Hace 14 años | Por --10669-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --10669-- a europapress.es

El estudio señala que, pese al descubrimiento de yacimientos de petróleo y gas natural en la década de los años noventa, que han permitido que Guinea Ecuatorial se haya convertido, con "tan sólo 633.000 habitantes", en el país más rico de África Subsahariana con un PIB per cápita superior a los 26.000 dólares, "casi dos terceras partes" de su población "aún viven en la extrema pobreza, con menos de un dólar al día".

Comentarios

juvenal

Es uno de los ejemplos que pongo siempre para demostrar lo falaces que pueden ser las estadisticas.

D

El Producto Interno Bruto (PIB) per capita de España es: 33700 dólares, el de Guinea Ecuatorial 26.000 dólares. Fuente: http://u.nu/7jci

D

Edito

D

Esa es una de las diferencias entre las dicutaduras petroleras árabes con las africanas. Los de Africa solo miran el beneficio de su familia, mientras que los Arabes miran el beneficio de su pueblo. Por eso unos siguen viviendo en el tercer mundo pese al petroleo, y otros están viviendo en un mundo superior al primer mundo con proyectos, instalaciones e infraestructuras faraónicas.

Y es una lástima, porque un país como Guinea Ecuatorial, con tan poca población, podría ser el mas moderno de Africa y la familia del dictador no tendría que irse a vivir a Paris largas temporadas para disfrutar del primer mundo.

alehopio

Relacionada

Este amigo Obiang tiene mucho petróleo
Este amigo Obiang tiene mucho petróleo

Hace 14 años | Por --101913-- a ramonlobo.com

D

#3 ¿y que crees que la familia del dictador es la única que se está beneficiando? dime que petrolera está ubicada allí y te diré quién es el que está gobernando el país. A la petrolera le sale más rentable inundar de riquezas a una familia que darle a ese pueblo parte de lo que es suyo.

xenNews

#3 mientras que los Arabes miran el beneficio de su pueblo.

Festival del humor.

Ahora entiendo el motivo por el que hay yates de los jeques del petróleo en todos los puertos deportivos del mundo. Es que con uno no les vale, tienen que llevarse a todo su pueblo dentro.

En fin, lo que hay que oír. Los dueños del petróleo no sólo empobrecen a su pueblo, sino que empobrecen TODOS los pueblos del mundo, incluido el tuyo. Sean africanos o de cualquier parte.

k

Más que la estadística (ciencia en sí bastante exacta) lo que es abominable es la concepción del PIB. No es normal que se ponga como baremo la riqueza que genera un país, ya que todos sabemos perfectamente a quien va a parar esa riqueza.

W

A los Guineanos, les hace falta un Hugo Chavez que les reparta la riqueza del país entre los que realmente la necesitan.