Hace 15 años | Por yoscar22 a elpais.com
Publicado hace 15 años por yoscar22 a elpais.com

España probablemente sufrirá "lo más duro del parón económico" internacional, según el diario The New York Times, que considera que la economía española está "de resaca inmobiliaria", tras haber abusado de ese sector. En su artículo titulado 'Una resaca inmobiliaria para la economía española', el diario neoyorquino asegura que "en menos de un año el país ha pasado de un ágil crecimiento a un aguda penuria" debido al derrumbe del mercado inmobiliario, el aumento de los precios de la energía y la crisis financiera internacional.

Comentarios

D

#5 festivamente, si. Son los medios de Murdoch.

Un patriota, que es el de la botella.

D

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rls=GGLD,GGLD:2004-37,GGLD:es&q=libegal

Y me temo que si, que la legislación libegal en torno al suelo promovida por Aznar fué el detonante fundamental de la hoy burbuja.

D

#15 "no hay mucho que el gobierno español pueda hacer" sería entonces lo destacable.

Ahora podíamos mirar el origen del problema....

EL petróleo... ¿No fué Aznar quien dijo que meternos y montar la guerra de Irak bajaría el precio del petróleo?

La vivienda... ¿no fué Aznar quien promovió con su liberalización el incremento exorbitado o burbuja?

Los alimentos... supongo que la especulación del liberalismo, también.

Hummmm.... jodidos libegales....

D

#5 Bueno en el enlace de #13: "No obstante, 'The Economist' reconoce que "no hay mucho" que el Gobierno español pueda hacer para mejorar el panorama, a pesar de haber convocado un gabinete de crisis para abordar medidas para luchar contra la ralentización económica." roll

D

#10 Es verdad. Los que tiene son (entre otros muchos) The New York Post y el The Times, lo que me ha inducido a la confusión.

K

#6 El New York Times no es de Murdoch, es un periódico considerado de centro, la prensa de Murdoch es conservadora o directamente ultraconservadora.

juniper

Que sagaz el NY Times .. yo me preguntaba aún de donde coño había salido la crisis..

D

No, todavía no hemos llegado a la fase de resaca, estamos acabando de soltar toda la vomitona.

D

#5 ¿Qué pasa, que no pueden opinar de como marchan algunas economías extranjeras? Ni que fueran la secretaria del tesoro. Además, el "The New York Times" no es de Murdoch...

D

Y siempre hay uno con dos copas más que quiere seguir de fiesta, y termina tirado en un parque rodeado de vómitos y con los bolsillo vacíos.

juniper

#16 Es una obviedad , y no la considero por lo tanto destacable, destacable sería que pudiera hacer algo.

Pero "no problemo" se pone y en paz.

El origen de facto, que especificas, sera de otros problemas, pero no del que atañe a la burbuja inmobiliaria..

¿jodido "libegal"..?

juniper

#14 ¿..? ya lo he leido, de hecho el primero y enterito obviamente.
Si lo prefieres y resumiendo podemos narrarlo así:
"La crisís de España arrastrara al resto de Europa y no hay mucho que el Gobierno de España pueda hacer al respecto".

juniper

Pues "The Economist" va más allá y vaticina que arrastraremos al resto de Europa a la crísis
"Irlanda es "demasiado pequeña" como para que sus problemas económicos lastren a otros países, pero la economía española, que atraviesa "un doloroso shock" por el reajuste de una burbuja inmobiliaria engordada durante años, "tiene peso suficiente como para infligir daños colaterales".

Artículo completo:
http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-espana-puede-arrastrar-ue-hacerla-mayor-victima-subprime-the-economist-20080814183851.html

JPatache

Desde que Bush dijo que la bolsa americana había pasado una temporada de borrachera, no dejan de aparecer duples.

l

Está claro que estamos fastidiados (y no poco precisamente), pero me parece a mi que tanto "bombardeo" con que el año que viene aun va a ser peor se puede convertir en una "profecía autocumplida" (un término muy bien descrito en psicología y sociología)
http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_autocumplida

Plyngo

Pues todos a beber cerveza, que es muy buena para la resaca...

L

Al final vamos a echar de menos esta crisis

D

Ya que todo el artículo está formado por texto copiado del NY Times podrían haber traducido el resto.