Eli
416meneos

Ecologistas en Acción pide a los ciudadanos no ir a circos que usen animales

Ecologistas en Acción ha manifestado hoy su rechazo a los circos que emplean animales en sus espectáculos y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que no acudan a éstos. En una nota de prensa, esta organización ha recordado que en Navidades aparecen los circos en las ciudades y, si bien estos son espectáculos culturales para el entretenimiento u ocio, deberían ser "compatibles con el respeto hacía otros seres vivos y sus derechos".

negativos: 1  usuarios: 185  anónimos: 231  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   en la mayoria de esos circos los pobres animales viven en condiciones poco saludables...
    los animales no existen para ser encerrados y usarlos en trucos de circo, sino para vivir en libertad
    votos: 18, karma: 172
    por desapd el 25-12-2008 17:37 UTC
  2. #2   La contemplación de los animales salvajes domados, enjaulados, aleccionados para ejecutar "números" en un espectáculo... Algunos de los momentos más tristes de mi niñez.
    votos: 7, karma: 73
    por --47312-- el 25-12-2008 17:39 UTC
  3. #3   El llevar a los niños a lugares como estos solamente vale para que vean normal el que se de latigazos a los animales, se les torture, se les encierre en jaulas y encima se hagan gracias a costa de la dignidad del animal.
    votos: 11, karma: 93
    por Txoribeltz el 25-12-2008 17:46 UTC
  4. votos: 1, karma: 16
    por Txoribeltz el 25-12-2008 17:46 UTC
  5. #5   #3 no habia pensado eso, y tienes mucha razon... demasiada razon por desgracia.
    luego la gente se extraña cuando salen noticias de gente maltratando animales y haciendoles verdaderas crueldades, y no se plantean eso que dices.
    votos: 6, karma: 59
    por desapd el 25-12-2008 17:48 UTC
  6. #6   ¿Pero entonces?,¿Donde vivirán los animales?.
    votos: 0, karma: 8
    por Rastikko el 25-12-2008 17:54 UTC
  7. #7   El año pasado fui como acompañante de la maestra del cole de mi hija a un circo dónde no tienen ningún animal en el espectáculo. Y nos decían que es muy difícil sobrevivir pues la gente que va a un circo quiere ver animales.

    La verdad que ver un circo por dentro es otra historia, vimos sus ensayos de malabarismo y trapecio, los niños pudieron preguntar lo que quisieron. No hacen falta animales para ver un buen espectáculo y disfrutar de la magia de un circo.
    votos: 8, karma: 93
    por quenyin el 25-12-2008 17:59 UTC
  8. #8   Personas a favor de la tauromaquia absténganse de darle la razón a Ecologistas en Acción, hipocresías a otro sitio.
    votos: 11, karma: 51
    por josecastrop el 25-12-2008 18:00 UTC
  9. #9   El circo de sol , es un ejemplo como el circo triunfa , y no tiene animales , es.wikipedia.org/wiki/Cirque_du_Soleil .
    votos: 9, karma: 83
    por elsusto el 25-12-2008 18:01 UTC
  10. #10   Estoy de acuerdo.
    votos: 1, karma: 14
    por Cato el 25-12-2008 18:03 UTC
  11. #11   #9 Pero tienen cavalia un espectaculo donde usan caballos
    votos: 5, karma: 59
    por --13330-- el 25-12-2008 18:04 UTC
  12. #12   Que los maten de una forma muy humana.
    votos: 2, karma: -12
    por botwalk el 25-12-2008 18:10 UTC
  13. #13   #11 creo que los caballos entran en el grupo de animales domésticos. Entiendo por animal doméstico, a los animales que mediante una selección artificial hecha por el hombre han perdido gran parte de sus adaptaciones para vivir en la naturaleza. No considero lo mismo un show de perros que uno con lobos, los últimos están en un ambiente que no es su natural, en cambio a los perros los hemos ido seleccionando para que se adaptaran a la vida con humanos y que irónicamente es ahora su sitio natural.
    votos: 5, karma: 33
    por bio_hazard el 25-12-2008 18:17 UTC
  14. #14   Yo creo que los circos modernos no tienen números vejatorios con animales ya que cumplen con la ley. No tiene nada que ver con la tauromaquia y es una forma en la que muchos niños tienen ocasión de conocer cómo actúan animales salvajes y otros muchos domésticos no salvajes, que sólo podrían ver en un zoo, pero aquí los ven moverse y ejecutar números para los cuales han sido entrenados y que no suponen para ellos ninguna vejación. Lo de los látigos y los domadores fieros ha pasado a la Historia. Más le vale a Ecologistas en Acción ir al circo y conocer cómo hoy día pasan controles veterinarios, etológicos y cuando crían sirven de ayuda al conservacionismo siendo estas crías donadas a zoos y parques.
    El circo del Sol es un buen circo, pero muy caro, no puedes decir que es el circo que cualquier niño puede acceder y de hecho son casi todos adultos los que van a verlo.
    votos: 8, karma: 43
    por tocameroque el 25-12-2008 18:17 UTC
  15. #15   Es difícil de creer que traten mal a los animales en los circos. Si saben de algún caso concreto que lo denuncien. Pero criminalizar a todos me parece mal y digno de sociedades mafiosas.

