Eli
327meneos

Educació amenaza con dejar sin la ESO al colegio que evita Ciudadanía

[c&p]La pugna que el colegio concertado Loreto-Abat Oliba de Barcelona mantiene con la Conselleria d'Educació a cuenta del alumnado de tercero de ESO que no cursa la hora semanal obligatoria de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos no tiene visos de declinar. Tras una inspección que ha certificado que se vulnera la normativa [...] el centro se mantiene en sus trece. Educació se propone poner en marcha la maquinaria para promover la retirada de la autorización administrativa para impartir la ESO.

negativos: 0  usuarios: 197  anónimos: 130  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   Varias cosas... Ayer todos se rasgaban las vestiduras con la historia del policía de Salamanca que retiraba una bicicleta que estaba candada al mobiliario urbano. Ahora se dice que la Ley es la Ley y hay que acatarla. ¿En qué quedamos? En definitiva, quienes se rebelan contra EpC no lo hacen contra las matemáticas, la filosofía o la Historia, lo hacen contra una asignatura parcial, creada por un gobierno parcial, con una ideología parcial, intentando imponer una "Ética" que no es tal, porque se basa en puras conjeturas partidistas y, peor aún, populistas. ¿No había antes la posibilidad de estudiar religión u otra materia tipo Ética? ¿Por qué se impone ahora esta asignatura? Y otra cosa: los que decís que la Ley es la Ley y hay que acatarla, ¿también estábais a favor del Servicio Militar obligatorio o la práctica de un servicio social por imposición del gobierno?
    votos: 12, karma: -41
    por andrelo333 el 08-11-2007 17:32 UTC
  2. por --48677-- el 08-11-2007 17:37 UTC
  3. #103   #88 En Catalunya ya se está dando EpC y los manuales de Casals son válidos.
    votos: 3, karma: 19
    por eolosbcn el 08-11-2007 17:38 UTC
  4. #104   100 comentarios y resulta estéril convencer a unos u a otros, por que no nos dejáis a los que pensamos distinto educar a nuestros hijos como queramos, ¿tanto os cuesta? todos los estados totalitarios acaban poniendo un ente a demonizar en esta sociedad que se esta creando los que pensamos de manera liberal o los católicos somos tachados de deleznables, golpistas y no se que más, ¿no os dais cuenta de hacia donde vais o simplemente queréis dirigirnos a todos hacia ello?
    votos: 14, karma: -52
    por alexwing el 08-11-2007 17:38 UTC
  5. #105   #104 el currículo de la educación pública no es un menú a la carta: tu no puedes decidir qué te gusta y qué no, es una educación normalizada. o es que a algunos hay que regalarle asignaturas por que no les guste? (sin verla siquiera, ojo)
    votos: 4, karma: 42
    por --4337-- el 08-11-2007 17:40 UTC
  6. #106   #105 de verdad es un debate estéril, ya no comento más, esta claro que tarde o temprano si las cosas siguen el curso que estoy viendo tendré que marcharme de este país, yo quiero vivir en un país libre donde la sociedad no imponga sus ideas a los ciudadanos y donde estos sean los que como individuos aporten las soluciones con el fruto de su esfuerzo y no por una panda de corruptelas de uno u otro bando se dediquen a crispar y a insultar a los ciudadanos.
    votos: 9, karma: -39
    por alexwing el 08-11-2007 17:47 UTC
  7. #107   Por cierto mensaje 107 Y AÚN NO NOS HABEIS DICHO DE QUE PARTE DEL RD QUE APRUEBA EL CURRÍCULUM (mensaje #50) ESTAIS EN CONTRA. Creo que es la cuarta vez que lo pregunto.

Ya no discuto de nada más. Este es el principio de la discusión, PRIMERO DECÍS QUE ES LO QUE CONSIDERAIS ILEGAL O ANTICONSTITUCIONAL Y LUEGO PODEMOS DISCUTIR E INCLUSO DAROS LA RAZÓN.
    votos: 4, karma: 44
    por eolosbcn el 08-11-2007 17:49 UTC
  8. #108   #106 Alguna isla en venta puede que quede todavía... Si mal no recuerdo, Sealand estaba en venta por unos 500 millones de euros.
    votos: 2, karma: 25
    por Ousman el 08-11-2007 17:52 UTC
  9. #109   #74 "Ahora, si demuestras que la ley es anti-constitucional, ahí tienes al Tribunal Constitucional que estará encantado de oírte."

¿Hablas en serio? Si es así, lamento comunicarte que no tienes ni la más remota idea de cómo funciona la Constitución ni el Tribunal Constitucional...
    votos: 4, karma: -12
    por python el 08-11-2007 18:00 UTC
  10. #110   #99 em, el problema es que las decisiones de lo personal y privado (que tu hijo aprenda en una escuela cristiana), te las has de pagar de tu bolsillo. No veo la razón de subvencionar un colegio que enseña cosas opuestas a un ideario humano y social.

El problema es que os empeñais en negaros a principios, en general, asumibles por el 90% de la población: igualdad de trato, respeto, no sexismo, igualdad de religiones, respeto a la homosexualidad. Si quereis seguir educando a vuestros hijos en un mundo que NO EXISTE, vale. Pero no con nuestras subvenciones.
    votos: 5, karma: 30
    por leon_alc el 08-11-2007 18:50 UTC
  11. #111   111 mensajes, seguimos sin saber que es lo que no les gusta de EpC a la gente que está en contra de EpC. El RD con el curriculum en #50 y no han sido capaces de indicarnos una sola coma que no les guste...

