Hace 15 años | Por lithops a europapress.es
Publicado hace 15 años por lithops a europapress.es

La agencia de viajes 'on line' eDreams ha activado un equipo de emergencia integrado por 30 expertos dedicados a "rescatar" las vacaciones de todos los afectados por la decisión de Ryanair de cancelar miles de reservas de vuelos de sus clientes, al tiempo que estudia "todas las acciones legales posibles" contra la aerolínea irlandesa por su "irresponsabilidad y negligencia". Relacionada: Ryanair cancela miles de reservas realizadas por agencias 'online'
Publicado hace 15 años por --77468--
a ecodiario.eleconomista.es

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha cancelado miles de reservas de sus propios clientes [...]

Comentarios

c

#4 Es el mismo negocio que las agencias tradicionales. Por buscarte alojamiento, transporte, tu les pagas una comisión. Estafa es que te vendan un servicio o un producto que no existe, absrudamente caro, o absurdamente malo, aprovenchando la buena fe del cliente.

mandeulia

...envía SUEÑO VIRTUAL al 7355 y rescata tus vacaciones.

(y sí, lo de cinco-cinco es para que rime, ¡pringaos!)

Borg

Ryanair, que gasta millones de euros anuales en 'yield management', técnicas avanzadas de fijación de precios para cobrar lo máximo pareciendo que es barato",
Vamos como todas las compañías... o los tomates salen de la planta a 6€ el kilo?

sorrillo

#4 Pagas por la comodidad, no es nada nuevo. Ni tampoco puede ser considerado una estafa.

J

#0 Sobre la noticia, es evidente que Ryanair sabe que en muchas rutas, no es la opción más barata: bien por el aeropuerto secundario, bien porque la mayoría de pasajeros lleven maleta,...
Ryanair, y las aerolíneas de bajo coste, son baratas cuando comienzan su andadura; después comienzan a meter costes por todos los sitios, y al final, la diferencia de precio es mínima y las comodidades son menores.
Personalmente Ryanair y el resto de aerolíneas de bajo coste son aptas para viajes en sólo se lleve el equipaje de mano (nunca entenderé porqué me cobran comisión por pagar por tarjeta si es la única forma de pago que ponen, que me pongan transferencia, que se la hago gustosamente), pero esa gente no le interesa a estas empresas porque el dinero lo sacan de las maletas, facturaciones,...

bac

Hola,

Lo de "expertos" me suena un poco exagerado

Cierto que serán más o menos "expertos" en la tarea, pero ¿quién no lo es en su trabajo y no nos vamos colgando todos la etiqueta de "expertos"?

El artículo en general parece un anuncio de eDreams, se dice también que "En un comunicado, eDreams informó de que ofrecerá este servicio sin coste para los afectados y renunciará a todas sus comisiones en las nuevas reservas sustitutorias de forma universal, tanto para las reservas realizadas en eDreams como para el resto (agencias de viajes españolas)".

¡Faltaría más! ¿Me vendes un billete que después no me sirve y encima me quieres cobrar por cambiármelo? El problema lo tiene eDreams con su proveedor, Ryanair, no los clientes, que han contratado una serie de servicios a una compañía de viajes, eDreams, que parece incapaz de prestarlos (por un problema con un proveedor suyo).

D

#12 ¿Y para ir desde Madrid a Estocolmo has ido con Czech Airlines (supongo que haciendo escala en Praga) y pagando 210,33 euros en total?. No sé, me parece caro en estos tiempos porque ese vuelo lo he hecho con una oferta de Spanair por unos 70 Euros, si mal no recuerdo.

Aunque volar entre países escandinavos es muy caro, Ryanair me ha venido de maravilla porque ahora voy a Madrid directo por entre 35-60 Euros, viaje de ida y vuelta y con maleta. Antes pagaba con SAS o Spanair, con escala, entre 280 y 350 Euros mínimo, depende de fechas.

J

#4 No, no es cierto, no están más baratos en las páginas de las compañías, al menos, no en todos los casos. Para muestra prueba a comprar un billete de avión a SAS directamente y luego lo intentas por agencia on-line... y lo mismo ocurre con otras tantas aerolíneas (para el vuelo que en unos días tengo que realizar y que compré hace poco)

