Hace 14 años | Por --85940-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a elpais.com

EasyJet ha cancelado uno de los vuelos Londres-Madrid y no ha dado ninguna solución a los pasajeros que debía tomar el mismo. De lo único que se nos ha informado es que no había vuelos disponibles hasta el 26 de diciembre y deberían comprar nuevos billetes si querían viajar.Si los pasajeros quieren realizar cualquier reclamación deben hacerla por Internet, pero en principio no se les devolverá el dinero por el billete del vuelo cancelado.

Comentarios

j

#3

Gracias por compartir, unos familiares están en una situación parecida por un vuelo a Paris.

Suerte con la reclamación!

Dhaunae

#3 Yo soy una de las afectadas por las cancelaciones de EasyJet Londres-Madrid de estos días, en concreto, el viernes pasado en Gatwick.

Mientras esperábamos a que nos devolvieran las maletas (tras varias horas retrasando la salida del avión para avisar de una cancelación in extremis), nos comunicaron que no nos iban a colocar en ningún otro avión y que nos tendríamos que buscar la vida para viajar a España estas Navidades. Algunas pasajeras se echaron a llorar ante la perspectiva de quedarse en Londres y no ver a sus familias.

Y es que los pasajeros llamábamos a nuestros conocidos para que nos buscaran plaza en alguna compañía desde el aeropuerto que fuese, y quedaban pocas plazas y muy caras. Me consta, porque ellos mismos lo comentaban apesadumbrados, que algunos de mis fellow-passengers no se han podido permitir venir a España. No todo el mundo tiene dinero para comprarse un billete de avión sin haber tenido un período previo de ahorro. Menos aún, después de haber comprado regalos y tal.

Lo menos que puede hacer EasyJet es devolver el dinero del billete por:

a) Incumplimiento del contrato, porque no prestar el servicio al que se habían comprometido.
b) Daño emocional al no ocuparse de sus pasajeros y dejarlos tirados en unas fechas tan señaladas. Yo, en particular, no las celebro, pero sé que a la mayor parte de la gente le importa mucho estar en esta época con sus seres queridos.

En la sala de recogida de equipaje, también contactamos con amigos con acceso a Internet para que accedieran a la web que nos habían facilitado para reclamar y ver si era cierto que funcionaba, que no lo era. Lo dijimos allí mismo y se limitaron a encogerse de hombros. En el número de teléfono te contestaba una máquina que no te solucionaba nada. Lamentable.

Cuando llegué a mi casa el viernes por la tarde, entré yo misma en Internet y rellené la solicitud de devolución de dinero a través de Internet. A nadie le sorprenderá que todavía no se hayan puesto en contacto conmigo. El lunes que viene los cogeré por banda (o eso intentaré). Como me den largas, voy a seguir los indicaciones de #3, no por el precio del billete en sí, sino porque estas injusticias son vergonzosas y no podemos quedarnos callados.

Por si a alguien le interesa, he comentado mi punto de vista sobre éstas y otras recientes peripecias aeropuertuarias en mi blog: http://www.inthenameofgoth.com (en las entradas: "Temporal en Gatwick", "Varada" y "Don't look back").

Andreamtez

#9 Pues no estoy de acuerdo. Yo todos mis vuelos los hago en low cost (básicamente Vueling) y jamás tuve problemas: ni de retrasos, cancelaciones, ni pérdidas de equipaje...

A mí de momento lo barato me salió redondo. No me puedo permitir pagar cientos de € por volar de Barcelona a Asturias.

Edito:
#10 Ahí les has dado. Por eso dificultan tanto las reclamaciones: saben que tendrán que darte la razón, pero harán todo lo posible para que desistas durante el proceso.

andresrguez

Supuestamente están obligados por la UE a devolver el dinero de los billetes y una compensación económica en caso de cancelación
http://www.diariosur.es/20091121/turismo/iguala-largas-demoras-como-20091121.html

ummon

¿Hasta cuando vamos a aguantar que las empresas se salten las leyes impunemente?

D

buf, a este paso habrá que pensárselo mucho antes de viajar en avión...." entre accidentes, compañías que quiebran, otras que no te devuelven la pasta....

Hispa

#1: Eso pasa con esa mierda de compañías "baratas", que al final descubrimos dolorosamente que lo barato sale caro. Prueba a volar en vuelo regular de Iberia, ya verás cómo mola.

campi

#9 Lo barato sale caro??

