Hace 8 años | Por Locurabursatil a theatlantic.com
Publicado hace 8 años por Locurabursatil a theatlantic.com

Antes de que el Estado Islámico llegase a Mosul, Fahima Omar dirigía una peluquería. Pero con la llegada del ISIS obligaron a esta señora a cerrar su único negocio. Un salón de belleza es considerado una forma de libertinaje y más si es dirigido por una mujer. El ISIS dirige hasta el último detalle de la economía, cobra elevados impuestos a los comerciantes y sólo deja que abran sus puertas los negocios que ellos consideran honrados.

Comentarios

D

#3 Lo de ahora es culpa de la herencia recibida, si es que algunos no se enteran...

air

#10 Te votaría 100 veces positivo. No se como hay gente en el mundo todavía que defiende la estatalización de la economía. Voten a Podemos, nos dicen...

D

#14 El PP es el partido más caciquil y menos liberal que existe... hace liberalismo para sus amigos, al resto nos cose a impuestos y pone trabas por doquier para evitar que abran nuevos negocios... sobretodo si ponen en peligro a sus amigotes, como con las renovables...

milkarri

No se pero creo que en un estado en guerra conseguir pleno empleo es difícil

mente_en_desarrollo

#5 Al frente y activar la operación militar "Escondete detrás del parado".

Ya verás que pronto se soluciona.

milkarri

#8 lol lol

D

#5 La Alemania de los años 30 consiguió el pleno empleo con los preparativos de la IIGM. Y durante la guerra creo que poco paro había. USA salió de la gran depresión definitivamente gracias a una guerra. Las guerras son grandes activadores de la economía.

Gadfly

#12 Y grandes desactivadoras de vidas humanas...

milkarri

#12 Había pleno empleo por que producían material de guerra.

Que material de guerra produce Sudan del Sur, Afganista o Siria.
Son lugares idílicos para poner una fabrica de frigoríficos.

mente_en_desarrollo

¿Paro? Lo dudo... Si alguien no tiene trabajo, seguro que se lo dan enseguida en el frente.

D

Con lo bien que se estaba con Sadam Hussein

D

¡Anda! Pues como en España

KrisCb21

No sé porqué, pero no me extraña (lo de los impuestos y que sólo abran negocios adecuados al corán)

N

No me creo que lo del paro. Hay mucha guerra santa por allí.

ikipol

Esta gente acaba con el paro rápido. Basta declarar que estar parado es una ofensa al corán y listo

raikk21

Y aquí se quejan del IVA al 21%

D

Este tipo de sensacionalismo le afectan mucho a Nicolas Maduro o Correa pero al ISIS o a Alqaeda le importan un pito.