Hace 17 años | Por andresrguez a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por andresrguez a 20minutos.es

Según informa la web del 20minutos.es E.ON podría haber renunciado a la opa de endesa, por haber llegado a un acuerdo con acciona y enel. Parece que los alemanes, iban de farol....

Comentarios

Aidann

¿¿¿Comprar acciones cuando están en sus máximos??? El momento era cuando estabán en sus mínimos. Ahora es el momento justo para vender.

r

#6 y #7 ahí se nota, resulta que el gobierno es sectario porque no quiere que una alemana controle una gran empresa energética española y la derecha (incluidos los beneficiados por la privatización de Endesa, como su presidente Pizarro, del círculo de Aznar) no es sectaria cuando se opuso radicalmente a que la comprase Gas Natural por ser Catalana.
Por mucho que os duela a los que tanto defendéis "vuestra España", con esto dejáis claro que realmente lo de España es sólo la vuestra, luego preferís la pasta a que el control de tantos activos e infraestructura se quede en casa pero bajo control de "los otros".

Sectarismo ... ja!

D

Buenas noches,

Lo que quedo claro desde un principio fué la máxima de la mayoría en España: GAS NATURAL NO, que son catalanes, como vamos a dejar el poder energético del pais en manos de catalanes? (Aunque se venia diciendo años de crear un "campeon español", termino que el analista compañero del coment #5 comprendera de sobras)... mejor a unos alemanes, hombre!! Pues ahora va a suceder que ni chicha ni limoná. Que pena... no se, veremos q pasa con endesa pero sobretodo, quedaremos como el culo ante la U.E. Como siempre.

Eso es por miedo a una eventual independencia de Catalunya o a que se debe?

hay cosas muy raras en esa operacion, no creeis?

d

Si no estuvieramos en España diría aquello de APRIL'S FOOL DAY !
lol

n

Me parecía flipante cómo nuestro gobierno defendía una treta como la de Enel, que se iba adueñando poco a poco, sin la OPA oportuna y de forma rastrera, de Endesa mientras el gobierno se preocupaba de denunciar la OPA totalmente lícita de Eon. Ya que esto iba a suponer la pérdida de grandes cantidades de dinero por parte de los pequeños accionistas (nosotros)

Pero claro, en la sombra quedan los acuerdos electorales entre ZP y ERC (al no poder darle a esos personajes lo que pedían, se llegó a varios acuerdos entre cierta empresa italiana de carreteras y los catalanes a cambio de que Enel se hiciera con el control de Endesa). Con ello, ERC contento, E-On a un lado y.....el gobierno italiano en manos de una de las mayores empresas energéticas españolas (recordemos que era pública hace unos años).

Bravo ZP

D

Lo que tendria gracia seria que Endesa y E.ON se lo montaran de algun modo para lanzar una OPA sobre Acciona. A ver con que careto se quedaban los de Enel lol

ferri

esto es patetico, no me creo que a la gente normal le importe lo mas minimo enel, eon, endesa, gas natural o acciona... dios.. pa-te-ti-co. Aqui los derechones a apoyar a eon no pq tengan el mas minimo interes, sino pq esta puteó a gas natural y eso mola pq son catalanes, y los de izquierda, ala, a apoyar a enel y acciona pq putea a eon, la cual era apoyada por el pp y la derecha...

somos una panda de gilipollas. Pensadlo

r

Visto que ha habido un cúmulo hechos consumados ilegales, veamos qué dice el Pizarro, que creo que aún no ha dicho la última palabra.

Veamos ahora qué "valor" tienen esos 41 euros, si en otro papel o en dinero, y lo que, cómo dice #6, lo que nos costará a nivel europeo: España ha quedado muy mal parada internacionalmente, como un país intervencionista y, peor aún, tramposo. Así no llueven muchos aliados.

Lo peor: que una empresa construida con el dinero de los españoles, de cuando era pública, ahora acaba troceada y repartida entre varios países. Eso sí que es un desastre. Ya veremos ahora el ERE que harán si se la llevan finalmente.

D

#17 el victimismo estupido mejor te lo guardas para ti. La oferta de Gas Natural era muchisismo peor que la de E.ON pero hasta ahi normal. Si tanta gente que ni pinchaba ni cortaba se puso en contra de la OPA de GN fue a raiz de las medidas intervencionistas de esta mierda de gobierno que nos ha tocado sufrir.

jaz1

veremos a que precio queda despues de esto para los que tengan acciones todavia........

para mi que el problema de todo este folletin esperpentico esta en los libros de las cuentas de endesa.

pablicius

Con todas las idas y venidas que ha tenido esta operación, al final esto. De entre las cosas buenas y malas que ha hecho el gobierno, esta ha sido de las que peor ha manejado; de todas las posibles soluciones que había, la que menos me gustaba era esta: Endesa manejada por Enel, una empresa de estilo funcionarial, que, si fuese privada, hace tiempo que habría quebrado.

#3, en máximos estaban esta mañana. Los que tengan acciones y no las hayan vendido estarán cagados, mañana por la mañana empiezan a bajar. Yo estoy de acuerdo con #4

Y también con #5, incluso en parte con #6: asunto al que se arriman los políticos profesionales (de cualquier partido, no estoy particularizando), asunto que se desnaturaliza. Qué aburrimiento.

