Hace 17 años | Por rwx a kriptopolis.org
Publicado hace 17 años por rwx a kriptopolis.org

Excelente traducción de un original de Bruce Schneier (http://www.schneier.com/blog/archives/2007/02/drm_in_windows.html): "Básicamente Microsoft ha reelaborado gran parte del núcleo del sistema operativo para añadir tecnología de protección anticopia para los nuevos formatos de medios, como los discos HD-DVD y Blu-ray. Ciertas vías de salida de alta calidad (audio y vídeo) son reservadas para dispositivos periféricos protegidos. A veces la calidad de salida es degradada artificialmente; a veces la salida se impide por completo."

Comentarios

reygecko

Insisto, dado que el usuario medio no tiene ni idea (ni le importa tampoco) de los recursos que Vista necesita a nivel hardware, ni del DRM, ni sobre todo de lo importante que es que no sea código abierto, yo sigo esta línea de trabajo: instalo Linux en el pc de un amigo y, sin que le dé tiempo a decirme nada, le instalo Beryl. Así le dejo boquiabierto (es mucho más chulo que Aero, no se puede negar lo evidente!!!) y se plantea que, quizá, no es tan mala idea usar el sistema del pingüino.

Un saludo desde las trincheras

d

Aqui teneis un par de artículos intentando avisar de los peligros que entraña el nuevo engendro de Microsoft:
http://subsonica.blogsome.com/2007/02/12/bruce-schneier-y-el-significado-de-vista/
http://subsonica.blogsome.com/2007/01/29/vistacastrapcs/
Si valoras tu libertad, pásate a Linux:
http://www.obtengalinux.org/windows/

rwx

#7: ¿Qué popularidad?, lol. Si acaso la atención de los fanáticos. En la noticia que escribí y que, por cierto, no sé si la puedes rebatir jurídicamente, ya advertía que no quería denunciar PERO que la AEPD, salvo informe en contrario del director, advertía incumplimiento de la LOPD por parte de FON y que me pusiera en sus manos para gestionar mis datos y multarles. Como quiera que me importa más arreglar problemas que crear nuevos, lo escribí con ese fin.

Si quieres algo, mi correo está a tu disposición. Lo digo por aquello de offtopics en lugares y noticias que nada tienen que ver.

Saludos.

D

Vaya campaña de publicidad le estamos dando entre todos

rwx

#2: @.........@...........@............@...........

s

Pues vaya panorama que da a entrever Bruce Schneider

j

rwx has probado a registrar tu windows vista y luego mandarles mails a microsoft para que eliminen tus datos y no los compartan con terceros? Acuerdate de la popularidad que te dio cuando lo hiciste con FON..

Por cierto al final les denunciaste? o solo quedo en una pataleta?

D

venga rwx aporta algo de tu cosecha propia.
Pon medio folio sobre la L$$I en tu blog. Que vean todos lo buen pro L$$I que eres