Hace 5 años | Por --556934-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por --556934-- a actualidad.rt.com

El aumento de los proyectos de los gobiernos locales de China para construir infraestructuras demandó una importante toma de créditos que ahora no podrían pagar, según indica un informe de la calificadora de riesgo Standard & Poor's, donde se detalla que su deuda acumulada fuera de balance ronda entre 4,3 y 5,8 billones de dólares.

Comentarios

D

That's all folks!

D

¿Vamos hacia un Iceberg? No pasa nada, que la orquesta toque más fuerte. Fdo: Titanic

D

Solamente que cada chino emigrado se tire un pedo el calor generado por el mismo deshace cualquier iceberg patrio .

D

Duuumping hasta el infinito, vamos a jugar a la peonza a la casa de la peonza

shapirowilks

Me pregunto... ¿Y toda la pasta que tiene China repartida por todo el mundo en fondos, letras e inversiones? USA mismamente...

D

#3 ... USA yo creo que podría ir tirando... pero Españistán mira a ver si encuentras cuanta deuda compró, ahms y no asustarse, porque deben de ser billones Yankis no europeos 😅

ur_quan_master

La noticia ecinomica apocalíptica del dia.
Una cosa está clara: algún agorero al final acertará el motivo de la próxima crisis,aunque solo sea por abundancia de agoreros

c

Que la paguen con la deuda Americana...

Ainhoa_96

No pasa nada, se emiten más billetes y a correr. Es lo que llevamos haciendo desde 1973.

Eso sí, luego no os extrañe que un café cueste 30€ dentro de 10 años.

R

¿ 5,8 billones de dólares son 5.800.000.000 $ ( cinco mil ochocientos millones ) o 58.000.000.000.000 $ ( cincuenta y ocho millones de millones ) ?. Si la redacción es correcta debería ser la primera opción, que no merece ni noticia para una economía como china. Si es la seguna opción, es mas preocupante, pero lo suficientemente incomprensible para que mi reducido cerebro se pueda preocupar.

Eso sale a una deuda de unos 50.000 $ por chino, que no es para tanto. Hay ayuntamientos aquí que están bastante peor.