Con Ryanair. Palma - Girona / Girona - Bournemouth, ida y vuelta, 50 euros con una maleta de 15kg incluida tanto a la ida como a la vuelta. (Si viajara sin maleta, solo con equipaje de mano el precio sería solo de 15€)

Con Iberia. Palma - Madrid / Madrid - Londes Heathrow solo ida, 500€. con maleta de 20 kg incluida. Encima el trayecto Londres - Bournemouth que es mi destino final me lo tengo que hacer en bus o vete tu a saber como, añadele 30 o 40 euros más.

Disfruta tu de tu Iberia.

Hispa

#21: Si fuera mía, ya la habría vendido, y probablemente me hubiera fumado la plusvalía.

paalge

#9 Si, y un valencia paris con iberia, 400 euros. Con ryanair 5 euros. Na, una minucia.

D

Easy jet... difficult return if cancel.

T

Si se hicieran boicots a compañías, te aseguro yo que las de telefonía, las compañías aéreas y demás se pondrían las pilas y cambiarían sus políticas de privacidad rapidamente...

jonolulu

Pónganse en fila, bájense los pantalones, inclínense hacia adelante y pónganse cómodos

D

¿Alguno se ha leído las condiciones del contrato cuando compra el billete?

Haced caso de lo que dice #11

a

Bienvenidos, dejen su cartera, reloj y demás objetos de valor en los cestos. Gracias.

D

La verdad es que no es justo que consumir un servicio se trate de una loteria en la que el premio es que dicho servicio se cumpla. El perder un avión puede conllevar además de perder el dinero invertido, el no asistir a una entrevista de trabajo por ejemplo, con lo que suma y sigue...

swine_flu

Bueno esta noticia no es cierta.
Hablo con bastante experiencia puesto que hoy tenia que haber volado de Londres Stansted a Asturias y mi vuelo se ha cancelado, y me han mandado un mail para o bien devolverme el dinero o sino cambiarlo por alguno en el futuro.
He pedido el dinero de vuelta que eran sobre 120£ y tras buscar por internet maniana lo intento otra vez desde Heathrow a Bilbao con Vueling y me ha salido por 80 euros con maleta, lo malo que llego a las 8:30 de la tarde y todavia tengo que llegar a Asturias y que me han jodido la cena de nochebuena y navidad y he perdido 2 dias de vacaciones.
Tambien creo que tengo derecho a 250 euros de compensacion pero creo que tardan en dar el brazo a torcer.
Lo positivo que tengo seguro de viaje que me cuesta 30 libras al anio y me pagan el vuelo de Vueling, taxis, etc...
Lo peor es que no te dan ninguna explicacion y no hay nadie para contestar preguntas, porque el telefono de atencion al cliente es de pena y caro ( aunque siempre esta el truco de buscar el alternativo alos 0800)
Pero bueno un putadon de los gordos...
Saludos desde Londres para mi desgracia...

j

Hola yo estaba trabajando ese mismo dia de las cancelaciones hasta muy tarde por la noche. Por suerte pude ver que me enviaron un email a las 2 de la maniana (y vuelo era a las 9) alertandome que el vuelo estaba cancelado y me daban la opcion de reembolso del precio que pagué por el vuelo o elegir otro vuelo gratis.

Yo no lo veo mal. Ahora eso si, esa noche estuve leyendo el F.A.Q y pone en la web de UK (es posible que sea solo aplicable a compras hechas en UK):

3. If your flight is cancelled other than as a result of extraordinary circumstances which could not have been avoided even if all reasonable steps had been taken

You will be entitled to the above. In addition, you may be entitled to compensation in the sum of €250 if your flight is 1500km or less and €400 if your flight is over 1500km (“Compensation”). Please note that if you are offered re-routing under options 1 or 2 above, this sum will be reduced by 50% where your arrival time does not exceed the scheduled arrival time of your booked flight by 2 hours (flights of less than 1500kms) and 3 hours (flights of more than 1500km).

