Hace 12 años | Por timbaler2008 a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por timbaler2008 a politica.elpais.com

Josep Antoni Duran Lleida ha provocado una nueva tormenta, incluso en las filas de su propio partido, al insistir en la idea de que la homosexualidad puede ser tratada por los psicólogos y asegurar que respeta a quienes acuden a un profesional porque tienen problemas con su sexualidadEl diputado Carles Campuzano le responde “CiU es quizás la fuerza con más cargos gays” REL: Duran defiende el "derecho" a ir al psicólogo para cambiar orientación sexual
Hace 12 años | Por --207673-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --207673--
a abc.es

[CyP] El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha defendido el "derech [...]

Comentarios

toposan

#2 Erróneo, la estupidez de algunos es imposible de curar.

shinjikari

¿Y que dirán sus votantes? ¿Estarán todos de acuerdo en que la homosexualidad es una enfermedad? Me encantaría saberlo... ¿Algún votante de este espécimen en la sala que me lo aclare?

D

Pues que los de CIU no se indignen mucho, que si no Puig les envía a los Mossos.

D

Vaya, y se indignan ahora que hay elecciones. Duran i Lleida lleva años diciendo burradas homófobas y xenófobas.

vicvic

#12 jeje Bueno, si m'ho dius amb carinyo, no pasa nada jeje Ante todo buen ambiente

timbaler2008

Sr.Duran... esperemos que estos sean sus ultimos coletazos en politica!

methhhp

Será que necesita uno de esos, por eso insiste.

polvos.magicos

No hay nada peor que hacerse viejo.

Teofilo_Garrido

Se indignan pero bien que lo llevan como líder en las próximas elecciones del 20N.

Vamos, que es como si los indignados montásemos un partido presidido por Felip Puig.

D

Me parece que el tratamiendo se los tendrian que dar otros, el psiquiatrico me parece que todavia no lo han cerrado en Cataluña

A

Durán ocupará dignamente la plaza que dejó vacante Mr. Heribert Barretina.

vicvic

Varios apuntes:
- CIU no es exactamente su partido... El Sr. Duran i Lleida es de UDC.

- Esa frase suena a justificacion gratuita barata. No creo que nadie tenga que estar justificando lo que dice un compañero de partido en su nombre.

- "Si alguien quiere ir al psicólogo para cambiar su sexualidad, está en su derecho" A mi no me parece una frase tan terible, que cada cual haga lo que quiera. NO he leido la entrevista completa , pero seguro que habria que contextualizar esto.Ademas, será una respuesta a una pregunta que le hayan formulado. Si dijo una cosa, hoy la volvera a repetir si le preguntan: no es que insista.

D

#7 lo que son las cosas ... yo votando positivo a alguien que lleva como avatar la bandera española!

Se podía haber resumido con un "titular sensacionalista y demagogo", pero tú lo has explicado de p.m.

vicvic

#10 jeje Siempre hay una primera vez para todo .. Y ademas del Avatar, soy catalan lol

D

#11 eje Siempre hay una primera vez para todo .. Y ademas del Avatar, soy catalan

me lo temía! ... por eso alucino con mi voto .. porque sólo hay una cosa peor que alguien con la bandera española por avatar: y es que ese alguien sea catalán!

Pero la sensatez hay que saber apreciarla!

Amb carinyo t'ho dic, només faltaria

D

#7 NO he leido la entrevista completa , pero seguro que habria que contextualizar esto.A mi no me parece una frase tan terible, que cada cual haga lo que quiera.

Te lo cuento, la pregunta tiene que ver con un expediente informativo que la generalitat le abrió a la clínica tibidabo, dicho expediente informativo quería esclarecer si en esa clínica se trataba la homosexualidad como una enfermedad.

Lo único que tiene de terrible es que las terapias para reorientar la sexualidad son solo para reorientar a bisexuales y homosexuales a heterosexuales. La orientación sexual no es algo que se quiera cambiar a no ser que el entorno te obligue a ello. Por ese motivo no existen las "terapias reparadoras" de la heterosexualidad, porque no existe la heterofobia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_de_reorientaci%C3%B3n_sexual

Relacionada:duran-defiende-derecho-ir-psicologo-cambiar-orientacion-sexual/1

Hace 12 años | Por --207673-- a abc.es

sorrillo

#7 Si dijo una cosa, hoy la volvera a repetir si le preguntan: no es que insista.

Creo que esta es la clave de todo el meollo.

Yo al ver la noticia hace unos días pensé "noticia antigua" y es que todos ya sabíamos que Duran i Lleida piensa eso, es una aberración, pero no es nada nuevo y por lo tanto no merece ser noticia.

Cada uno ya opinó lo que quiso la primera vez que hizo esas declaraciones, es un sinsentido seguir dándole voz a este señor cuando sigue diciendo las mismas barbaridades de siempre.