Hace 13 años | Por Izaga a appleweblog.com
Publicado hace 13 años por Izaga a appleweblog.com

Hasta 36 grupos medioambientales chinos han puesto el grito en el cielo contra los de Cupertino en un artículo titulado “La otra cara de Apple”, que posiciona a la compañía como la más irresponsable entre las 29 tecnológicas encuestadas sobre condiciones laborales. En éste, los activistas denuncian una seria vulneración de los derechos de sus trabajadores. Al parecer Apple fue la única empresa que no respondió a la llamada de los ecologistas, rehusando ofrecer explicación a ciertas denuncias y quejas de sus principales proveedores en China.

Comentarios

D

#3 Bravo por el "churrimerinismo" vegano. Casi no se nota la huella del calzador. lol

Imagino que te incluyes en esa sociedad egoísta. Porque por ponerte un ejemplo cualquiera (los hay incontables), tú mismo estás financiando una guerra en el Congo. roll
Sangre en nuestros móviles: el conflicto del coltán en el Congo

D

#5 Mi móvil tiene 7 anyos

D

#6 Como si tiene cien años. Si no fueses un hipócrita seguirías tus propios dictados en #3 y jamás habrías comprando un móvil.

Pero claro, es más reconfortante ignorar ciegamente los males que causa uno mismo y autoconvencerse de que los malos son los demás. Es lo único que os mueve a los "salvadores del mundo".

Anda y ve a dar lecciones al desierto, que allí no se te verá el plumero.

D

#7 Cuando lo compré no sabía que ocurría eso (como mucha gente, recuerda que fue hace 7 anyos), y también comía carne. No puedes irme con esas. El hecho es que ahora que soy consciente de lo que ocurre, no participo. Sé que igualmente con tan sólo participar en la sociedad estoy metida en el lío, aunque intente hacer el menos danyo posible, por lo menos lo intento.

Participar en algo que ignoras no es tu culpa, lo que es reprobable es hacerlo sabiendo lo que hay.

D

#8 ¿Participar en algo que ignoras no es tu culpa? Será por eso que me traen al pairo ciertas chorradas veganas, porque nunca he visitado un matadero. roll

Hay una diferencia entre ignorar algo y elegir ignorarlo. Tú simplemente culpas a los demás porque eliges no ver lo que te incomoda de tus propios actos.

Ahora intenta convencer a alguien de que en la vida vas a cambiar de móvil, va. lol

Y de paso no te subas nunca más a un coche, que ya sabes la que cae con las emisiones de CO2. Ni te maquilles en tu puñetera vida, que esos barrillos los ensayan en los ojos de los conejos. Y ya puestos tampoco vuelvas a usar dinero, que causa injusticias sociales. Te lo dice #3.

¿O todos esos males que causas tampoco los conocías "porque el Congo cae muy lejos"? A otro perro con ese hueso, hipocritona.

D

#9 "Hay una diferencia entre ignorar algo y elegir ignorarlo. Tú simplemente culpas a los demás porque eliges no ver lo que te incomoda de tus propios actos."

No, no elegí ignorarlo porque no llegó a mis oídos ninguna información que ignorar lol

Fue hace 7 anyos, y hace 7 anyos no tenía ni idea de eso que ocurría, igual que la mayoría de gente, ya te lo he dicho.

Y no, si lo ignoro, aunque el acto esté mal, no soy "culpable". Si compro una linterna y a los 4 días me entero de que por culpa de esas linternas se producen violaciones masivas en áfrica, entenderás que yo no tengo poderes mentales como para haberlo sabido antes de enterarme.

Y no, no voy a cambiar mi móvil, mientras me funcione éste no veo razón para cambiarlo.

No tengo coche, utilizo bicicleta o voy a pie, y para trayectos largos tren, buso o autoestop. No me maquillo. Utilizo el menor dinero posible. Si me vas a atacar también a que tengo internet y blao blao, estoy en un pc comunitario. Algo más?

Y deja ya el rollo, anda, que es ridículo como intentas atacar cosas que "supones" que yo hago. "La falacia ad hominem consiste en intentar descalificar personalmente a un adversario en lugar de refutar sus afirmaciones."

Por cierto:

D

#10 Me asombra lo fácil que es desenmascarar la hipocresía de los voceras, pero me asombra aún más que a menudo ni siquiera lo pillan.

Me divierte la patética literalidad con la que tratas de evadirte de lo que te están diciendo. Nadie te culpa de tener un móvil y nadie está negando que los demás lo tengan. Lo del coltán y demás "crímenes de lesa humanidad" eran meros ejemplos de tu hipocresía, no el tema central.

Lo que te hace insoportable es que lleves cuatro meses metiendo forzadamente y con calzador tu verborrea vegana en todos los meneos aunque ni remotamente tengan que ver con dicho tema, y además autoconvenciéndote infantilmente a ti misma de que tú estás libre de faltas. No eres más que una "veganazi" y una simple hipócrita, y por esas dos cosas (y ninguna otra) te mando a hacer puñetas.

Este meneo es un ejemplo antológico. En tu primer mensaje #3 ya se puede constatar que no eres más que un lorito que sólo viene para tocar las narices generalizando y acusando de algo que no tiene NADA que ver con el meneo. Apple explota a sus trabajadores y el lorito automáticamente deja caer su discurso sobre los pobres animales de granja y lo bueno que es el veganismo, COMO SIEMPRE. ¿No te das cuenta de que es un "churrimerinismo" idiota de quince pisos?

Lo que no se ve en este meneo es que llevas varios meses dando ese mismo coñazo en todas partes sin venir a cuento, sólo porque te sale de los cojones tocar las narices al personal. Continuamente meas fuera de tiesto aleccionando donde no toca, generalizando y acusando a todo cristo con tu discursito prefabricado y sintiéndote inmune a tu propia estupidez.

La diferencia entre tú y los demás es justamente que los demás somos conscientes de los problemas pero no vamos por la vida dando el coñazo de forma indiscriminada y sin medida, ni tampoco nos escudamos alegando hipócrita y estúpidamente que ignoramos el problema. Podemos darle mayor o menor importancia al tema, pero desde luego no actuamos como tú, so plasta, que dedicas tu vida a acusar a los demás negando e ignorando voluntariamente tus propias faltas, únicamente porque te conforta autoconvencerte de que los malos son sólo los demás.

Encima te las das de ente puro e inocente diciendo que tus faltas se deben únicamente a la ignorancia mientras acusas a los demás de desidia por esas mismas faltas. Difícilmente se puede ser más hipócrita y mentirosa.

Todo esto no es un ataque "ad hominem" para evitar tu argumento vegano, es que simplemente tu argumento vegano ME LA PELA porque no tiene nada que ver con este meneo y está absolutamente fuera de lugar. Nada de esto tiene que ver con tu fantasía de que las verduras y el tofu salvarán al mundo. Si tú quieres privarte de bistecs, a los demás nos parece cojonudo, créeme. Pero no nos sueltes el rollo zoofílico en los meneos que hablan de las condiciones laborales de Apple, de la regulación de las tarifas eléctricas, de la guerra de Corea, de la conquista de Marte... Si lo único que sabes hacer es buscar cualquier hiperbólica ocasión para señalar despreciativamente a los demás con el dedo no estás salvando el mundo, sólo estás dando el coñazo de forma borde.

Espero te haya quedado clara la cuestión, antes de que sigas subiéndote a la parra respondiendo literalmente a paridas tangenciales que no has comprendido, que sólo ilustraban tu hipocresía y en ningún momento han sido el tema de conversación.

P.D.: ¿En serio crees que cuela tu película de Sor Teresa de los Amish? Pero tía, ¡que no hemos nacido ayer! lol

Por cierto, mira tú quién me ilustra y me da lecciones acerca de de falacias "ad hominem": @614192

c

Lo que tienen que hacer es pedir a su Gobierno que cambie las leyes laborales de China y hacer que se cumplan los derechos humanos...