Eli
381meneos

El drama de un joven que quiere ser hardcore... imagen

...Y su madre no le deja. ¿Pero es que esa mujer no tiene corazón? xDD

 71 comentarios en: ocio, friqui karma: 531
etiquetas: humor
negativos: 3  usuarios: 202  anónimos: 179  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #20   La madre tiene las de perder, al chaval se le nota en la cara que es un rebelde. Tiene la mirada del tigre.
    votos: 42, karma: 324
    por karma-n el 22-03-2008 08:34 UTC
  2. #3   ¿Uno puede ser hardcore después de ir al diario de Patricia, o forma parte del proceso?
    votos: 19, karma: 163
    por Tensk el 22-03-2008 00:34 UTC
  3. #10   ¿Que clase de hardcore le pide permiso a su mamá?... este es fijo, fijo... un Hardcore del corte inglés...

    Chaval, un consejo, las ideologías no se llevan en la vestimenta ;)
    votos: 13, karma: 115
    por Tumbadito el 22-03-2008 02:07 UTC
  4. votos: 10, karma: 82
    por zerial el 22-03-2008 02:09 UTC
  5. #12   #8 "¿qué tipo de hardcore?"

    Porno hardcore, fijo xD
    votos: 8, karma: 74
    por JarFil el 22-03-2008 02:28 UTC
  6. por --56782-- el 22-03-2008 00:25 UTC
  7. #9   #6 es la diferencia entre Objeto/Complemento directo e indirecto.
    votos: 8, karma: 68
    por Tensk el 22-03-2008 01:44 UTC
  8. #15   #5, #6, #9, efectivamente, por eso está bien escrito. Es un complemento directo y, por tanto, el pronombre adecuado es "lo".
    votos: 12, karma: 64
    por DetectiveLibrero el 22-03-2008 05:50 UTC
  9. #40   Pego información del Instituto Cervantes:

    El uso generalizado del uso de le como complemento directo cuando se refiere a un nombre masculino ha terminado por ser admitido por la Real Academia Española, y el uso ha venido a matizar un tanto la norma anterior. De esta manera, son correctos:
    A Juan lo encontré en la puerta del cine.
    A Juan le encontré en la puerta del cine.

    Pero no si se refiere a un nombre femenino:
    A Inés la encontré a la puerta del cine

    Así, sería incorrecto decir:
    A Inés le encontré a la puerta del cine.

    Por lo que ambas son correctas.
    votos: 8, karma: 57
    por fenix- el 22-03-2008 10:35 UTC
  10. por --60991-- el 22-03-2008 00:35 UTC
  11. #45   etiquetas : hardcore , la ,le, lo
    votos: 6, karma: 52
    por skamengrey el 22-03-2008 11:11 UTC
  12. por --53985-- el 22-03-2008 06:23 UTC
  13. por --45915-- el 22-03-2008 10:28 UTC
  14. por --63196-- el 22-03-2008 06:03 UTC
  15. #13   que se haga soft..
    votos: 4, karma: 36
    por yuma el 22-03-2008 02:51 UTC
  16. #17   #15, añado/puntualizo:
    Los verbos hacer y dejar, cuando tienen sentido causativo, esto es, cuando significan, respectivamente, ‘obligar’ y ‘permitir’, siguen la misma estructura que los verbos de influencia: «verbo causativo + complemento de persona + verbo subordinado». Tanto hacer como dejar tienden a construirse con complemento directo si el verbo subordinado es intransitivo: «Él la hizo bajar a su estudio y le mostró el cuadro» (Aguilera Caricia [Méx. 1983]); «Lo dejé hablar» (Azuela Tamaño [Méx. 1973]); y tienden a construirse con complemento indirecto cuando el segundo verbo es transitivo: «Alguien lo ayudó a incorporarse, lo estimuló y hasta le hizo tomar café» (JmnzEmán Tramas [Ven. 1991]); «El alcaide de la cárcel le dejaba tocar el banjo todas las mañanas» (Cela Cristo [Esp. 1988]).

    buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=le%C3%ADsmo

    En este caso, el verbo es ser, que no es transitivo, pero que no sé si tiene mucho sentido decir que es intransitivo (aunque concuerde con la definición). Sea como sea, yo me quedo con el "lo" de la TV.

