Hace 13 años | Por visormundial a cronica.com.mx
Publicado hace 13 años por visormundial a cronica.com.mx

La alcaldía de Douai, localidad situada en el norte de Francia, ha prohibido en sus dos piscinas públicas y "por cuestiones de higiene" que las musulmanas se bañen en "burkini"...

Comentarios

S

lo que no entiendo es para que van a la piscina............seguramente tampoco dejan bañarse con traje de buzo.

D

#1 Pues van a la piscina a hacer lo que les de la gana sin molestar a nadie.
No os confundáis. Este tipo de prohibiciones no van a favor de la mujer y en contra de la intolerancia religiosa. Esto es una guerra santa de los cristianos contra los moros.

Alice85

Espero que, por los mismos motivos, no dejen a los guiris bañarse con camiseta...

Firulillo

#2 No sé a qué viene esto... En ciudades de Francia ya se ha establecido un horario "especial musulmanas" que por supuesto excluye a todo el resto de la población, siendo éste un SERVICIO PÚBLICO.

A esto, digo yo, no hay derecho.

Que se adecúen a las costumbres del país al que vienen a vivir o que se larguen.

o

#4 Precisamente en Francia hay un número importante de musulmanes franceses, nacidos allí o conversos. ¿A dónde pretendes que se vayan?

Si hay horarios especiales es porque hay demanda del servicio, ¿o vas a excluir a una parte de la sociedad?

Siguiendo tu lógica si no te gustan los toros o la paella, o cualquier costumbre española deberías emigrar a otro país..

Firulillo

#5 Desde luego que hoy en día hay musulmanes que están allí por segunda o tercera generación, cuyos padres y abuelos no han querido integrarse nunca y que han inculcado esto a sus hijos.

Esta gente siempre puede hacer yexigir lo que quiere con la escusa de que si no cedes, eres racista.

¿Cómo vas a excluir al resto de la población para dar un servicio a gente cuyas exigencias se basan en creencias religiosas? ¿Es eso normal en un país láico? ¿Qué será lo próximo?

Tu ejemplo de los toros o la paella no tiene ningún sentido, si no me gusta no voy o no como, punto.

o

#6 Es que no te adaptas a la cultura de este país.. y te llamas español/a?

Basta ya de considerar a la gente con diferentes costumbres como gente ajena a la sociedad. No todos estamos cortados por el mismo patrón. El conjunto de costumbres es lo que construye la sociedad actual.

Firulillo

#7 ¿Perdona? Yo no obligo a nadie ni impido a nadie hacer nada, siempre y cuando se respete la libertad de cada uno. No obligo a que se desaloje un lugar PÚBLICO para que yo me pueda bañar (/añádese cualquier actividad) porque me pueda sentir ofendido/a.

Ya está bien de apoyarse en el racismo y otras chorradas para conseguir cosas que de otro modo otros colectivos no conseguirían.
La libertad del otro termina donde empieza la mía, y no estoy dispuesto a dejme pisar la mía, y menos aún por temas religiosos, ya sean cristianos, musulmanes y otras meneces.

o

#8 Y la libertad tuya termina donde empieza la de los demás. ¿O es que no tienen derechos? La cuestión es que hay que buscar un punto de equilibrio, y pienso que facilitarles el baño en unas horas determinadas no impide que los demás se puedan bañar el resto del día. Si le damos la vuelta.. ¡estos no musulmanes impiden mi derecho a bañarme acaparando la piscina todo el día! Podemos buscar muchas formas de interpretar la noticia desde diferentes puntos de vista pero lo que está claro es que hay que buscar facilidades para todos y no sólo para 'la mayoría'. No creo que eso restringa los derechos de las demás personas.

Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de un servicio público. Igual a ti te parecen memeces que alguien tenga valores morales basados en preceptos religiosos, lástima que la sociedad actual los esté perdiendo.. entre ellos el respeto a los demás.

D

#9 piscina mixta, dos posiciones, abierta, cerrada. Normas de vestimenta, no pantalones, no burkinis. si les gusta, se bañan, si no les gusta se adaptan a las normas o no se bañan igual. punto.

Si quieren otra cosa, será por paises musulmanes donde se encontrarán como en casa.

Firulillo

#9 Precisamente: yo no prohibo nada a nadie.

¿Poner horas? ¿Estás de broma? ¿Significa que por ejemplo, tengo libre de 14h a 15h y no puedo ir porque LA PISCINA ESTÁ CERRADA A CAL Y CANTO PARA LAS MUSULMANAS?

¿A cuenta de qué cierras un servicio público, repito y vuelvo a repetir, impidiendo a los demás usuarios usarlo cuando se les antoje/puedan?

No estamos hablando de cerrar una calles de la piscina para un colectivo, por ejemplo niños que aprenden a nadar, o cursos de mantenimiento, con lo que el resto de las instalaciones siguen disponibles.

Así que, como dice #10

Este buenismo que demuestras es lo que ha llevado a Francia a ser cómo es hoy, ya ni se le reconoce, ha cambiado en cuestión de 20 años, tanto uno parece que está en Marruecos.
Les das la mano y te cogen el brazo, y luego no hay marcha atrás.