J

#9 Pues un poco sí que lo son, al menos algunas aerolíneas... Viaje Madrid-Estocolmo con Czech Airlines (I:24-Agosot/V:21-Diciembre). En la web de la aerolínea: 200,33 euros (+10 euros de gestión), meto todos los datos y cuando me pasa con la pasarela de pago del banco... error. Llamada a la aerolínea y me dicen que tengo que esperar dos horas para ver si se ha confirmado el pago o no (les consta la reserva en el sistema). Después de dos horas vuelvo a llamar y me dicen que no se ha efectuado el pago, me ofrecen pagarlo por teléfono pero me informan que el precio de ese billete ha subido ligeramente, "sólo" 72 euros; por supuesto les mando a tomar por saco. Me voy a Viajar.com y observo que así es, que misteriosamente ha subido el precio, cambio el día de vuelta al 22-Diciembre, y se pone en el precio que era, pago sin problemas (Viajar.com me cobra una comisión de 9 euros) y obtengo el localizador.
Punto pelota... la aerolínea hubiese obtenido más comisión si me hubiese dejado el billete al precio inicial (y les constaba el precio al que lo había reservado), como son unos ineptos y me querían sangrar, me aguanto, cambio el día y lo compro por agencia on-line, se reparten los beneficios entre agencia y aerolínea y a mí me sale igual. Para la próxima... ya veremos si le vuelvo a dar confianza a la web de la aerolínea y su servicio al cliente o no.

bac

#19

Tampoco nos pasemos, ¿dónde te cobra Ryanair por comprar vía web?

Si no recuerdo mal, la última vez que intenté comprar te cobraban (lo mínimo que yo necesitaba) por las maletas y por la tarjeta de crédito. Vamos, como ClickAir: @0

Y porque no quería ni seguros, ni asientos mejores ni otras "pijaditas" pero de ahí a que te cobren por comprar mediante la web... +10 € por comprar vía web

bac

#17

¿Te has planteado que quizás no estén interesados en ofrecerlo?

bac

#15

Si los denominados screen scrappers llegan al punto de ralentizarte tu web hasta hacerla inutilizable es normal que los de Ryanair se piquen. Desde hace la tira lo toleraban y quizás han dicho basta.

D

El problema que ha tenido Ryanair son los "screen scrappers" (sitios como eDreams que comparan diferentes compañías de vuelo a la vez). Hasta hace algunos días, reservar un billete en la página de Ryanair era una auténtica tortura porque el servidor estaba totalmente petado. En palabras de Michael Leary (el actual presidente): "We want to cause as much chaos for the screen scrapers as possible" (Queremos causar tanto caos a los screen scrapers como sea posible)

g

Para poder viajar barato tienes que buscar y buscar y hacer miles de cuentas: Ejemplo Alicante - Paris con ryanair (último vuelo que hice) Billete más tasas 37€, 13€ por facturación de equipaje, 14€ para ir desde aeropuerto de Beauvais hasta Paris. Precio final 64€. Precios con otras compañías en las cuales no me cobraban facturación y el acceso a la ciudad se hacía por metro a 1.50€ el billete, con todas más de 200€, mirando la salida desde diversos aeropuertos españoles. Teniendo en cuenta mi poder adquisitivo me quedo con ryanair aunque tarde 1:30 horas en llegar a Paris, con lo que me ahorro pago albergues y 2 billetes de tren para proseguir el viaje. Sale rentable en este caso ryanair, pero despues de buscar y comparar

D

No les importa los screen-scrappers, lo que les jode es que puedas comparar. Es mas, se inventan cargos y servicios para dificultar la comparacion de precios. Que si tantos kilos, recargos por usar la web (¡lo nunca visto!), que el seguro, que si tarjeta de credito o debito y vaya a saber cuántas chorradas mas se van a inventar.

g

Vamos a ver, no es una estafa propiamente dicha, puse comillas. Pero qué comodidad obtienes haciendo tu la gestión por internet? es distinto si tu vas a cualquier oficina de cualquier agencia de viajes, les dices que quieres y ellos se encargan de todo lo demás, eso si es cómodo. Por otra parte #7 a lo mejor no debí generalizar, pero lo normal es que si te pones en contacto con la compañía del vuelo te lo dejen al precio que te dió la agencia por internet, ya que de esa manera no pierden el dinero de la comisión que se queda la agencia...tontos son si no lo hacen

h

#7 Pues prueba con Spanair...

c

Que contraten informáticos para desarrollar eficientes webservices para dárselos a las agencias. Manda cojones que digan eso !

yo el mes que viene viajo con SkyEurope que es otra de bajo coste... aunque lo de bajo es un decir claro, porque los billetes valen los 150euros de largo...

D

Pues yo contratando con supersaver (que es la que siempre me encuentra lo precios más baratos) me salía los billetes mucho más baratos que si lo hacía con la compañía que iba a volar....

g

Lo mejor es no tener que arriesgarte a que eDreams y compañía te "rescaten" las vacaciones y pagar 20 o 30 míseros euros más directamente a las aerolineas.

A pasar de eDreams.