Hace 15 años | Por Yoghurtu-Nghe a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por Yoghurtu-Nghe a abcdesevilla.es

La Fiscalía de Sevilla pedirá mañana dos años de cárcel para dos sindicalistas por el presunto robo de tres carros de supermercado llenos de comida, aunque ellos definen la acción como una "expropiación de productos básicos" en protesta por el despido de una embarazada.

Comentarios

D

Hombre, la cárcel en realidad es un "centro de retiro para mentes inquietas"

D

#1 No son precisamente sindicalistas de los sindicatos mayoritarios y huntados por el estado. Aunque no son de mi gusto, dentro de ellos hay gente muy luchadora y válida.

#2 Para lo que hay que tener "arte" es para criminalizar a la gente que lucha, desde tu puta pantalla del ordenador.

En cualqier otra situación, seguramente les caería una multa y pista, eso si les cae algo, pero ahora, con la crisis y la situación que puede reventarles en la cara, tienen que encontrar cabezas de turco para mostrar lo que le pasa a la gente que se mueve. Y ejemplos de aumento de la represión y fascistización del estado están habiendo a patadas.

Antes que ellos, que encarcelen a los que despidieron a la embarazada, y a otros sinverguenzas.

¿Sabeis lo que hacen con esa comida que expropian? Repartirla en los barrios marginales, y dársela a quienes no pueden acceder a ella. Es una técnica de protesta y reparto de la riqueza importada de Francia. Eso sí, vosotros a criticar, y a darle voz a los que ya la tienen por tener dinero y poder. Y encima a criticar a los que luchan y dan la cara por un mundo mejor, y por unas condiciones de trabajo dignas, y normales.

¡Arriba los que luchan!

Y

#8 Te iba a contestar desde mi "puto" teclado, pero mejor lo dejo.

D

Vamos, que aprovecharon para mangar y punto.

Stash

Serán sindicalistas de base. Los de arriba son más finos.

D

#16 Robar a las multinacionales no, robar comida, espero que te quede claro para cuando en este país hayan 5 millones de parados y tengas la misma vara de medir. Si te parece "usado" mas usado va a estar con esta crisis

eixampop

En el sector de los supermercados existe mucha explotación laboral y donde no la hay las condiciones son manifiestamente mejorables en salarios, horarios, etc... Pero de denunciar esa situación a "expropiar" media un gran trecho.

D

Cuando la crisis aumente, todos los que condenáis a estas personas por robar comida a una multinacional, os espero ver predicando con ejemplo y mendigando en la calle para no robar ni una pieza de pan. Cínicos.

j

#11 ¿Donde venden putos teclados? Es que el mío es Logitech...

Cyberbob

Muy de acuerdo con #19, aunque sé que estoy haciendo de abogado del diablo. Sobre lo que dice #16 Hay una grandísima diferencia entre un chaval que roba una PSP y que unos activistas roben COMIDA (y no caviar o iPhones, sino artículos de primera necesidad) para repartirla entre los más necesitados.

Tengo muy clara la teoría. Robar es robar, por supuesto. Es delito. Es punible.

Desgraciadamente la práctica y la realidad es algo bastante bien distinto.

D

#24

http://meneame.net/legal.php#contact

o incluso un hilo adecuado (creo que hay dos meneos tratando el tema activamente). Este no es sitio.

D

#21 Otro lado, preferiblemente bien lejos de nuestras butacas x'D. Algunos os creeis en el siglo XXVI

D

#15 Yo seré pobre pero honrado. Eso de robar a las multinacionales ya está demasiado usado, si quieres robar hazlo y punto, pero no busques excusas demagógicas.

D

Madre mía como están los sindicatos. !!! Se necesita unapurga pero ya!!! Por arriba y luego por los miles de liberados que viven del cuento!!

kabute

#24 Aquí se viene llorado de casa...

c

trabajador liberado: sindicalista. te pagan por protestar (defiendes a veces algo, no te pueden despedir, no das las mismas horas que los demás... llegas tarde y te vas antes. Llevarse un carro con comida?. Si muchos -no todos, eh- están robando todos los días. Cómo puede tener TVE un 5% de sindicalistas?

D

Genial, la frase es antológica.

kabute

#11 Ni te molestes, las barricadas y la lucha están en otro lado pero no quieren verlo.

