Hace 13 años | Por elchivocabra a rtve.es
Publicado hace 13 años por elchivocabra a rtve.es

Eduard Punset sigue buceando en "lo que nos pasa por dentro", y en las claves que mueven el mundo. Su nuevo libro "Excusas para no pensar" es una colección de artículos sobre el cerebro, el aprendizaje, las emociones o el poder. Sigue la linea de su trilogía sobre la felicidad, el amor o el poder de la mente, que ha vendido ya setecientos mil ejemplares.

Comentarios

chulonsky

Punset fue un gran divulgador científico por el simple hecho de no tener ninguna competencia en españa. Pero ya cansa su rebuscado vocabulario.

e

#1 #2 es cuestión de gustos, supongo. A mí me encanta. Y su libro "Por qué somos como somos" es una pasada.

esceptica

#3 A mí me pasa igual, me apasionó el capítulo sobre las mitocondrias! Cómo no se enseña nada de esto en los colegios?? he intentado buscar más información en internet, y por desgracia mi conocimiento científico (y eso que estudié ciencias puras) no llega para entender apenas ninguno de los artículos y aspectos que sobre mitocondrias he encontrado.

Gracias a personas como Punset se nos enseña a personas de a pie determinados aspectos de la ciencia a los que, de otra manera, no tendríamos acceso.

WarDog77

La divulgación científica es lo que tiene, ha de adaptar, en lo posible, conceptos muy abstractos y complejos para que pueda ser entendible por las masas. Sino leed la "Nueva Guía de la ciencia" de Asimov (originalmente "Guía de la ciencia del hombre inteligente"), me imagino que en aquella época habría también mucho "catedrático " que leyese "Magazine of Fantasy and Science Fiction" y dijese: #1 Plasta de hombre y cosas parecidas.
#2 Respecto a lo de su rebuscado de su lenguaje, dependerá de la audiencia, yo no tengo estudios universitarios y todavía no he tenido que ir nunca al diccionario para comprender lo que dice, en mi opinión, más bien es que con la paupérrima calidad del lenguaje televisivo actual (gran hermano, 59", la noria, princesas de barrio, las sesiones del congreso, los telediarios, etc.), la audiencia esta reduciendo su léxico a un nivel similar al del famoso "Método Maurer, Ingles en 1000 palabras".

¡¡¡ Más REDES y menos GH !!!

gomadós

Plasta de hombre.

pichorro

Otro libro lleno de afirmaciones vagas.

D

Haganme felizzzzz, complen mi libloooo...