Hace 16 años | Por jaberme a aloxieusko.wordpress.com
Publicado hace 16 años por jaberme a aloxieusko.wordpress.com

Estas cosas tienen gracia en la tele, pero y sí sentaran cátedra entre los médicos que ejercen en la sanidad pública, tendría gracia que nos soltaran una frase de estas...pero en la tele nos gusta, que hipocritillas que somos...Bueno, aqui dejo el enlace a un blog de una persona que se ha dedicado a recoger las más significativas, algunas no tienen desperdicio.

Comentarios

D

Está plagado de incorrecciones, y de cosas que han sido escritas de memoria, del palo "esto iba más o menos así".

La del parásito es precisamente, de las que está peor (pero mal, mal, no acierta ni media frase). Lo sé porque he visto esa escena tropecientas veces, me sé los diálogos de memoria (de bastantes capítulos)... No voy a corregirle y sacarle todos los fallos que hay (a patadas), porque tengo otras cosas que hacer, pero hay recopilaciones mejor hechas y más fieles, rulando por ahí.

r

#2 Tu primer comentario y triunfas!! lol
A ver si aprendemos un poco de educación...

lore

#13 Y te falta que... nunca es lupus!!!

D

A un médico como House, le habrían partido la cara 200 veces por día en caso de que hubiera sido real. Vamos, son los médicos reales que denuncian amenazas, ataques personales, etc. por tener lista de espera... a House lo habrían ahorcado en la plaza pública lol

Pero efectivamente es eso, ficción, aunque muchos estén adquiriendo el nuevo modelo televisivo (por éste y sobre todo otros programas) de la mala educación como forma de hacerse el interesante y a veces hasta el simpático. Qué triste, la verdad.

e

#2, Como bien dice 1, ¿Sabes lo que significa ciencia ficción? Lo que engancha de House es que no es la serie de médicos convencional (léase Urgencias, Hospital Central, ...) sino que es una serie cargada de humor ácido. Por cierto, en ese blog consideran hipocresía que nos guste que House diga cosas como "Te he contratado porque estás como un queso". ¿Sería menos hipocresía si la contratase por el mismo motivo pero no lo dijese? Porque siento decirte que Urgencias (otra serie de médicos de éxito) contrató a George Clooney no por sus conocimientos de medicina, sino porque es un actor atractivo. ¿O es que no te parece hipócrita que la mayoría de las series/películas tengan actores/actrices físicamente bien dotados?

Eli25bcn

Yo a esa hipocresía le llamo evolución...
Antes teníamos luchas de gladiadores en vivo
Ahora podemos ver cualquier peli para ver como se pegan de palos sin que nadie acabe RIP
Teníamos guerras (Ojalá fueran cosa del pasado)
Ahora deberíamos tener deportes, una forma de competir sin que nadie salga herido (salvo el orgullo, a veces lol)
Desde mi punto de vista es hipócrita pretender que está en nuestra naturaleza la bondad suprema, no somos más(ni menos) que Homo Sapiens...Lo civilizado es canalizar esas dosis del animal que somos sin que nadie salga herido, y esa es la magia del entretenimiento moderno...
House no es el médico que me gustaría tener...prefiero uno que esté bueno (como George Clooney) que sea infalible (como House) y que sea un encanto de persona (como el personaje George de Anatomía de Grey)...si alguien lo encuentra que me llame que me cambio de CAP...pero en principio tengo que pensar que si yo, humana como soy, no soy perfecta, los médicos, humanos como son, tampoco deben serlo...
Así con vuestro permiso seguiré riéndome con las salidas de este sujeto, y no sufrais por mi que si me encuentro un House en la vida real estaré entrenada para responder sarcásticamente

D

#14 "El lupus es irrelevante." lol

t

A mi tambien me resulta curioso como House se convierte en alguien admirable, deseable, que cae bien a hombres y mujeres, cuando como dice #7 a ese tio le partirian la jeta 10 veces al dia. ¿que es lo que nos gusta de House? ¿Por que en la ficcion y no en la realidad?

Monglomorolo

El post está sacado de la web oficial de Cuatro, todas las "frases célebres" estám allí, y clasificadas por episodios, encima el autor hace como que las ha recopilado él:

Respondiendo a comentarios que añaden otras frases:
-"Gracias por tu colaboración, no sé cómo se me pudo pasar esa frase."

ergaster

#1 Y sin entrar en el hecho de que es ficción... nos gusta escuchar que se lo dice a los demás, no a nosotros; una caída que no sufrimos nos arranca una sonrisa.

O

Nos gusta House por la misma razón que nos gustan Homer Simpson, Peter Griffin, Tony Soprano o Vic Mackey, por citar algunos. A cualquiera de estos personajes muy posiblemente les odiariamos a muerte si fueran familiares o compañeros de trabajo nuestros. Pero como las putadas se las hacen a otros y, encima, es ficción pues resultan tremendamente atractivos y divertidos. Ver como putean a alguien sabiendo que realmente nadie sufre daño es algo con lo que siempre ha disfrutado el ser humano.

Es algo parecido a las bromas de cámara oculta que por muy mal que lo esté pasando la victima sabes que no sufrirá daño y eso divierte. O cuando un amigo tuyo se cae por las escaleras, al principio te preocupas por saber si está bien, pero una vez que te cercioras de eso te partes el culo. lol

Pero, ¿hipocresía? La hipocresía es otra cosa.

mystico

#20 ¿Link please?

#21 “…¿Preferirías un médico que le coja la mano mientras te mueres o uno que te ignore mientras mejoras? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres…”

Nunca quien te ignore, nunca quien no te sane, nunca quien te tome la mano sin sanarte, nunca quien no sea extremadamente honesto contigo, nunca quien arrase con tu dignidad sin llevarse un morado recuerdo tuyo.

D

nunca he visto esta serie, creo que soy el bicho más raro de España

D

Paciente: "Quiero morir con un poco de dignidad."
House: Eso no existe. Los cuerpos se deterioran; a veces a los noventa, a veces antes de nacer; pero siempre sucede sin un atisbo de dignidad. Tanto si no puedes andar, ver o limpiarte el culo, siempre es horrendo, siempre… No se puede morir con dignidad, se vive con ella.

barnum

A pesar de todo, la serie se repite mucho.

House critica a un paciente, lo menosprecia, hace la gracia, averigua lo que tiene y se burla.

Esa es una parte del capítulo, la otra es que rechaza los diagnósticos de sus tres colegas y subordinados para él, haciendo cualquier otra cosa ajena al caso, lo resuelve y le salva la vida. (en la mayoría de casos)

Yata

Pues lo siento, pero a mi nunca me ha gustado esta serie, es demasiado irreal.
Si he de elegir a una prefiero "Anatomia", pero vamos, que tampoco se salva.
¡Libertad de expresión!

D

Y eso que la versión en español ibérico es horrible.

Dikastis

Personalmente si dicho medico es una máquina como es House, yo no le partiria la cara.. me estaria despollando de como se burla de mi aunque me stuviese muriendo..
"¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora?"

j

#1. El que te ha escrito el mensaje ha puesto "gilipollez" dile que no lo vuelva a hacer. Supongo que te lo habrá escrito otro, porque con esa forma de pensar no creo que sepas ni sumar, retrasado. Es hipocresia por que nos gusta ver cómo se le contesta MAL a los demás cuando tienen un problema. Imaginate que tu mujer está embarazada y el médico le dice que tiene un parásito dentro, ..., Aunque igual, con el post que has hecho esa frase se la dijeron a tu madre cuando estaba embarazada de ti ... "Mr. Gilipollez".