    #18, prefiero alarquitis o carreteritis.
    votos: 9, karma: 35
    por DetectiveLibrero el 22-03-2008 06:21 UTC
  17. #66   La que se ha liado con el "le" y el "lo" y la de votos negativos que me he llevado por defender que "lo" tambien está bien dicho :D
    votos: 3, karma: 34
    por Entaro el 22-03-2008 17:56 UTC
  18. por --51021-- el 22-03-2008 00:48 UTC
  19. #24   #22 Creo que tienes razón, sólo hay que echarle un vistazo al diccionario panhispánico de dudas y ver que los verbos hacer y dejar son bastante tiquismiquis. No obstante, yo creía que estaba bien con lo. ¡Maldita sea, por qué viviré en una zona no leísta!
    votos: 3, karma: 31
    por liseño el 22-03-2008 09:26 UTC
  20. por --36237-- el 22-03-2008 09:47 UTC
  21. votos: 3, karma: 30
    por mandeulia el 22-03-2008 10:26 UTC
  22. #62   #58:
    El verbo dejar se puede usar de varias formas.
    Su madre no deja el tabaco: Su madre no LO deja. OD: "el tabaco"
    Su madre no deja las drogas: Su madre no LAS deja. OD: "las drogas"
    El pronombre indicado es "lo / la", nunca "le".

    Otro uso del verbo dejar (el de la frase en cuestión).
    Su madre no deja que se vaya de casa: Su madre no LO deja (no lo permite). OD: "que se vaya de casa".
    Su madre no deja irse de casa a su hijo: Su madre no LE deja irse. OD: "deja irse" (está explícito). OI: "a su hijo" (implícito en el pronombre "LE"). Cuando es un OI, la forma fetén es LE, pero está admitido de las dos formas.
    votos: 2, karma: 26
    por Gilgamesh el 22-03-2008 13:55 UTC
  23. por --76859-- el 22-03-2008 10:19 UTC
  24. #19   por mi como si se peina con la raya al lado
    votos: 2, karma: 23
    por temu el 22-03-2008 08:14 UTC
  25. #8   #7 Mejor dicho ¿qué tipo de hardcore? :D:D
    es.wikipedia.org/wiki/Hardcore
    votos: 2, karma: 21
    por Coconut80s el 22-03-2008 01:35 UTC
  26. por --71705-- el 22-03-2008 01:30 UTC
  27. #38   "Su mamá no lo deja ser hardcore"
    El objeto directo de esta frase no es el chaval, sino el sintagma "ser hardcore". Como el OD está explicitado en la frase, se entiende que "lo" está haciendo referencia al OI, que sí es el chaval. En esos casos, dependiendo del verbo se puede usar "la / lo" o "le", creo que ambos están permitidos. A mí me suena mejor al oído el "le".
    votos: 1, karma: 18
    por Gilgamesh el 22-03-2008 10:32 UTC
  28. #41   #35 En Centroamérica (o México al menos) se dice así a los que les gusta el metal. Esto lo sé porque así lo dicen un grupo muy conocido en México, Brujería, que hacen un death metal que, por favor, no hay que tomarse en serio.
    Y sigue sin aparecer el video en el que estos tíos explican qué es ser hardcore y sus consecuencias (que "le gustas a las viejas", etc), que es precisamente lo que estoy buscando. Argh, qué burro soy, con lo gracioso que es.
    De todas maneras incluyo los videos que he ido encontrando porque son buenísimos tambien (¡y no los toméis en serio!):
    Ejemplos de los videos que estoy encontrando así en plan rápido:
    Esto es ser hardcore: La migra: youtube.com/watch?v=OcU9qLnpyaE
    La ley de plomo: youtube.com/watch?v=P_ey0BXkwi0
    votos: 1, karma: 18
    por Gilgamesh el 22-03-2008 10:44 UTC
  29. #46   #6 así es como se dice en hispanoamerica.

    En la tele esta lleno de laismos y leismos madrileños y nadie pone el grito en el cielo
    votos: 1, karma: 18
    por --13330-- el 22-03-2008 11:18 UTC
  30. #21   #20 Qué mala persona eres :-D
    votos: 1, karma: 17
    por lexsparrow el 22-03-2008 08:51 UTC
  31. #14   Pues sí, hardcore qué? A de ser más bien metalero, no?

