Hace 17 años | Por --6751-- a abc.es
Publicado hace 17 años por --6751-- a abc.es

Hasta 6,3 millones de euros ha conseguido ahorrar la Conselleria valenciana de Educación gracias a la apuesta por el software libre y la distribución gratuita en todos los centros educativos de la Comunidad, según reveló ayer el conseller Alejandro Font de Mora, quien insistió en que la Generalitat es «el gobierno autónomico que más ha apostado en la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula».

Comentarios

P

Sí señor, en la Administración Pública es donde se debe exigir el uso de software libre. Tanto por lo que significa no estar atado a una sola (o a unas pocas) empresa, como por el ahorro económico que supone en el pago de licencias, que puede así ser destinado a otras partidas.

Lo lamentable es ver cómo hay Administraciones que sacan su distribución de SL para hacerse propaganda y parecer muy cool (y, de paso, subvencionar a la empresa de algún amiguete) y luego en sus sistemas informáticos siguen usando soft privativo.

D

Yo del que lo ha dicho no me creo nada. Si luego sus serivicios on-line solo funcionan en explorer, con su lliurex no se puede acceder.

De todas formas estan haciendo un esfuerzo, solo les falta tomarselo mas en serio.

D

esos 6,3 millones se pueden gastar en aumentar el número de equipos o modernizarlos, a ver si otros ministerios toman nota.

D

ole, ole y ole!!!

Espperanza toma nota!

D

No se lo cree ni él.

D

#6, que mala idea

HOYGAME

La noticia seria fantastica si fuera cierta pero lamentablemente no lo es. La implantacion de lliurex esta siendo realmente desatrosa puesto que no se han gastado ni un duro en formacion y preparacion del profesorado. El profesor que usa lliurex en las aulas aun tiene que salvar muchos obstaculos y lo hace por puro voluntarismo. Lo de que se ha ahorrado nosecuantos millones simplemente es increible. Es una exageracion que se pueda haber ahorrado tanto cuando aun en centros de enseñanza los ordenadores de administracion funcionan en winbugs.
#1 Es exactamente lo que pasa en valencia, lliurex no es mas que una campaña de imagen, se sigue usando winbugs en toda la administracion y se siguen pagando licencias millonarias de software.

D

Y esos 6 millones podian usarlos en mejorar los trenes y no en invitar a un fin de semana al Papa

t

No estaría de más mencionar en algún sitio del resumen que la "Conselleria de Educación" es la de la Comunidad Valenciana.

D

Pues yo he usado Lliurex en el aula con mis compañeros y os tengo que decir que ES UNA VERDADERA MIERDA, no trae nada nuevo y, ni siquiera los profesores saben esactamente que hacer con ella.
Dan muy poca información a los profesores.
Vamos, una total farsa eso de lliurex