G

#22 el que decide en una opa es el accionista, por mucho que se diga, no interesaba que fuese a manos catalanas y si no recuerdas la escenita del presidente Pizarro con la constitución española diciendo que eso era anticonstitucional, si se hubieran seguido los cauces normales, los accionistas la hubieran denegado la opa de Gas natural y ale, pero antes de eso que si esto que si lo otro, el sr Pizarro hubiera quedado mejor diciendo "la estudiaremos y decidiremos", o es que el gobierno la obligaría a quedarse con Gas natural, como he dicho antes, si los accionistas no quieren la cosa se queda ahí, por que no la pueden obligar a aceptar una opa que ellos no quieran, por mucho gobierno que chinche.

m

#15 Se opuso porque la compraba a la mitad del precio que está ahora, y la mitad en acciones, no en efectivo (o sea, con "cromos" en el argot) Era un regalo a Gas Natural (Caixa) y bastante lógico que Pizarro se opusiese. Gracias a esa oposición, las acciones andan ahora rondando los 40 euros.

D

Hay cosas que no entiendo de toda esta secuencia de hechos, primero el forofismo absurdo de muchos, que hablan de E-on como si fuera un equipo de fútbol, tampoco es muy comprensible el cabreo manifiesto del PP... que ha reaccionado como si les hubieran expropiado el local de Génova ... que tienen con E-On?

h

cierto #11 y #4, mañana a primera hora toca vender a los que no hayan vendido todavía y todo el mundo es consciente.
a no ser que haya comprado hace poco, nadie va a perder, a mi de hecho todo este circo que han montado entre todos me va a pagar las vacaciones fácilmente.

comprar ahora si que no, si acaso toca esperar a que las acciones se vuelvan a normalizar y comprar antes de que en septiembre (supongo), vuelvan todas las novias de endesa a la carga.

D

#22 Te agradecería que dieras tu opinión, sin insultarme. No creo en victimismos y si en frases oidas de labios de gente "que pincha y corta" acerca del NO a Gas Natural debido a su procedencia. Además como bien explica #23 la última palabra respecto a una opa la tiene el accionariado.

Lo que parece claro es que se hubiera podido solucionar de una forma menos escandalosa, pues ha tenido q intervenir muchas instancias que no debieran, pero es lo que tiene este pais, que no sabemos hacer nada solos, y nos han de guiar y corrergir siempre desde fuera.

Saluts

M

De farol desde luego que no iban; si renuncian a la OPA es porque Enel y Acciona se han metido de por medio, y junto a la SEPI, tenían más del 50% de las acciones y por tanto impedían a los alemanes hacerse con más del 50% de Endesa.

Supongo que por eso, los alemanes han sopesado, y en vista de que no se iban a hacer con el control de la compañía, y probablemente han intentado infructuosamente pactar con Enel y/o Acciona, han preferido retirarse.

Creo que para los consumidores, lo mejor es que Endesa se quede como está, y que no se case ni con Gas Natural ni con E.ON

R

El Gobierno de ZP se ha llenado de gloria ante los organismos economicos internacionales con su, claro sectarismo, en entorpecer la OPA de E.ON hcia Endesa; asi nos ira en un futuro, un Gobierno que queda desacreditado a nivel internacional y ademas el daño que hace a al imagen del Pais.

E.ON se larga porque esta hasta los cojones de que le pongan la zncadilla de esta forma, pero, todo vendra, estos actos no son gratuitos y toda accion tiene su reaccion que el tiempo conformara y que pagaremos todos los españoles; recordemos que Alemania ha sido uno de los que mas dinero a aportado a los fondos europeos de los cuales España se ha beneficiado claramente.

Se quejaban de que E.ON estaba participada por los poderes publicos de Alemania ( Un 0.02 % del Gobierno de Bavaria) y ese era su argumento cainitia; y ahora resulta que lo dejan en manos de una empresa participada cuasi totalmente por el gobierno Italiano; y eso por no dar su brazo a torcer y contentar a Gas Natural y La Caixa, que pretendian pagar DUROS a PESETA por Endesa, todo para contentar a la burguesia todopoderosa de Cataluña; asi que, que es lo que tiene que pagar este Presidente a Cataluña ? porque se permite la cara de manejar asi los ineterses de la nacion de forma tan sectaria ?

Tiempo al tiempo que pagaremos todos muy caro la incompetencia gubernamental.

g

No acabo de creerme la noticia, más bien suena a rumor. Quizás sea un nuevo farol para complicar más, si cabe, este enredo. No soy ningún esperto en bolsa, pero si tuviera una sóla acción de Endesa, aceptaría la opa antes de que se hunda el chiringuito. En definitiva. ¡Coge el dinero y corre!

D

Jejejeje, los alemanes y otros que están a este lado de los Pirineos. De farol en esto y en mucho más.

diegocg

Eh, menead alguno negativo a #6, que sino los neocon que andan por aquí no van a poder decir que somos un nido de rojos que apoyamos a ZP sin criterio y que no somos capaces de criticarle cuando hace las cosas mal...xD

D

#6 totalmente de acuerdo contigo.

Y al meneador: si fuesen de farol no habrian subido de 25 a mas de 40 eypos su oferta por accion, tontolaba. Los accionistas de Endesa tienen que estar encantados, por culpa de ZP y sus hipotecas han perdido una oportunidad irrepetible.

demetzell

bastante bien...
es el momento de comprar acciones. Estarán a la baja...