Hace 15 años | Por --10669-- a cope.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a cope.es

Después de tantos estudios, lo que de verdad debemos analizar es la capacidad infinita de la gente para ser infeliz. Lo he comentado con otros expertos, y lo que pasa es que nosotros somos capaces de imaginar. Una cebra para estresarse tiene que ver a la leona. Nadie duda de que si hay que definir la felicidad, ésta es la ausencia del miedo. Cuando la gozas es en la sala de espera de la felicidad. Le puedo decir a la gente, y no me equivoco, que disfruta más en el momento que esperas algo, que en el momento en que llega.

Comentarios

D

#2 Totalmente de acuerdo.

l

Esto explica el horario de Redes. Lo dan tan tarde para que se disfrute de la espera.

D

Eduardo Portada, genial como siempre.

N

Me da un escalofrío menear una página de la Cope, lo reconozco, pero el amigo Punset se lo merece.

sleep_timer

#1 Cierto, luego ocurre esto:
"Joder, como le canta a pescao el parrus a Beyoncé"
y pierde el glamour. lol

D

Por cierto, curioso cuanto menos ver a Punset, un darwinista convencido en la cadena de los ultra creacionistas. Suerte que no todos son así

D

#5 ¿la cope va a ser portada? Donde esta mi meneame que me lo han cambiao

anxosan

MMmmmm ¿Esto se aplica también a los orgasmos?

D

Pues no dice nada nuevo, prácticamente todo lo que menciona ya lo había tratado más a fondo en el programa de Redes dedicado a la felicidad.

x

yo disfruto mas esperando a cobrar la nomina, que cuando me la pagan. si si!

D

Recomiendo el libro: "La felicidad desesperadamente" de André Comte-SponVille, muy relacionado con este tema.

thalonius

#4 Cero sesentaaaaaaaaaa

D

Pues yo no estoy de acuerdo... de hecho soy infinatamente feliz cuando consigo lo que deseo... que absurdo seria lo contrario no? lol

Penetrator

Extraído del artículo:

Hace millones de años se produjo una diferenciación sexual, el óvulo y los espermatozoides. Esto ocurre desde hace 700.000 millones de años.

Teniendo en cuenta que la edad del Universo se calcula alrededor de los 15.000 millones de años, yo diría que eso es una errata, y de las gordas.

rasca

Pues nada, a disfrutar esperando a que los políticos hagan algo por nosotros en la crisis, que me parece que lo vamos a poder disfrutar mucho tiempo.

dusseldorf

#13 "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió"

a

Yo llevo tiempo queriendo tener un piso y creo que solo relamente voy a ser feliz y disfrutarlo cuando esté en el. No mientras estoy buscando y viendo que ahora es imposible.. las patrañas que te meten... aceptando que vas a acabar viviendo con tus padres hasta que te jubiles...

a

Disfrutar es saber valorar cada momento, ya sea ahora, antes o despues

kodiak

A mí no me pasa eso, ni con las subvenciones del alquiler, ni con la nómina. Es más, cuando más disfruto es cuando me gasto el propio dinero. Si eso de generalizar...

darkreplicant

Lástima que la gente no vea en televisión a este hombre y en lugar de eso miren telebasura. Gran divulgador el Sr. Punset, podríamos decir que es lo más parecido al Sagan o Asimov español.

trestigres

Lo mismo dijo Freud hace varias décadas.

D

Categoria Punset Ya!

yonni

Lo siento muchachada, no estoy de acuerdo, al menos en lo material:
Cuando estas esperando a que te llegue tu nuevo gadget flamante que te has comprado, no estás disfrutando, no. Quizás cuando te llegue no disfrutas tanto como esperabas, pero más que cuando lo esperabas...

Que rayada... no os compreis nada...

Llew

#39 El "Pienso luego existo" es bastante acertado...
No se si te has percatado de que hay muchos tipos de existencia, tantos, que yo que soy agnóstico puedo decirte que Dios existe y tu no tienes coj***s a negarlo... Porque no puedes, no te empeñes.
Si digo que "Pienso luego Existo" puedo estar diciendo que ya que soy capaz de pensar, de pensarme y, por tanto, de proyectar sobre mi mismo mi propia consciencia desde un punto exterior, es categóricamente cierto que existiré... Sea cual sea el tipo de existencia...