You will not be entitled to Compensation in the following circumstances:

a) If you are informed of the cancellation at least 2 weeks before the scheduled time of departure; or

b) If you are informed of the cancellation between 2 weeks and 7 days before the scheduled time of departure and are offered re-routing, allowing you to depart no more than 2 hours before the scheduled time of departure and to reach your final destination less than 4 hours after the scheduled time of arrival; or

c) If you are informed of the cancellation less than 7 days before the scheduled time of departure and are offered re-routing, allowing you to depart no more than 1 hour before the scheduled time of departure and to reach your final destination less than 2 hours after the scheduled time of arrival.

Dhaunae

#37 Yo compré mi billete en Reino Unido y también había leído ese texto, pero no sé cuánta confianza depositar en ellos teniendo en cuenta que han pasado tres días laborables (y no estoy contando la mañana de Nochebuena, que la gente también trabaja) y no he recibido ni un mísero correo-e de respuesta.

El caso es que me acuerdo a menudo de la gente que se tuvo que quedar allí y que se quedó llorando desesperada, a ellos tampoco les habrán contestado.

En cuanto al debate de si las low-cost son peores que las demás compañías, yo opino que sí. Yo suelo volar con British Airways y el único motivo por el que el viernes tenía billete con EasyJet es porque pensaba venirme a España este lunes o martes, no el viernes. Es decir, fue una decisión de última hora y ese billete fue lo que encontré.

El mismo viernes tras la cancelación del vuelo Londres-Madrid de EasyJet, me compré un billete con BA para salir el lunes. En este vuelo de BA, pidieron voluntarios entre del pasaje para abandonar voluntariamente el avión por exceso de peso. Se necesitaba más combustible para hacer frente al temporal y había que aligerar el avión por ese combustible extra. Me ofrecí voluntaria porque, como ya dije en el mensaje anterior, no tenía especial interés en "reunirme con mi familia" en estas fechas, porque somos agnósticos y la Navidad es otro día más.

A los ocho voluntarios, nos dieron una compensación económica de 250 euros (nos la dieron en mano ese mismo día, no hay que pasar mil peripecias para recibirla), nos pagaron un hotel cercano al aeropuerto, la cena, el desayuno y sendos taxis aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto. Por supuesto, antes de dejar el aeropuerto, ellos mismos gestionaron nuestra reubicación en un vuelo del día siguiente con BA que salía a la misma hora.

Además, como ese vuelo que habíamos abandonado voluntariamente había retrasado tanto su salida, nos pagaron la comida que todos los pasajeros nos habíamos visto obligados a hacer en el aeropuerto. A mí incluso me pagaron un adaptador que me tuve que comprar porque el portátil se me quedaba sin batería y mi cargador era español. Yo creo que esto tampoco era tan fundamental pagarlo, pero es un detalle de compañía no low-cost.

Creo que son patentes las diferencias entre EasyJet y BA en una situación similar en las mismas fechas.

Sin embargo, también opino que, gracias a las low-cost, viajar en avión se ha hecho accesible a muchas personas que antes no podían ni planteárselo y eso es de agradecer, desde luego.

D

La legislacion europea obliga a devolverlo, diga lo que diga el contrato. Lo que hay que hacer es reclamar y hacrlo bien.

vomitologo

Sé de buena tinta que hay otro meneante ahora mismo tirado en Londres. Me ha dicho que en el aeropuerto sólo había una nota avisando de la cancelación con un número de teléfono de atención al cliente. Lo curioso es que al llamar al número para pedir explicaciones sale una grabación diciendo que las oficinas están cerradas debido al horario de navidad.

D

Al final es lo que tiene volar en low cost. Si todo va bien perfecto, pero en cuanto se produce algo como una cancelación por mal tiempo se desentienden de todo.
Con una compañía de "no low cost" si se produce la cancelación te suelen recolocar en el primer vuelo disponible.

Serpicologan

Yo siempre he volado con low cost (he hecho 15 viajes o mas) y nunca he tenido problemas graves de ese tipo. Pero ninguno, vamos.

Supongo que todo es suerte mas que nada.

nosfermg

#31 yo esque ni graves ni leves (salvo retrasos, pero vamos, esos los tiene cualquier compañía). Como dices, es cuestión de suerte que acaben estafándote o no...

N

Menudo negocio. Cobrar un servicio que no das.

Griton_de_Dolares

parece que se han puesto de acuerdo los caraduras para joder las navidades al personal. no se a que esperan para endurecer las leyes para evitar estos atropellos injustificables.

