Hace 16 años | Por electron2 a directe.cat
Publicado hace 16 años por electron2 a directe.cat

El franquismo no sólo construyó pantanos en Catalunya. También tuvieron tiempo para diseñar, en los años 70, un barrio en Badia del Vallès con la forma de la Península Ibérica. Gracias a google maps http://maps.google.com/maps?f=q&hl=ca&geocode=&time=&date=&ttype=&q=badia+del+vall%C3%A8s&sll=41.563059,2.026291&sspn=0.054588,0.11673&ie=UTF8&ll=41.509011,2.116349&spn=0.006829,0.014591&t=h&z=16&om=1 podemos apreciar la silueta perfecta colocada entre las calles Burgos y la Mancha.

Comentarios

siberiano
D

Curioso, sobre todo el que las calles lleven el nombre de las regiones con las que se corresponden en el mapa.

v

Pues yo no le veo la forma.

D

Al menos se construian barrios enteros para los proletarios, aunque tengan forma de bailaora de flamenco.

Cantro

#1 Así, así. Ese Algarve está un poco desplazado hacia el norte. Carrer de Lisboa (o d'Alentejo) hubiese quedado más adecuado

m

#7 Pues a mi lo que me parece divertido es pensar que alguien pueda decir de esto que es una "idea perversa" y una barbaridad de un régimen salvaje. ¿De verdad que esto no tenía que salir pasado mañana? Si esto es en serio, me parece que algunos tienen un serio problema de percepción de la realidad. Que se quejen por el concepto de urbanismo, por otra parte habitual en los 60-70, me parece justificable, aunque cosas como esta pasaron no solo en Cataluña. Que se quejen por que tenga la forma de la península ...

Y barrios de Cataluña, Galicia, o Pais Vasco hay en en muchos sitios del resto de España, y nadie se molesta.

pardines

Lo que me parece más divertido es pensar lo que driria determinada prensa si se hiciera una "barrio Catalunya" en cualquier ciudad catalana o un "barrio euskadi" en el País Vasco. Luego dirán que el nacionalismo español no existe.

D

No solo las calles siguen ese patrón temático. Los colegios de se llaman:
CEIP La Jota
CEIP La Muñeira
CEIP La Sardana
CEIP Las Seguidillas
http://novabadia.dnsalias.net/links

thalonius

Atención también a la avenida del Mediterráneo. Jejejeje.
Haciendo zoom en el mapa de calles se ve que hay más ciudades colocadas.
Están por ejemplo las tres islas principales del archipiélago balear y algunas ciudades más de Cataluña.
Podrían haber puesto alguna calle a Canarias en la zona de Bellaterra. lol

D

#0 por favor, que alguien corrija ese "tubieron", que duele en los ojos.

S

Pues a mi me parece muy curioso. Me da igual quién lo construyera y donde, la verdad es que es muy original. Por cierto, #7 el "nacionalismo español" no existe, se llama "Patriotismo"