    Merol rulez!!!
    votos: 1, karma: 15
    por saulot el 22-03-2008 03:01 UTC
  32. por --76859-- el 22-03-2008 09:07 UTC
  33. por --45915-- el 22-03-2008 10:34 UTC
  34. #27   Tema gramatical: en este caso tanto "lo" como "le" son correctos. El uso de "le" permite simplificar frases complicadas como el ejemplo de #17, «Alguien lo ayudó a incorporarse, lo estimuló y hasta le hizo tomar café», que usa 2 pronombres diferentes para la misma función.

    Por otra parte, la captura corresponde a un programa de Chilevisión (www.chilevision.cl/home.html), quizá en Chile el uso de "lo" es más frecuente.
    votos: 3, karma: 11
    por python el 22-03-2008 10:03 UTC
  35. #33   Jo,el título me ha recordado a un vídeo de la banda Brujería (metal) en el que salían diciendo que si no quieres ser un don nadie tenías que "ser hadcore" y gustarte la "música pesada", así le "ibas a gustar a las viejas", jejeje. Estoy buscando en Youtube pero soy un zote y no lo encuentro. Era buenísimo. Los Brujería en plan autoayuda, jojo.
    votos: 0, karma: 11
    por Gilgamesh el 22-03-2008 10:25 UTC
  36. #44   ¡¡Encontré el video que buscaba!!
    #35, ¿quieres saber lo que es ser hardcore? Te lo explican: youtube.com/watch?v=nvcIGjSNiv8
    No me voy a cansar por insistir en que este grupo hay que tomárselo a risa, ¿vale? Es música y sólo eso, no le veais connotación racista.
    votos: 0, karma: 11
    por Gilgamesh el 22-03-2008 10:50 UTC
  37. #58   #56, estaría mejor si lo argumentases.
    votos: 0, karma: 11
    por DetectiveLibrero el 22-03-2008 13:42 UTC
  38. #59   #54, #57, En Techno hay un subgénero al que popularmente llaman hardcore pero también "Gabber".
    votos: 0, karma: 11
    por Gilgamesh el 22-03-2008 13:49 UTC
  39. #63   #62, te remito a #17: "lo dejé hablar".

    Y en los casos en los que se admite de las dos formas, es OD y la forma fetén es LO.
    votos: 0, karma: 11
    por DetectiveLibrero el 22-03-2008 14:02 UTC
  40. #49   #44 ¡Gracias! Estaba en un sinvivir sin saber a qué se refería lo del "hardcore". Visto el vídeo, llego a la conclusión de que el tipo de Brujería, y por consecuencia, el crío gordito y apenado, son más tontos que hechos de encargo. Desde luego el "gordito" no parece el prototipo de macarra duro de barrio. Su "mamá", hace bien en no dejarle. Yo de ella, además, le daría un par de hostias a ver si espabila... o lo llevaría al psicólogo, tiene problemas.
    votos: 0, karma: 9
    por cantantecalva el 22-03-2008 11:58 UTC
  41. #52   OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLD!
    votos: 0, karma: 9
    por JOFRE el 22-03-2008 12:31 UTC
  42. #56   #15 es un complemento INdirecto, como la cuenta naranja, poco más o menos. Señor...
    votos: 0, karma: 9
    por Tensk el 22-03-2008 13:11 UTC
  43. #30   Ya salio un energúmeno parecido, en el mismo programa creo
    meneame.net/story/mama-soy-pokemon-y-que-video
    votos: 0, karma: 8
    por Rabanomen el 22-03-2008 10:22 UTC
  44. por --70007-- el 22-03-2008 11:26 UTC
  45. por --68689-- el 22-03-2008 13:04 UTC
  46. votos: 0, karma: 8
    por Linkey el 22-03-2008 13:51 UTC
  47. por --11942-- el 24-03-2008 11:45 UTC
  48. #28   #26 Es el nombre de la música esa con DJs y el chunda-chunda.
    votos: 0, karma: 7
    por miguel123 el 22-03-2008 10:10 UTC
  49. #34   Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Menudo llorica xD gallir.files.wordpress.com/2007/12/ambulancia.jpg
    votos: 0, karma: 7
    por Shagrath92 el 22-03-2008 10:25 UTC
  50. por --28547-- el 22-03-2008 12:28 UTC
  51. #61   Menuda basura de enlace, esto ultimamente flojea.
    votos: 0, karma: 7
    por FroyFirma el 22-03-2008 13:53 UTC
  52. #68   Hoygan, nueva especie descubierta en menéame: El TALIBAN GRAMÄTICO.
    votos: 0, karma: 7
    por shuriken73 el 23-03-2008 01:11 UTC
  53. #2   #1 ¿Verdad que sí? Esperemos que la mujer recapacite, y deje a ese pobre chaval, que está en la flor de la vida, ser un hardcore, ¿y si nos declaramos en huelga para que el chaval sea hardcore? xD
    votos: 0, karma: 6
    por ZULLE el 22-03-2008 00:28 UTC
  54. #23   Seguro que es para ser un hardcore gamer y que su madre no le desenchufe el ordenado a las 10h de juego seguidas. :)
    votos: 0, karma: 6
    por sp3ctrum el 22-03-2008 09:25 UTC
  55. #25   La "noticia" en sí, si que es Hardcore.
    votos: 0, karma: 6
    por Sr.X el 22-03-2008 09:35 UTC
  56. #48   joe, con todo lo que sabeis... ¿qué significa udayagiri?, tiempo!
    votos: 0, karma: 6
    por rayworld el 22-03-2008 11:37 UTC
  57. por --60660-- el 22-03-2008 12:19 UTC
  58. #54   a Ver el Hardcore en "Musica disco" seria el CHUNDA CHUNDA MÁS "rompecabezas", la música pastillera generalmente y de los "Makinorros", esa es la música hardcore.
    Ahora tambien puede que tenga sus otros generos pero yo sólo conozco ese.

