Hace 16 años | Por kikuyo a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por kikuyo a actualidad.terra.es

[c+p] "Ecuador propondrá al Gobierno de España poner en marcha el mecanismo de canje de deuda para ayudar a financiar el proyecto medioambiental con el que Quito quiere mantener bajo tierra el 20 por ciento de sus reservas de petróleo". Estas reservas se encuentran en el subsuelo del área del Yasuní (Amazonía), Reserva Mundial de la Biosfera, una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta y territorio en el que viven los indígenas no contactados Tagaeri y Taromenane.

Comentarios

ailian

#4 Creo que es más importante respirar que el dinero.

RadL

Yo no perdonaria la deuda por tres motivos.

1º Esto es claramente una extorsion medioambiental sin venir a cuento. Es como si tu vecino te dice, o me regalas el cortacesped que me prestaste el otro dia o mato a mi perro y le dejo pudrise en el jardin.

2º Nosotros no solo no ganariamos nada con la operacion, sino que habriamos perdido varios miles de millones que podriamos usar para ayudas sociales, construccion de hospitales, subvencion de becas, aumento de las pensiones, etc.

3º Puede que con esto no perforen en un par de años la zona, pero en cuanto cambien de gobierno en 2 o 3 años, si te he visto no me acuerdo.

rapazz

Por duro que parezca tarde o temprano acabarán pinchando ahí, es cuestión de tiempo. Lo de la deuda lo atrasaría, pero cuando se disparase el precio del petróleo no habría manera de salvar esa selva.

Herumel

yo pagaría