Hace 14 años | Por --51656-- a eduardpunset.es
Publicado hace 14 años por --51656-- a eduardpunset.es

Científicamente se ha demostrado que son necesarios cinco cumplidos seguidos para borrar las huellas perversas de un insulto. Los que tienen la manía de contradecir siempre al que está delante no gozan de tiempo material para paliar el efecto perverso de su ánimo contradictor. La primera conclusión que se desprende de los experimentos sobre los efectos de la contrariedad provocada por el discurso agresivo se aplica a la pareja y a todas las demás situaciones que puedan contemplarse como la vida en sociedad o la política.

Comentarios

Catland

#7 Karma suicide.

D

#8 Karmaindiferente

titali

Aunque te la importará un bledo te voté negativo en #7 por cagarte en él y su calavera sólo porque a la gente le gusta hacer la ola cada vez que habla, pero a la vez te voto positivo en #10 por decir lo que piensas auqnue eso te lleve a recibir negativos.

No me gusta la gente que no comenta ciertas notícias porque sabe que si da su opinión, que si lleva la contraria a la mayoría le pueden caer negativos (ni los que lo hacen a la inversa para llevarse positivos). Pues eso, te que te pondría 2 positivos si pudiera en #10

n

#14 No me gusta la gente que no comenta ciertas noticias porque sabe que si da su opinión,(..) le pueden caer negativos (ni los que lo hacen a la inversa para llevarse positivos).

que razon tienes.... si es que en el fondo aqui nos comportamos tal y como lo hace el colectivo que mas odiamos: los politicos.

D

#16

Punset guapo majete salao regonico listo
Calavera guapa majetona salá regonica calvita

D

#7 no se quien es punset ni me importa, pero el articulo me ha parecido muy bueno por lo que lo meneo, y como yo, muchos.

D

Excepto por las faltas de respeto estoy totalmente de acuerdo con #7.

Esto es una chorrada, que de ciencia no tiene absolutamente nada. Pero como lleva "Punset" parece que la gente se tira en plancha.

r

#1 ¿En el que entrevistaron a Richard Wiseman? ¿El psicologo de dudosa reputación que hace estudios sin validez http://golemp.blogspot.com/2009/06/experimento-de-percepcion.html y se dedica a destripar viejos trucos de magia sin dar más datos

?

#17 ¿Punset simplista? No, hombre no. Si Punset es la persona más sabia de España...
Punset, el hombre más sabio de España

araujo

Pero es que yo no insulto... yo defino.

D

La perversión del lenguaje... es un arma que lleva a muchas guerras.

Relacionada. informar-sobre-violencia-machista-ayuda-prevenir-nuevos-crimenes#c-3

#3 Bromas aparte, si eso lo haces con un adulto estás en tu derecho de defender que no todo es respetable... perfectos no somos, ni el artículo lo pretende.

Shora

El titular es tan simplón que lleva al amarillismo. Me explico, esos "cinco cumplidos" se extrapolan de una media obtenida de los resultados de los estudios en los que se ha comprobado los cumplidos que eran necesarios para cada persona para resarcir un insulto. ¿Qué significa ésto? Que según cada persona, necesitará más o menos cumplidos para resarcile. Y, aún más, dependiendo de como sean los cumplidos (o lo grave que sea el insulto), necesitará más o menos de ellos. Hay insultos que no hay forma de resarcir.

Pero vamos, son cosas de las que te das cuenta en la vida cotidiana y que después los estudios ponen de manifiesto. Lo que pasa es que al simplificar tanto los resultados se pierde la esencia de la divulgación científica y nos acercamos a la desinformación.

D

El artículo en cuestión viene de:
Los lectores preguntan a Eduardo Punset: ¿Realmente nos afectan las palabras?

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id_edicion=4627&id=48578

No me dejaron mardarla el sábado por la noche por uso de clones.

enmafa

mi pareja cuando discute dice que nunca insulta, que es su forma de hablar...debe tener un atraso de millones de cumplidos...

Krisiskekrisis

Alternativa: plantarte cada día ante el espejo y decirte: "guapo" , "listo", etc...

Porque si en España esperas a que alguien te lo diga ...

Mark_

Blog de Punset ------> Favoritos.

palacios

me cago en la puta de la noticia... uys perdon.... que noticia mas guapa, bonita, culta, interesante... me queda una!!!!!

metaemigrante

Economía, no insultas y así no tienes que alagar

D

Una vez lei (o escuche), que lo que mas destruye una relacion es el grado de desprecio durante una discusion.

No puedo estar mas de acuerdo.

titali

Joer, como se me ha ido el teclado en #14... Me duele la vista al releerme, disculpas.

D

Esta noticia debería tenerse en cuenta para futuros cálculos de karma: por cada negativo, el usuario estará obligado a recibir cinco positivos.

Sería muy divertido

freeCode

Conque la clave está en el cinco contra uno...

makisushi

Si me aseguran científicamente que es cierto ahora mismo me levanto hacia el despacho de mi jefe

jubileta

Esta noticia ha salido en facebook hace un buen rato! lol

D

Hay gente que no sabe mostrar una opinión contraria si no va acompañada de un ataque ad hominem o de un insulto gratuito...eso sí,luego son los que se ofenden a la primera de cambio..o los que dicen que no son maleducados,que son sinceros...yo no soy perfecto,pero intento mostrar un mínimo de respeto por todo el mundo..incluso con los que me resultan incómodos de tratar..¿me hace eso un hipócrita o un falso? no necesariamente,aunque tengo la impresión de que hay gente que piensa que si no te cagas en los muertos del que te cae mal eres un falso.

Yo lo siento mucho,pero no tengo por qué aguantar los malos modales y la falta de tacto de nadie bajo el pretexto de una hipotética sinceridad.....simplemente se escudan en esa supuesta sinceridad para mostrar directamente su desprecio por todo lo que le desagrada o no comulga con su cuerda...
Hay miles (por no decir millones) de asuntos que no me interesan,no me gustan o considero intrascendentes...y siendo poco diplomático,mi tiempo es demasiado valioso para mí como para perderlo en lo que no me representa nada valioso (ya sea económico,académico o personal)...y eso incluye el perder tiempo insultandolo o despreciándolo públicamente...

D

Debe de ser cierto lo que dice ese hombre que sabe mucho, ya que en donde vivo hay mucha gente que adula a otra poca gente siempre y durante todo el año.....perdón: me referia a los chupaculos ( me temo que no se habla de ellos...cierto? )...excúsome

D

Este blog es pésimo, pero inteligente, sincero, directo, educativo y persistente..... oye pues verdad que uno se siente mejor.

D

No soy una reputada científica, pero yo diría que esa frase no hay ni por donde cogerla.

D

sr. punset y lo a gusto que se queda uno despues de decirle a un jefe gillipoll.s que es un hijo de pu.a , es una sensacion de desahogo , casi orgasmica , una liberacion de la opression contenida , no hay palabras , es el nirvana terrestre , la droga placentera , el placebo del ser humano que se rebela contra su creador

moraleja : si tu jefe es gilli , mandalo a la mier.a , el no sabra porque pero tu si :) :)

D

Si lo hubiera sabido antes, tal vez no estaria acá en este momento.