    Ejemplo: es.youtube.com/watch?v=UJqQJ4p_p4M
    votos: 0, karma: 6
    por Leibnew el 22-03-2008 12:46 UTC
  59. #57   #54 Eso que pones, como dice el propio título del vídeo,es Happy Hardcore, otrora subestilo del Hardcore pero que hoy día creo que se podría considerar aparte.
    votos: 0, karma: 6
    por Aeri el 22-03-2008 13:33 UTC
  60. #65   Y yo quiero un pony pero no se puede tener todo en la vida...
    votos: 0, karma: 6
    por ricochet220 el 22-03-2008 17:42 UTC
  61. #67   Meneo por los comentarios sobre el "lo" y el "le" y no por la noticia en sí. Para que luego digan que una mala noticia no sirve para nada...
    votos: 0, karma: 6
    por MaKeY el 22-03-2008 19:59 UTC
  62. #69   dejaos de tonterías y votadme un poco que tengo el karma bajo :D
    votos: 0, karma: 6
    por kaffeine el 23-03-2008 04:33 UTC
  63. #70   Es increíble, esa mujer lo que es es una cerda de la hostia, si su hijo quiere ser jarcore, que lo sea, joder, ya lo verá los fines de semana.
    votos: 0, karma: 6
    por ParanoiaConPatatas el 23-03-2008 20:39 UTC
  64. #42   #40: Pero es distinto. En esa frase, "lo" no es el complemento directo sino el indirecto.
    votos: 1, karma: 2
    por Gilgamesh el 22-03-2008 10:45 UTC
  65. por --76859-- el 22-03-2008 10:49 UTC
  66. #32   #8, quiere ser flamencore, como Estopa.
    votos: 1, karma: 1
    por Neverwolf el 22-03-2008 10:23 UTC
  67. #35   ¿Pero que es un hardcore?
    votos: 1, karma: 1
    por Lobo_Manolo el 22-03-2008 10:26 UTC
  68. #53   La verdad es que yo creo que "su mamá no lo deja" está mal dicho, pero puede ser porque soy madrileño y, según le he oído a veces al de Lengua, los madrileños tenemos el leísmo ese y casi siempre lo decimos así xD.
    votos: 1, karma: -1
    por ZULLE el 22-03-2008 12:45 UTC
  69. por --36237-- el 22-03-2008 10:22 UTC
  70. #64   Tremenda estupidez esta noticia con las cosas que estan pasando..... disculpadme
    votos: 2, karma: -15
    por unpocoharto el 22-03-2008 14:43 UTC
  71. #6   #5 y "lo" no está bien dicho?
    votos: 11, karma: -45
    por Entaro el 22-03-2008 01:28 UTC
comentarios cerrados

menéame