    Si yo pido que nadie done en navidades a Ecologistas en Acción, porque alguna ONG ha metido la pata más de una vez... no creo que les haga mucha gracia.
    votos: 9, karma: 2
    por woopi el 25-12-2008 18:24 UTC
  16. #16   bueno, pues para ir a un circo sin animales, vamos al fútbol... oh wait!!!
    también podemos ir al congreso de los diputados, a no ser que los leones de piedra los acepten como animales :-)

    P.D. ¿se les puede echar cacahuetes a los diputados?
    votos: 6, karma: 7
    por Ppgol el 25-12-2008 18:28 UTC
  17. por --66548-- el 25-12-2008 18:30 UTC
  18. #18   #15 Usar a un animal para dar espectáculo, aunque se le trate bien, ya es motivo suficiente para condenarlo.
    votos: 3, karma: 35
    por orionatk el 25-12-2008 18:33 UTC
  19. #19   No es por quitarles la razón, pero Ecologistas en Acción fueron los que paralizaron un proyecto de una pista de esquí sin nieve en Valladolid (Meseta Sky) que no hacía ningún daño al medio ambiente. Esta paralización ha causado un grave daño económico a Villavieja, un pueblo que ahora está condenado al abandono gracias a esa asociación ecologista. También fueron los que se inventaron la presencia de un pez mutante en el entorno de la central nuclear de Garoña para atraer a más personas a una manifestación.

    Yo nunca he ido a un circo ni tengo previsto ir (ni con animales ni sin ellos), pero está claro que para mi Ecologistas en Acción no merecen ni un segundo de atención.
    votos: 4, karma: 37
    por Siete_picos el 25-12-2008 18:33 UTC
  20. #20   #19 Lo del invento del pez mutante tiene gracia. Ya no me acordaba... y pretendían "dar un golpe de efecto". Lo que hay que ver.
    votos: 0, karma: 8
    por woopi el 25-12-2008 18:41 UTC
  21. #21   Ni circos, ni zoológicos, ni acuarios....los animales deben ser libres, porque para eso están en este mundo. Creer que mientras no se maltrate a un animal ya está todo bien y se le puede privar de su libertad tiene un nombre y es ESPECISMO.
    votos: 3, karma: 37
    por finxas el 25-12-2008 18:44 UTC
  22. #22   Cualquier espectaculo que denigre a un animal es aberrante,no entiendo como alguien puede ver arte en los toros,que arte puede tener escarnar a un animal.
    votos: 6, karma: 66
    por laruladelnorte el 25-12-2008 18:46 UTC
  23. #23   Es una aberracion usar animales como objeto de negocio, sea en circos o en tiendas de mascotas.

