Hace 14 años | Por Claustronegro a nytimes.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a nytimes.com

El portal de compra-venta de artículos en internet ha decidido vender el famoso sistema de llamadas a un grupo de inversores privados.

Comentarios

D

Yo acabo de pujar.

Magankie

#9 Buena inversión? es como si lo hubieran alquilado a razón de 275 millones de dólares por año, junto a los beneficios y pérdidas obtenidos por ser poseedor.

El problema de Skype es que fue una novedad en servicio VoIP, pero hoy por hoy hay muchísimas más compañías que se dedican a este negocio, y eBay no ha sabido como seguir desarrollando el producto, haciendo de Skype algo obsoleto.

notemeneas

#14 Skype está obsoleto??? Puedes decirme algún programa que lo supere en comodidad y calidad??

Te lo pregunto totalmente en serio, no con tono ofendido ni nada, me ha entrado la curiosidad.

Stilgarin

#21 #22 Yo también tenía curiosidad, y he encontrado esto:
http://www.salvadorbiedma.com/blog/2007/08/19/skype-sus-mejores-alternativas/

Pinta bastante bien, yo lo voy a probar que tengo que hacer llamadas a Alemania y hay algunos con llamadas gratuitas (limitadas) internacionales

Magankie

#21 #22 Tan sólo hace falta hacer lo mismo que #25 y googlear un poco. Estoy hablando de hace ya 3 años que existían diferentes operadores los cuales tenían ofertas bastante competitivas referentes al VoIP, además de ofertas de llamadas a fijos gratis durante unos minutos al día, lo que ofrecía a empresas con asterisk un gran abanico donde elegir. Skype ha sido siempre quien mayor publicidad ha tenido de todas, pero eso no significa que sea también la mejor, ni mucho menos.

l

#26 tienes razon, no sabia que hubiera mas competidores, gracias por la informacion! =)

l

#14 ¿como puede estar obsoleto si basicamente no tiene competencia y es lo que mejor se acomoda al servicio de llamadas Voip que puede demandar un usuario de a pie?

d

#22 El precio de Skype en llamadas y SMS es exagerado. Hay alternativas mucho más baratas pero totalmente desconocidas. Por ejemplo, busca "betamax voip" en internet y compara precios.

Lo que pasa es que a la mayoría de los mortales la aplicación de skype les basta y les sobra. Quien realmente necesita hacer llamadas baratas por internet (cuatro gatos en realidad) no usan skype, usan otras alternativas. Y ya de empresas ni hablo. Por eso, a pesar de ser muy popular, no gana tanto dinero como para que sea rentable.

g

Ahora todos los analistos (edans y demás) empezarán a masturbarse mentalmente con "ya lo decía yo, que no era buena idea".

Menos mal que quedan las hemerotecas:
http://www.enriquedans.com/2005/09/ebay-y-skype-la-economia-p2p.html

jubileta

#18 ¿Alguien me puede explicar por qué aparece Enrique Dans hasta en la sopa? ¿Quien leches es ese tio? en serio!

Leunamal

¿Cuanto son de gastos de envio?

H

Me pide registrarme cuando entro en la fuente...

D

#3 #5 Arreglado.

Naiyeel

Buen negocio hicieron estos de Skype, y ahora supongo que pasara lo mismo con los "listos" que han comprado skype sin tener acceso a su nucleo que lo sigue controlando los programadores originales.

Annihilator

Se la han jugado a Ebay. Esto viene de que los creadores de Skype le vendieron la marca, pero no el núcleo. Skype estuvo un par de años que parecía que se moria, pero en el último año ebay lo ha hecho reflotar, y entonces le retiraron la licencia del núcleo P2P para forzar que la recompra.

Un plan Maquiavelico 100%.

chevyy

#28 le vendieron también el núcleo, pero se quedaron con algunas secuencias de código...

paputayo

Seguramente ahora el SAT será únicamente a través de un 905. Hace tiempo que eBay ya no es lo que era, piensan demasiado en las comisiones y demasiado poco en los usuarios.

andr3s
Naiyeel

Esto se merece un.. YA LO SABIIIIAAAAa, YAAA LO SABIIIIAAAA

angelitoMagno

Trata de vender más bien

c

DeLarge2001 -> Skaip

D

Parece que hay problemas en el paraíso...

Peka

Espero que la puja empezara en 1 euro.

D

#8 En 1,99

txentxubros

En cualquier caso, la noticia habla de rumores, todavía nada en firme. Quizá se confirme, pero por ahora no es más que un rumor.

t

el que lo compra es de KPN

KPN es la "dueña" de Simyo (operador virtual de movil) además de blau, xlmovil, etc..

Narf

Me pregunto si ¿algún día ebay, venderá a ebay?

D

ah mira, ahora que sale el tema (en verdad no): como se pronuncia? Skaip? Skaipi?

jubileta

#20 me cito a mi misma.
A ver, no es por los positivos, en serio... cry es que no se quien es ese tio que parece el rey de intenné.
Que alguien me explique. ¿Acaso es un experto? ¿Inventó intenne?

Planteo mis preguntas seriamente, creedme.

D

jiij, q cagada por parte de Ebay, no sé como se puede comprar algo a medias

mzneverdies

yo como siempre sigo mirando por mi, espero que esto no afecte --mas bien que afecte y se pongan las pilas-- al desarrollo de skype para linux.

Ferk

#16 Para linux mejor promover empathy que usa protocolos abiertos como Jabber y encima está más por la integración entre aplicaciones.
Yo realmente espero que esto afecte realmente a skype y que eso motive el desarrollo de aplicaciones de videoconferencia basadas en jabber (vease Gtalk, a ver si Google se pone las pilas y saca provecho de la inminente crisis de skype)

CIB3R

Enlace erróneo, pide registro para ver la noticia.