Alguna gente se ha quedado en el siglo XIX, dónde pegar tiros y quemar cosas era lo suyo...

D

No se puede despedir a una trabajadora embarazada.

D

Lo siento, pero para mí la causa no justifica los medios.

Gralmeria

míralos que listos, ellos si que saben. Ya sabemos a qué dedican sus horas de liberación sindical

pandereto

Es lo que pasa cuando robas, seas sindicalista o trapecista de circo.

D

#9 Hombre pues sí, pero hay una diferencia.. Robar es delito en España, despotricar en internet todavía no, al menos hasta que la Sgae considere lo contrario.

D

Accorn ha dicho hoy estas cosas por la fisgona sin que ningún Administrador ni nadie diga nada. Espero que se ejecuten las normas de menéame:

"Abusos graves: - Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona."

Sobre su expulsión de ayer:
---------------------------

accorn: Ah, lo del ban

2:34 PM
accorn: Tienes toda la razón tollendo, toda, pero yo tengo un carácter y una personalidad, además de unos principios

2:35 PM
accorn: Está claro que las formas no fueron correctas, obvio, pero una cagadaensuputamadre a un retrasado funcional de cuando en cuando no viene mal

2:36 PM
accorn: Y lo cierto es que es la primera vez que insulto a alguien abiertamente en internet, casi que mejor, porque si lo hace en persona hubiera dormido en el hospital y yo en el trullo

Insultos y menosprecios en público al usuario AnticlericalTotal:
---------------------------------
AnticlericalTotal: Me aplico el laicismo a diario, accorn
accorn: Gilipollas hasta la puta muerte, macho
AnticlericalTotal: ¿lo de gilipollas va por mi?
accorn: El laicismo, ¿conoces la caballerosidad?
AnticlericalTotal: Y de tonterías también entiendo bastante, Vordin
accorn: Y yo entiendo de bocazas y payasos sin oficio
AnticlericalTotal: accorn... conozco que no debo llamarle gilipollas a nadie, aunque lo sea

5:27 PM
accorn: anticlericaltotal, tú sigue tus reglas y yo las mías
AnticlericalTotal: Que yo sepa, Carme, aquí debiera haber algo más que un mero ignore, ¿no?
accorn: Yo creo que no, anticlericaltotal, por amigos no hay censura

5:28 PM
accorn: Aunque entiendo que aún no sepas como va despues de AÑOS
AnticlericalTotal: Yo no hablo por amigos. ¿tu si?
accorn: Hale, ya está
AnticlericalTotal: Joder con el fascio
accorn: Se consecuente, anticlericaltotal, si te metes, te metes
accorn: ¿el fascio? lol lol
AnticlericalTotal: KTDN
accorn: No superais el complejo ni con cien años de democracia, troncos lol

5:30 PM
accorn: Trátatelo, viejo subnormal acabado
accorn: anticlericaltotal, ahora te achantas ¿ves como no eres consecuente?
AnticlericalTotal: ¿consecuente es regresarte insultos y tontunas?
accorn: Xiana, si por mi fuera se lo diría a la puta cara

5:33 PM
accorn: Es cansino, pero no aguanta un debate directo
accorn: Estoy harto de cobardes y de hijos de puta
accorn: Tengo dos opciones, la primera, ignorar todo y dedicarme a lo mío o dos, meterme de lleno en sus putas vidas y amargarselas
accorn: Que por estar detrás de un PC que no se crean seguros
la_desheredada: accorn te creerás muy valiente con esas chulerías pero a mí me parecen amenazas cobardes
accorn: la_desheredada que va, de valiente nada, quizá decidido
AnticlericalTotal: déjalo, la_desheredada ... ya me ha puesto un ignore y no le leo. Me da igual
accorn: no me lees porque me lo han pedido, si no te lo diría a la cara
AnticlericalTotal: Vaya... un hombre
accorn: Estupendo, un cansino

Menosprecios en público a usuarios de menéame:
-----------------------------------------------------------------------

6:26 PM
accorn: Pero que la orgía no la organice un admin, que lo mismo aparecen viejunas bigotudas y ya la hemos liado
accorn: Diciendo "menéame non discrimina, también queremos que nos peten el ojete con un condón tricolor"

criticaor

Morro es lo que le han echado, encima encubrir el delito con la reivindicacion... Ejemplo es lo que tenian que dar y no practicar el choriceo...