    Si por mi fuera los cerraba TODOS mañana mismo.
    votos: 2, karma: 21
    por Ay_Que_Fatiga el 25-12-2008 18:46 UTC
  24. #24   Es lamentable que se permita una tortura semejante a seres vivos inocentes, pero lo peor como decís a algunos es que ¡permitan a los niños ir a ver como maltratan a animales salvajes así por las buenas! ¡Qué asco ellos y los políticos que se lo permiten! FUERA LOS CIRCOS DE PSICOPATAS MALTRATADORES, VIVA EL CIRCO DEL SOL.
    votos: 3, karma: 31
    por vegano el 25-12-2008 18:49 UTC
  25. #25   Ya, animales en jaulas no y los perros que viven en pisos que necesitan al dueño para poder cagar, eso no es cruel o no tener espacio para correr, o mejor el canario en una jaula, o castrar al gato o matar un pollo para el arroz o matar un ratón que se ha colado en la cocina o........ lo que conocemos y hacemos a los animales que nos rodean está bien pero lo que hacen otros y desconocemos esta mal. Antes de opinar, conocer.
    Si por algunos fuera eliminariamos la especie humana para que no molesten a las otras especies.
    votos: 3, karma: 13
    por gabre el 25-12-2008 19:09 UTC
  26. #26   Categoría gatos ya! :)
    votos: 1, karma: 14
    por misterspock el 25-12-2008 19:12 UTC
  27. por --80866-- el 25-12-2008 19:13 UTC
  28. #28   25.Creo que mezclas churras con merinas,pienso que no tienes ningun animal en casa,yo tengo gatos y te aseguro que el cariño que nos damos mutuamente,no tiene precio.
    votos: 0, karma: 6
    por laruladelnorte el 25-12-2008 19:19 UTC
  29. por --67221-- el 25-12-2008 19:22 UTC
  30. #30   #25 Soy vegano y mis dos perros los encontré en la calle, uno tenía 300 garrapatas y casi no se podía ni mover y la otra la habían abandonado cerca de mi casa. Creo que por lo demás estaría de acuerdo en casi todo contigo pero lo de la especie humana exterminada es la típica exageración que no tiene ningún sentido y es hasta rídiculo considerando que es esta especie la que extermina miles de especies y millones de congéneres de la suya propia.
    votos: 3, karma: 41
    por vegano el 25-12-2008 19:22 UTC
  31. #31   #25: Yo también estoy de acuerdo, que si aceptamos que no se pueda hacer ningún tipo de uso de los animales (ni siquiera aunque no sufran), también deberíamos aceptar que no se puedan tener estos como mascotas.

    Yo, personalmente apuesto por un punto más intermedio: si al uso de animales, pero que no sufran. Por eso acepto sin problemas los concursos de recortes, los encierros y otras formas de tauromaquia que no hacen sufrir al toro.
    votos: 2, karma: 10
    por Siete_picos el 25-12-2008 19:33 UTC
  32. #32   Sólo pan :lol: ...
    votos: 0, karma: 9
    por teclasdegoma el 25-12-2008 19:42 UTC
  33. #33   En este documental es.wikipedia.org/wiki/Earthlings (con muchos premios y reconocimientos) narrado por Joaquin Phoenix,
    hay una parte que trata del uso de los animales dentro de la industria del entretenimiento....Ojo, no apto para sensibles:

    video.google.es/videoplay?docid=7576567901991519153
    votos: 1, karma: 18
    por lucy-parsons el 25-12-2008 20:47 UTC
  34. #34   #24 Amigo, vegano...La empresa del Circo del Sol no usará animales...pero las condiciones laborales de sus contratados en las ciudades por las que pasan, dejan bastante que desear, fomentando la precariedad laboral.

    Os dejo por aquí unos documentos (no es oro todo lo que reluce)...

    -Una experiencia de la precariedad (intervención en las jornadas Trabajo-No trabajo) :
    www.sindominio.net/labiblio/web1/doc/cds_jornadas.htm

    -Qué sabe nadie. Clandestin@s en el Circo del Sol:
    www.sindominio.net/labiblio/web1/doc/cds_clandestinas.htm

    -Las taquillas, pasen y vean (testimonio de una trabajadora de las taquillas):
    www.sindominio.net/labiblio/web1/doc/taquillas.htm

    -Todo bien limpio (testimonio de un trabajador de la limpieza):
    www.sindominio.net/labiblio/web1/doc/limpio.htm

    -El Cirque du Soleil es una farsa (carta a El País) :
    www.sindominio.net/labiblio/web1/doc/cds_carta.htm

    -L@s abogad@s dicen... (información legal):
    www.sindominio.net/labiblio/web1/doc/cds_abogados.htm

    -A Manpower y al Cirque du Soleil (tabla de reivindicaciones):
    www.sindominio.net/labiblio/web1/doc/cds_firmas.htm

    - Bienvenidos a Cirque du Soleil (octavilla repartida entre el público):
    www.sindominio.net/labiblio/web1/doc/cds_panfleto.htm
    votos: 2, karma: 34
    por lucy-parsons el 25-12-2008 20:57 UTC
  35. #35   Bienvenidos a Cirque du Soleil :

    www.sindominio.net/labiblio/web1/doc/cds_panfleto.htm

    Cirque du Soleil vuelve a Madrid con un nuevo espectáculo, una puesta en escena revolucionaria que tal y como afirman sus artífices intenta conectar al público con su "lado más humano"

    El Cirque du Soleil se presenta ante la opinión pública como un circo alternativo, solidario y orgulloso de sus orígenes callejeros y nómadas. Bajo esta imagen, sin embargo, se oculta una multinacional del espectáculo que en 1998 ingresó 204 millones de dólares y que en el 2000 prevé doblar esta cantidad; una aguda mentalidad empresarial que sabe sacar el máximo beneficio del trabajo de sus empleados y de los bolsillos de los espectadores.

