Hace 15 años | Por --94036-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --94036-- a lavanguardia.es

El próximo curso 100 institutos públicos y concertados de Catalunya formarán parte de un programa piloto impulsado por el Departament d´Educació para sustituir los libros de texto tradicionales -en formato analógico, en papel- por libros de texto y contenidos educativos digitales. El objetivo es doble, por un lado conseguir la gratuidad del material escolar -una vieja reivindicación de las familias-, y por otro aprovechar los recursos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar la calidad pedagógica.

Comentarios

D

Me parece muy correcto, de momento en primaria mi hija tiene libros socializados, este año solo hemos comprado matemáticas e ingles y los cuadernillos de trabajos, el resto de libros y diccionarios son del colegio. La verdad es que la factura de libros ha bajado bastante.
Si la enseñanza en los colegios públicos es gratuita todo lo necesario para que esa enseñanza se lleve a cabo también tendría que serlo.

Igualtat

Veo dos grandes inconvenientes:

1- Leer en la pantalla, como se propone, no sólo destrozará la vista a estos niños sino que es muy cansado, y hará que estudien menos.
(a parte que un ordenador da infinidad de distracciones más)

2- Ordenadores a pagar por la familia (no por el cole) lo que a la larga(por mucho que digan) será más caro.

¿pero porqué no se proponen lectores de e-book?
Eso sí sería una solución más lógica...