Hace 15 años | Por --77058-- a diariosur.es
Publicado hace 15 años por --77058-- a diariosur.es

El parón inmobiliario ha obligado a muchos propietarios a buscar un inquilino para sus viviendas ante la imposibilidad de venderlas y esto ha hecho que crezca la oferta y, con ello, la competencia. Los arrendatarios se han vuelto más exigentes y selectivos tanto en las prestaciones como en el coste de los inmuebles, lo que obliga a muchos dueños de pisos a mantener los precios del alquiler e incluso a bajarlos para evitar que sus inquilinos encuentren un chollo y se vayan con sus maletas a otra parte.

Comentarios

D

Copio y pego algunso fragmentos muy interesantes, dios que bueno :

La reducción de las mensualidades ronda el 10% y en algunos casos llega hasta el 15%, según señalan los responsables de varias inmobiliarias consultados. «Hay mucha oferta, el mercado del alquiler ha crecido un 30% este año y los propietarios no quieren arriesgarse a que sus inquilinos no puedan hacer frente a los pagos y decidan buscar algo más barato».

«Si se trata de buenos pagadores, los dueños de viviendas prefieren perder un poco de dinero pero tener la seguridad de que van a cobrar puntualmente».

José Montoro, socio de Inmocasa, que señala que los propietarios «quieren tranquilidad».
«Con la crisis, los arrendadores piensan que, cuanto más asequible sea el alquiler, menos problemas van a tener en un futuro a la hora de que los inquilinos hagan efectivas las cuotas», afirma.

Hace unos meses, sin embargo, conseguir una rebaja era casi una misión imposible, como recuerda Montoro: «Si le proponías al propietario una reducción de cincuenta euros al mes, automáticamente y casi sin pensarlo decía que no; ahora, en cambio, prefieren tener el piso ocupado aunque rente menos, antes de que se les quede vacío».

D

La oferta y la demanda. Si no te amoldas te comes el piso con pataticas.