/profesores-juicio-permitir-estudiar-201209271721.html

Queda muy bonito y revolucionario eso de "los juzgan por dejar estudiar a deportados", pero la realidad es más "sosa". Se les juzga por darles las ventajas académicas que tienen los presos (p.e.: no asistir a clase) a alumnos que no tenían ese derecho.

Personalmente me parece una pijada montar un juicio por eso y creo que son más ganas de tocar los cojones que otra cosa, pero tampoco mintamos.

.hF

¿"Deportado" de qué es eufemiso? Porque aquí hace tiempo que no se deporta a nadie.

Pancar

#1 Aunque este medio es muy dado a absurdos juegos de palabras, en este caso creo que tienen razón. Si no me equivoco fueron los deportados por los gobiernos de Francia y Argelia tras las "conversaciones de Argel".

.hF

#2 #3 #4 Ah vale, que los ha deportado Argelia. Las leyes argelinas se me escapan.

Pero aquí pueden venir cuando quieran.

kattalin

#5 ¡Claro! Y pueden estudiar en la universidad de aquí sin que juzguen a sus profesores... oh, wait!

kattalin

#1 Deportados haberlos haylos. Un fleco suelto más...
http://elpais.com/diario/1989/09/17/espana/621986405_850215.html

Amonamantangorri

#1 Deportación es cuando, por ejemplo, a alguien lo mandan en un vuelo desde Argel a Venezuela, Cuba, Cabo Verde, Togo o donde sea, tras un acuerdo entre el gobierno español y los gobiernos de dichos países para quitárselos de encima.