    A través de Manpower, una de las mayores empresas de trabajo temporal del mundo, Cirque du Soleil contrata a la mayoría del personal temporal de su gira europea. Taquilleros, limpiadores, camareros, acomodadores... están a su entera disposición por un sueldo de 640 ptas. la hora, con el que no podrían comprar ni dos de los envases de palomitas que se venden en el recinto. Alta disponibilidad, conocimiento de idiomas, buena presencia son algunas de las exigencias que las empresas de trabajo temporal imponen a sus empleados. Por no mencionar que indirectamente se quedan con el 50% de su sueldo.

    "En este país la gente es encantadora y el clima agradable", dicen los responsables de Quidam. No sólo el clima es agradable: tiene un mercado laboral tan flexible que en poco tiempo se puede conseguir un grupo de jóvenes trabajadores a un precio mucho más bajo que el que pagan en Holanda o Alemania. El Cirque du Soleil no maltrata animales, sólo personas, ese ejército de trabajadores precarios que oscilan entre el paro y la temporalidad.

    Quidam, el transeúnte sin nombre al que se dedica el espectáculo, la figura solitaria que se apoya en la esquina de una calle y vive perdida en medio de la multitud, podría ser cualquiera de los 150 trabajadores temporales de los que nadie repara en su existencia.

    El Cirque du Soleil ofrece un espectáculo para todos los públicos pero no para todo el público. El 90% de las entradas oscila entre 6900 y las 7900 ptas. mientras que las restantes, las más baratas, lo hacen entre las 3900 y 5400 ptas. Este público debe poder acceder a los precios desorbitados de la barra y de los artículos de recuerdo que se venden. Además en España, y sólo aquí, se pueden adquirir entradas a 15.000 ptas a cambio del privilegio de ser llamado VIP y de sentarse en una zona acordonada a comer un canapé de tortilla y una gamba.
    votos: 2, karma: 29
    por lucy-parsons el 25-12-2008 21:06 UTC
  36. #36   #35 mi novia estuvo trabajando en el Circo del Sol cuando estuvo en Sevilla hace un par de años y no recuerdo que se quejara de que el salario fuese bajo, incluso le dieron entradas y lo pude ver por la patilla. Igual la situación a cambiado pero de todos modos a quienes tienen que pagar bien es a los que se juegan la vida.

    Es lógico que los acomodadores, el ambigú y demás sean trabajadores temporales, es un circo itinerante, los que tienen que estar en nomina son los que hacen la actuación, ya que el resto de personal deberá de ajustarse a la afluencia de público y demás factores de la ciudad en la que representan.
    votos: 2, karma: 29
    por alexwing el 25-12-2008 22:50 UTC
  37. #37   #8 Espero que seas vegegarian@ ;)
    votos: 1, karma: 14
    por yata el 26-12-2008 00:01 UTC
  38. #38   #16 vale, ya veo, que no estais de humor para bromas, pero que conste que lo dije sin mala uva ;-)
    votos: 0, karma: 7
    por Ppgol el 26-12-2008 01:53 UTC
  39. #39   Ante este tema tengo mi respuesta ya posteada.

    Pregunta: "¿Por que los veganos rechazan los circos con animales?"
    Respuesta vegana: respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-por-que-los-veganos-rel
    votos: 1, karma: 13
    por ZEN_ic el 26-12-2008 02:56 UTC
  40. #40   #27 Depende de cada espectáculo del Circo del Sol.
    Varekai es muy circense
    votos: 0, karma: 7
    por calomar el 26-12-2008 09:38 UTC
  41. #41   Seguramente esta gente serán todos vegetarianos...no comerán carne nunca...

    Seguramente "lucharán" contra los órganos corporativos y bancarios por igual, defendiendo a los "humanos" que matan de hambre por las decisiones que toman...

    No me gusta la gente hipócrita y con doble o "triple" moral. Lo más grave es que esta doble moral la han puesto de moda y es "guay".

    Si fueses animal y te dieran a elegir por trabajar en un circo o que te maten en un matadero en el total anonimato, ¿qué eligiríais? porque no me creo que todos estos denunciantes no prueben la carne ni ningun derivado.

    No me gusta ver a un animal sufrir, pero tampoco a un humano mentir y hacer demagogia barata.
    votos: 0, karma: 7
    por katatonia el 26-12-2008 17:19 UTC
comentarios cerrados

menéame