Hace 12 años | Por mainzer a washingtonpost.com
Publicado hace 12 años por mainzer a washingtonpost.com

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Science el jueves, las presiones para establecer una educación segregada por sexos en escuelas públicas (de EEUU) se basan más en afirmaciones científicas débiles y malinterpretadas que en investigaciones serias, y este tipo de educación puede ser más perjudicial que beneficiosa. Texto en inglés, en The Washington Post.

Comentarios

Pepf

¿Pero es que aún había gente que creía que era beneficiosa?

mainzer

#1 En EEUU, mucha. Y aquí, en determinados círculos religiosos muy influyentes en el ámbito de la enseñanza concertada, también. Y niegan la teoría evolutiva. Y... roll

vicvic

#2 La educacion diferenciada no es algo EXCLUSIVO de ciertos circulos religiosos, de hecho fuera de España se ve como una opcion más a tener en cuenta, y sin estar vinculada a la religion . Personalmente, no me convence la educacion diferenciada,pero respeto totalmente a quien si lo hace.

mainzer

#4 Nadie ha mencionado la exclusividad en ningún lugar, creo yo. Y efectivamente, es una opción de tantas, pero me opondría a ella con firmeza si se intentase introducir en el sistema público de educación español. Ya ves, yo también tengo mis convicciones.

D

#1 Pues eso piensan tambien en algunos paises europeos y tampoco es para rasgarse las vestiduras...

mciutti

#1 No solo existe gente que lo cree, sino que en un intento de legitimar lo que sencillamente son retrógrados motivos religiosos, se han publicado sesudos estudios pedagógicos que defienden las bondades de la educación segregada por sexos. Parecido a cómo el diseño inteligente trata de legitimar "científicamente" el creacionismo.