Y por cierto. Espero que nunca te digan "Te vas a morir tal dia" porque ese dia lo vivirias incluso antes de que llegara... Solo vives el tiempo que consideras tuyo, que consideras parte de tu ser y eso, normalmente, no es más que el ahora(como tu muy bien dices) pero realmente el tiempo es algo subjetivo y conozco viejos que viven el pasado literalmente ya que su cerebro está anclado a sus recuerdos, todo para ellos son sus recuerdos y lo mismo creen que en vez de tu ser tu, eres fulanito que estuvistes con él en la mili.
Vivimos el tiempo que consideramos parte de nuestro más profundo interior y, desgraciadamente, la muerte forma parte de ese interior por lo que, el "Dentro de 6 meses, o 1 hora, vas a morir" tu instintivamente vivirías esa hora como si fuese tu ahora.
Saludos(Siento el royazo lol)

D

Evidentemente de ese tejido de ilusión vive el impulso que nos lleva a buscar la realización de una meta, pero una vez cumplido un sueño necesitamos fijar y buscar otro, y luego otro... ya que sin sueños ni ilusiones nuestra vida no sería más que rutina monótono-convergente capaz de acabar con cualquiera.

a

Emmmm MASOCA?

P

Como siempre hay las excepciones: los que esperan un trasplante, los que esperan una condena de muerte...

Pokemon

Dicen que se disfruta más consiguiendo karma que cuando llegas a 20.

darkreplicant

#20 Cuanta razón tienes! ASIN ES EJJPAÑA

D

Llevo un puto mes esperando mi Creative ZEN debido a un problema con Seur.Y 4 horas esperando a hacer la carga completa y poder usarlo.¿De verdad este señor cree que era más feliz ayer que hoy,que me ha llegado?

Pues se equivoca lol.

sieteymedio

Yo creo que la supervivencia del hombre se basa en que sea un desgraciado. Y la felicidad no es un estado, es una transición entre dos estados de no felicidad.

Dicho de otra manera: La felicidad no es la velocidad a la que vamos, sino los acelerones.

Rioga

¿Este hombre siempre tiene razón?

c

Tiene usted toda la razón, ídolo!

D

Punset como simpre grande, mucha gente no lo conoce, no sabe lo bien que se vive cuando sabes cientificamente el porqué de las cosas, sin tanto misticismo ni tanta mentira.

PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE, DEJA DE PREOCUPARTE Y VIVE LA VIDA.

En una entrevista no recuerdo bien cual, le preguntaban (creo que fue en el programa que tenia EVA H) ¿Existe dios? a lo que Punset contestó, Sí, pero se hace mas pequeño conforme la ciencia se hace mas grande.

PD: Las fantasias son infiltrados del follonero.

bass

Yo creo que redes esta a la hora que merecen los españoles, ultimamente redes y 4º milenio se solapaban y friker sacaba mas audiencia. ¿De verdad nos merecemos mas calidad en la TV? Si no la apreciamos!!

Por cierto en el blog de Punset se podian ver todos los programas en stream por si a alguien le interesa

E

Sabias palabras.

¿A quién no le ha pasado, que le ha tocado varias veces la lotería y al final pierdes el interés?

Bueno, en serio, estoy de acuerdo en que cuando consigues algo que deseas mucho, pierdes la ilusión que tenías.

areska

jaaa!!! yo disfrutaría más si me tocase la lotería que comprando boletos

p

tiene toda la razón... muchas veces eres mas feliz por ejemplo preparando el viaje que estando en el, o preparando una fiesta que estando en ella. Por lo menos a mi me ocurre.

b

Respuesta a Punset:
"Punset majo, más que dar con la clave de la vida, acabas de dar con un clásico error, en cierto modo similar al cartesiano"

Quioicí,
no vivir el presente, y sí estar siempre en la identificación con la mente es lo que nos corroe, lo que evita que vivamos el presente, el ahora, ¡que es lo único que tenemos!,
y digo similar al error cartesiano por el archiconocido error, base del ego 'pienso luego existo'- puritita identificación con la mente...

¿habéis alguna vez vivido algo fuera del ahora?

pero vmos, por desgracia, razón tiene... necesitamos más conSciencia

b

o dicho de otra manera, s verdad, vaya desgracia...

n

Es como ese proverbio japonés que dice: Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.
De esto también sabía bastante Antonio Machado

E

Pues cuando eres crio no es así. Recuerdo que se me hacia eterno el viaje al parque de atracciones y una vez allí lo disfrutaba a tope corriendo de un lado a otro. Según crecemos nos volvemos gilipoyas.