La censura es implacable, ya ni pagando va a ser posible hacerse con alguno de los ejemplares del ya legendario número secuestrado de El Jueves. Este aspecto tienen los e-mails que ha enviado Ebay a los que estábamos interesados en la adquisición.
menéame
Que secuestren todos los "objetivamente infamantes" y denigrantes programas de TV que los niños tienen que ver en horario escolar. [/demagogia]
REVISTA EL JUEVES Nº1573
LA MEJOR REVISTA QUE SALE LOS JUEVES Y ADEMAS CON LA POLEMICA FOTO DEL PRINCIPE
LLA NO ESTA EN LOS MERCADOS NI QUIOSCOS
NO ACEPTAMOS PAGOS CONTRAREENBOLSO Y POR TRNSFERENCIA BANCARIA
Esa publicación que tu compraste en el quiosco (es un ejemplo, no se si tu la compraste) era un bien ilegal ya que era una clara calumnia contra un personaje público. Que un juez lo ratifique no cambia nada, la ilegalidad estaba en dibujarlo y luego en publicarlo.
Si a ti te venden droga en un quiosco no tienes derecho a revenderla porque la has comprado "legitimamente". El bien era ilegal siempre, lo diga o no un juez.
Que conste que no estoy, para nada, de acuerdo con la decisión judicial. La considero pura censura. Pero ahora estamos hablando de como se aplica esa decisión y si es legítimo aplicarla a esos niveles.
Pero revender la revista tampoco me parece bien; ahora, si los que ponen de precio de salida de la revista 100 euros o más alguien se las compra, mejor para ellos.
Lo mosqueante y tocacojones es que les cierren la web, que no les dejen ni decir ni mu. Que les secuestren la famosa portada, ya es totalmente rallante, pero que encima les cierren la web... eso es mearse encima de ellos, creo que es un atentado contra la libertad de expresión.
Lo que es ilegal no es venderla, es la ofensa en sí. El culpable será el dibujante o el editor, pero la posesión y venta de un producto ilegal (es una ofensa a ...) entiendo que sigue siendo ilegal.
Repito para evitar malentendidos:
Que conste que no estoy, para nada, de acuerdo con la decisión judicial. La considero pura censura. Pero ahora estamos hablando de como se aplica esa decisión y si es legítimo aplicarla a esos niveles.
No veo diferencia alguna entre ésto y una dictadura, frases como:
"restaurar el orden jurídico perturbado"
'El juez debe proteger la libertad, el honor y la dignidad de las personas afectadas'
etc. Cambiándoles el nombre son propias de DICTADURAS.
Aunque claro que no vive solo de eso, también hace ilustraciones para libros, revistas, etc. y publicidad. Pero es un marrón que hayan cerrado la revista.
Pensé que sería solo quitar este número y después seguir, pero ya veo que la cosa va a mayores.
Pero quizás esto por fin (inocente que es uno) abra los ojos a mas de un juez que la censura (justificada o no) hoy no es tan facil como hace dos o tres décadas. Y aún así tiempo atrás también se la saltaban a la torera muchas veces, pero no tan fácil como ahora.
search.ebay.es/El-Jueves_W0QQ_trksidZm37
#17 No hagas demagógia, plis. Los delitos son delitos y no es cuestión de no tratar ninguno hasta que estén solucionados todos los de sangre o porque con este criterio podrías hacer tantas faltas leves como quisieras que jamás te castigarían por saturación.
cgi.ebay.es/REVISTA-EL-JUEVES-N-1-573_W0QQitemZ170133472362QQihZ007QQcm
search.ebay.es/search/search.dll?from=R40=
Todo lo que hay en internet esta legislado, por la legislación del país donde ofrecen el servicio.
Este mensaje incluye el nombre con que te registraste para demostrar que procede de eBay. Si lo deseas puedes obtener más información.
Artículo retirado de eBay: Publicidad de actividades ilegales (=PS &12363 JM124428091)
Estimado/a :
Te informamos de que el / los siguiente/s anuncio/s que habías puesto en eBay ha/n sido retirado/s por vulnerar la política de eBay sobre Publicidad de actividades ilegales:
160140169089 - Revista El Jueves nº1573(secuestrado)
De acuerdo con las Condiciones de uso de eBay, no está permitida la venta de artículos prohibidos por la ley o por las políticas de eBay. Hemos devuelto todas las comisiones asoc... » ver todo el comentario
Nadie se ha pensado que la portada del jueves era verídica.
No hemos sufrido bastante ya ?
Es así como queremos que se nos vea ? como un país pre-democrático donde existen jefes de estado intocables con poder hereditario ?
Yo por mi parte solo siento mucha tristeza con lo que esta pasando. Me cuesta creer que a estas alturas a este juez se le siga permitiendo hacer lo que hace y que aún no se estén planteando el cambio de las leyes en las que se basan para hacer este abuso de poder.