Da que pensar. ¿Y si resulta que los 'autores intelectuales' de todo esto les da igual la EpC y todo este pitote lo han montado simplemente par ir en contra del gobierno por motivos políticos? Todo esto con la ayuda de unos acólitos fundamentalistas que les creen a FE ciegas.
    votos: 5, karma: 50
    por eolosbcn el 08-11-2007 19:02 UTC
  12. #112   #111 ¡Chapeau!
    votos: 4, karma: 38
    por Ousman el 08-11-2007 19:10 UTC
  13. #113   #112, es que era la traca final... pero en dos días vuelven a publicar la noticia y la conversación empieza de cero. Es lo que me fastidia de internet, que estos foros no sirven de nada. Este RD ya es la tercera vez que lo posteo. En realidad, no son 111 mensajes. Deben ser unos 300 o más.

Por cierto, como no se pueden enviar mensajes personales en meneame, aprovecho que parece que nos hemos quedado solos para preguntarte si miraste mi respuesta en meneame.net/story/ave-entre-tarragona-st.joan-despi-5km-barcelona-ya-ed
    votos: 3, karma: 31
    por eolosbcn el 08-11-2007 19:28 UTC
  14. #114   #113 Sí, lo miré... Y no soy del PP U__u
    votos: 2, karma: 25
    por Ousman el 08-11-2007 19:33 UTC
  15. #115   #104 Puedes educar a tu hijo como te salga de los cojones, pero se lo pagas tu..

Yo no tengo porque pagarte los vicios, o si no pagame tu la tapa del bar de los domingos..
    votos: 4, karma: 45
    por frans el 08-11-2007 19:46 UTC
  16. #116   #114 Ya me quedo claro...
    votos: 2, karma: 30
    por eolosbcn el 08-11-2007 19:47 UTC
  17. #117   #116 Y a mi ;)

Y supongo que quien te votó la #116 también xD
    votos: 1, karma: 18
    por Ousman el 08-11-2007 20:10 UTC
  18. #118   Y a ti la #117 :)
    votos: 0, karma: 11
    por eolosbcn el 08-11-2007 20:28 UTC
  19. #119   Y lo peor de todo es que son nuestros fundamentalistas los que con sus acciones contra la EpC están insistiendo en abrir una vía para que los padres wahhabitas puedan tener más seguridad en que sus hijos no van a sufrir tantos conflictos morales a la hora de apalear a su esposa o cubrirla con el burka ¿que cada familia eduque como quiera en sus valores no? ¿Incluso si estos promueven "tratos" especiales para las mujeres o los homosexuales?. Yo entiendo que los padres tienen el derecho a educar a sus hijos, pero también es deber de los hijos que viven aquí llegar a conocer los derechos humanos que imperan en las democracias occidentales modernas. Y eso es para todos los ciudadanos de un país, sean hijos o padres, ateos, católicos, mormones o sunnies.
    votos: 2, karma: 24
    por Etiopica el 09-11-2007 01:02 UTC
  20. #120   Estoy hasta las narices de tanta tonteria... Jamas un homofobo podra considerarse buen cristiano, !nunca! Vuestro tan amado Jesus lo dijo bien claro, "ama a tu projimo". Que pasa, que solo por ser gay ya le puedes pegar un tiro? Todos os escandalizais cuando afirmais que el Gobierno de zp quiere imponer una forma de pensar, eso mismo lleva intentando la iglesia 2000 años. Es mas! vuestra tan amada iglesia, ese centro de "buenas personas" ha cambiado de ideas SIEMPRE que les ha convenido.

Tambien me toca muchisimo la moral que acuseis a los demas de ignorantes, siempre vas a encontrar a alguien mas sabio que tu, y nadie sabe todo de todos los temas, quiza seas un hacha en cierto tema, pero seguro que no tienes ni puta idea de mil cosas mas. Tambien os iria muy bien profundizar en la historia de las religiones, en plural, quiza asi sabriais de todos los mitos, leyendas y ritos que la iglesia cristiana ha ¿asimilado?¿plagiado? como prefirais llamarlo...
    Os sentis superiores, con la verdad suprema, y el resto del mundo, esta terriblemente equivocado... ¿Alguna vez habeis pensado que quiza seais vosotros los que os equivoqueis?
    A mi desde bien pequeño han intentado inculcarme la religion cristiana. Ni siendo crio creia en dios, ni angeles, infierno, cielo... ¿Soy una mala persona por eso? Te puedo asegurar que sacaba la nota maxima en religion, incluso he encontrado curas a los que respeto, por que me respetaron a mi igualmente. Acepto que tu puedas creer, acepto que tus hijos puedan creer, pero tu, nunca, intentes obligarme a mi o a mis hijos a que crean en algo. Eso, queda a mi eleccion y a la de ellos.
    Yo no siento ningun respeto por la iglesia, la considero una manipuladora y uno de los mayores males de este mundo. Pero ojo, eso no quita que pueda haber muy buena gente que sea creyente o cristiana, eso ni lo niego ni nada parecido... Pero esas personas son buena gente, por que son buena getne, no por ser la iglesia quien les ha hecho asi ¬_¬ Los valores morales que alude la enseñanza cristiana tienen mucho que envidiar a lo que promueve la EpC, el respeto a los demas es el mas importante de ellos, ¿no creeis?

Ya para acabar, si te has leido todo el tocho... bravo, tienes mi admiracion : P
    votos: 2, karma: 24
    por thror el 09-11-2007 03:48 UTC
  21. por --36237-- el 09-11-2007 08:17 UTC
  22. #122   #121 ¿Porque pones comillas a una invención tuya?
    votos: 0, karma: 11
    por eolosbcn el 09-11-2007 23:34 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame