Hace 11 años | Por coliflor a europapress.es
Publicado hace 11 años por coliflor a europapress.es

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha resaltado la importancia de minimizar las indexaciones de los salarios a los precios, tanto en las administraciones públicas como en el sector privado. Así lo ha señalado Latorre en la rueda de prensa para valorar el IPC del mes de diciembre (2,9% en tasa interanual), dato que se utiliza para determinar la subida salarial del año siguiente en algunos convenios colectivos y en otros es la referencia para compensarles por la desviación del IPC previsto a principios del ejercicio

Comentarios

u

#4 Y no solo eso, sino que la inmensa mayoría (que trabaja por cuanta ajena), si tiene la suerte de que le suban el IPC, se lo suben..te lo suben desde Enero..pero el año anterior ya esta perdido..es decir una sangria de dinero año tras año.

#6 El "efecto lunes" de los precios del combustible en noviembre, en gráficas

Hace 11 años | Por pablojrivas a motorpasion.com

noexisto

Mejor, así no tienen que seguir falseando el IPC tanto. Que la cosa canta mucho

D

#3 ¿Pruebas? eso que dices es muy grave.

noexisto

#6 http://economia.elpais.com/economia/2011/12/27/actualidad/1324974775_850215.html
http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/10-anos-del-euro-precios-que-suben-y-no-bajan565514/stampa
Da igual quien gobierne. Los índices del IPC se adaptan para favorecer su control, no para establecer un baremo de control real. Desde qué tengo uso de razón, allá por los 80s

AmadorCea

Yo apuesto por desligar a los capitalistas avarientos de los beneficios, no te jode.

yoma

Pero si no están ligados al IPC que los suban hasta igualar lo que cobran los políticos. lol lol

D

¿Pero que memez es esa? El IPC sube y a mi me han bajado el salario...¿Se puede desligar más?

Gresteh

Ciertamente es una manera de lograr una devaluación interna sin recurrir a la devaluación de la moneda, pero eso tiene un problema... el dinero no pagado a los trabajadores va directo a la cuenta de resultado de las empresas aumentando aún más la brecha de ricos/pobres y la reducción en el poder adquisitivo de los trabajadores redunda en una caida de consumo.

En cualquier caso la subida de los sueldos según el IPC NO es una subida de sueldo, es mantener el mismo sueldo que tenías ya que con la subida del esa cantidad se contrarresta la perdida de poder aquisitivo por el coste de la vida.... claro que habrá quien diga que el aumentar el IPC produce un alza de precios que aumenta aún más el IPC.

capitan__nemo

¿tambien los de los directivos y consejeros?

cathan

Si llega a proponerlo Zapatero el PP da un golpe de estado. Por cojones. Pongo la mano en el fuego y no me quemo.

Ovejas_Electricas

Por si a alguien le interesa la justificación de esta acción (que lo dudo, visto el panorama), esto permitiría que en las crisis el ajuste se produjese vía reducción de salarios en vez de vía aumento del paro (que es como sucede siempre en España). De esta manera el precio de la crisis se distribuiría entre todos los trabajadores en vez de cebarse en los más débiles, disminuyendo a la vez las consecuencias sociales negativas.

Esto es lo que dice la teoría económica. Yo no lo defiendo, ni lo ataco, entre otras cosas porque no tengo los conocimientos necesario para ello, simplemente lo expongo.

D

Yo apuesto por desligar las fibras nerviosas de la columna vertebral de estos secretarios de estado listillos.

del_dan

Lo habéis mal interpretado, lo que quiere decir es que suban más los sueldos para que se pueda consumir más, si siguen solo subiendo con el IPC vamos mal [ironic]

RojoVelasco

Claro hobmre. Que bobada es esa de que el salario tenga que estar en relacion al precio? Si no nos hace falta que consumas para estafarte. Pringaos.

D

Yo propongo valorar la subida de los sueldos en función del importe total del dinero robado por políticos el año precedente. Seria todo mas justo.