El nuevo Reglamento de Protocolo del Ayuntamiento de Zaragoza obliga a los concejales a asistir a determinados actos religiosos. Los grupos municipales de CHA e IU consideran "inadmisible" que los miembros de la Corporación estén obligados a participar en las procesiones "en pleno siglo XXI y en un Estado aconfesional".
menéame
CAPÍTULO II: Sobre la asistencia del Ayuntamiento en Corporación, tratamientos y orden de precedencia
Art. 2. Asistencia del Ayuntamiento en Corporación.
El Ayuntamiento asistirá en Corporación a los siguientes actos:
Actos solemnes que tradicionalmente se celebran con motivo de las festividades siguientes:
a) San Valero, patrono de la ciudad.
b) Semana Santa.
c) Corpus Christi.
d) Fiestas en honor de la Santísima Virgen del Pilar.
_Re... » ver todo el comentario
¿Realmente creen k se va a poner una gaviota o una rosa en la bandera de la ciudad?
Una vez mas, (y las que quedarán) si obligan a un organismo civil representativo ir a una manifestación publica de una confesiónn religiosa, deben ir a las de todas las religiones existentes en el país ¿o acaso no están representando a todos los ciudadanos?.
www.geckoblue.org/images/posts/2003/costumes_priest_molester.jpg
"Yo soy tan buen cristiano que no voy a misa para dejarle el sitio a otro"
Y tres cuartos de lo mismo con la policía local, la guardia civil y cualquier otro cuerpo o agrupación de servidores públicos. Ya es bastante, creo yo, que la Iglesia católica siga teniendo via libre para tomar literalmente las ciudades con sus ridículas demostraciones de fetichismo fanático, como para que también participen las autoridades que nos representan a todos.