"Durango: récord Guinness en plantación de árboles, en tan sólo 24 horas, 300 trabajadores lograron sembrar 348 mil quitándole la marca al estado de Tamil Nadu de la India quien había logrado plantar 254 mil en 24 horas (...) 300 trabajadores entre hombres y mujeres, ejidatarios e indígenas, iniciaron la tarea de plantar en promedio un árbol cada uno por minuto." Más en www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/375661.record-guinness-para-durangl y elblogverde.com/durango-planta-348-mil-arboles-y-entra-al-guinness/
Esto es lo que pasa con estas estupideces. Se gastan el dinero en hacer plantaciones a lo bestia, y al cabo de un año cuando vuelven con suerte queda algún arbolito.
Estas cosas mejor hacerlas despacio y de manera controlada.
Sobrevivirán los que estén preparados para ello, si mueren muchos, tampoco pasa nada, lo importante es que haya iniciativas así.
Me parece ruín criticarlos porque vaya a haber muchos que mueran, cuando los importantes son los que vana sobrevivir. Y de si los van a cuidar o no, la noticia no dice nada.
meneame.net/story/puede-reforestacion-aerea-ayudar-ralentizar-cambio-co
#8 En el Durango de verdad ¿Qué pasa, que el México es de mentira?
Yo personalmente acabo de ·plantar· uno. ;-)
300 árboles/minuto x 1440 minutos = 432000 árboles
Creo que les ha salido un poco baja la media...
Vamos, que te sale a 12 minutos por árbol / persona
#1 Tal y como está planteada la notícia no parece algo dispuesto de tal manera para conseguir un récord sinó más bien una tarea de replantación lanzada por el gobierno, algo muy habitual en zonas arrasadas por incendios o simplemente para conseguir madera a largo plazo.
(realmente sería 1 arbol/min por cada 1.24 personas y ya dejo de introducir "spam")
12 minutos por árbol/persona eso son 5 árboles/persona cada hora. Con 200 trabajadores te salen a 1000 árboles por hora.
Si contamos 1750h/año (mas de las 960 que tu habías propuesto) de trabajo nos salen 1.750.000 árboles/año. En 4 años habrás plantado 7 millones, lejos de los 500 millones :P