Dhaunae

Qué casualidad, hace escasos minutos y, a pesar de que hoy es Navidad, he recibido este correo-e de EasyJet:

Dear Dhaunae,

Thank you for contacting us.

I would like to sincerely apologize for the delay in responding to your e-mail and can assure you that this is not of our usual standard.

In reference to your e-mail, I would like to inform you that you matter is under investigation.I will confirm once the refund will be processed. Your kind patience on this matter would be highly appreciated.

I wish good health and prosperity endorses you and your family. Merry Christmas.

Yours sincerely,

Bhanu Singh
Customer Experience Team

A ver si hay suerte y, finalmente, me reembolsan el importe del billete (más pronto que tarde, a ser posible; por cierto, si hubieran pagado el mismo día, como hizo BA, la gente que se quedó colgada en Gatwick sin dinero podría haber intentado comprar otro billete para venirse a España antes de que se terminaran las fiestas/vacaciones).

Culebras

#40 Un correo similar recibi en su dia de Airmadrid, que no me preocupara, que estaban comprobando mi reclamacion. Despues llego el silencio absoluto, tras ello la administracion concursal y hace un año la "suspension indefinida" del juicio.
Manda una reclamacion certificada por mucho que digan que se estan ocupando del tema, y no pongas demasiadas esperanzas en recuperar tu dinero, lo necesitan para abogados que les defiendan de los muchos clientes engañados. Suerte amigo.

Dhaunae

#41 ¿Qué ganaríamos inventándonos todo esto? Es una realidad y la estamos exponiendo para manteneros informados, que es una de las cosas buenas que tiene Menéame.

#42 Muchas gracias por los consejos, Culebras. Te haré caso.

D

Estafa de la buena señores.

D

soy victima de Iberia, y dar por culo. Las low cost nada tienen que envidiar. La calidad de los asientos de avion son los mismos que con ryanair, el personal el mismo, las esperas las mismas, cancelaciones, etc... que les den por el culo a Iberia!!

l

A mi hace 2 años, Ryanair me cancelo el vuelo de vuelta en Navidades y me devolvieron el dinero (50 miseros euros), 6 meses despues. Por supuesto, como no tenian plazas en varios dias, me toco gastarme 250 euros para volar desde Barajas con otra compañia.

Al final lo barato sale caro, igual no sucede en tus primeros 10 vuelos, pero al final pasara algo que te la meteran doblada. Desde aquel incidente no he vuelto a coger Ryanair.

a

Que les reclamen las tasas de aeropuerto. Estas las tienen que devolver porque no se han hecho efectivas.
Esto a easyjet le molesta mucho que se lo reclamen porque es un lio de papeles que les creas.
Tardan meses, y las devuelven, pero ni que sean unos euros les creas una molestia y un marron.

e

Pues yo debía volar con Easyjet a Paris el jueves pasado, con vuelta para el domingo.
El Charles de Gaulle cerró por problemas climatológicos, me ofecieron hotel y volar al día siguiente. Suponiendo que el viernes el tema iba a estar igual o peor, llamé a información al cliente (eso si, un 806) y cancelaron la reserva. Ayer mismo efectuaron el reembolso de la compra en mi cuenta. Y sin tener seguro de vuelo ni nada.

D

La noticia dice:

...cancela algunos vuelos por el mal tiempo...

v

pues yo no me lo termino de creer, nunca he tenido problemas con biletes lowcost, y dudo que en ningún pais puedas reclamar un servicio que no haya sido satisfecho

mando

Cuando se dieron cuenta de que no podían pagar todas sus deudas y que la compañia quebraría, no anunciaron el cierre de la compañia, sino que vendieron billetes de avión en venta anticipada hasta que la situación fuera insostenible. Y cuando eso pasó, empezaron a rebajar el precio de TODOS SUS BILLETES haciendo que cualquier destino fuese mucho más barato con su compañia y por consiguiente, las personas que no podían pagar más dinero, apostaron por esta compañía.
Lo peor de todo es que los responsables se llenarán los bolsillos y los tontos como nosotros nos seguiremos comiendo los mocos.

campi

#19 Si eso lee la noticia. Haba de EasyJet no de Air Comet.

D

#19 solo un apunte... EasyJet != AirComet (lo digo por el negativo que te he puesto)