Publicado hace 15 años por personare a desequilibros.blogspot.com

Edgar Allan Poe prefería ser "Edgar, a poet". Descubrió esa definición jugando con las letras de su nombre mientras se adentraba en la poesía. El 19 de enero se cumplen 200 años de su nacimiento. Hasta hace algún tiempo, cada 19 de enero aparecían en su tumba, en Baltimore, tres rosas y una botella de cognac a medio terminar; éste era, y quizás lo sigue siendo, el curioso modo de recordar el cumpleaños de un escritor no menos enigmático.

Comentarios

p

De Edgar A. Poe recuerdo los dos volúmenes con sus cuentos completos, publicados por Alianza Editorial hace muchos años, en magnífica traducción de Julio Cortázar. También recuerdo el ensayo Eureka! acerca de la composición poética en el que destripaba la técnica seguida para la escritura de El Cuervo, uno de los más famosos poemas en lengua inglesa. Estaba en otro volumen muy interesante titulado Marginalia, que es el término con el que nos referimos a las notas que se escriben en el margen de los libros.

Sin duda, Poe siempre fue fronterizo en muchos modos pero, a pesar de que para mí es un muy agradable recuerdo de juventud, hoy ya no lo considero entre los más grandes. Sin embargo, qué duda cabe de que su obra merece un recuerdo, aunque no, en mi opinión, el horrible musical (valga la redundancia) que van a estrenar en breve, si no lo han hecho ya.

D

Yo descubrí a Poe gracias a un profesor que tuvo la (gran) idea de leernos "Corazón delator" en clase de Lengua.
Desde aquella clase, me devoré todos los libros que pude encontrar en las bibliotecas.

Para mí Poe, junto a R.L. Stevenson y "La isla del tesoro", fueron los autores que más me marcaron entre los 11 y los 15 años.

D

#1 ¿Por qué debería hacer tal cosa? ¿Qué no se entiende? Enga...

D

Mira que debe ser viejo ese Poe.

Enga,añade la palabra muerte en el titular antes que te fusilen.

Jolene

Cuando era pequeña, bueno y de no tan pequeña, me encantaba el cuento de Hop-Frog.