Publicado hace 8 años por oliver7 a noticias.lainformacion.com

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, destaca la "necesidad de que las familias sepan antes de matricular a sus hijos en un grado si esos estudios tienen salidas profesionales". También se presentará un "mapa del conocimiento" de las universidades que indentificará el nivel de excelencia de los diferentes departamentos.

Comentarios

D

Más que un mapa, es una guía michelín con restaurantes donde puedes acabar de camarero.

Azucena1980

Y para cuando acaben la carrera ya no quedarán puestos de trabajo...

FranJ91

Si ese mapa hubiese existido hace unos 6 años, igual habría aún más muchos más arquitectos en el extranjero.
Matricularse en una carrera u otra por las salidas que existen hoy en día, teniendo en cuentas que vas a terminar la carrera mínimo 4 años después, no sé yo si es una buena idea.
Además, una de las mejores cosas que se puede tener es vocación.

D

#8 Llevo años aconsejando a la gente que no se matriculen en arquitectura si quieren encontrar trabajo, pero no suelen hacer caso. Suelen creer que ellos seran más buenos y si encontrarán.

D

Vale, pues cuando lo saquen si eso, que me avisen que voto positivo en el meneame.

LuisPas

eso, un mapamundi

D

No hace falta mucho mapa ...

Lo que a veces no entiendo, es gente quejandose de que han estudiado una carrera como Filología Arabe, Filosofía y Letras, Bellas Artes , etc ... y que no encuentran trabajo, que casi todos sus compañeros están igual que ellos, trabajando de cualquier cosa.

Lo primero, mi respeto para el que ha dedicado parte de su vida a formarse y a aprender.

Pero, ¿que hacemos? ¿Contratamos cada año a 20.000 filósofos, o a 20.000 Filólogos Árabes? ¿Donde los ponemos?

No se, soy muy práctico o no se, pero no me cuadra.

D

Entrando con un 5 en la mayoría de las carreras, las salidas son NULAS.

Le hago yo el mapa con la punta de la polla: salidas proporcionales a la nota de selectividad para entrar.

D

#3 Un mapa bastante malo ya solo por las ingenierías.